Noticias:

Si tienes dudas contacta con cualquiera de los moderadores o administradores de la BSK.

Menú Principal
Welcome to La BSK. Please login or sign up.

16 de Marzo de 2025, 00:46:32

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2015)

Iniciado por edkofuzz, 01 de Enero de 2015, 18:52:30

Tema anterior - Siguiente tema

raik

Sí, si eso está claro pero para mi tienen diferencias importantes que se aprecian cuando juegas. Para mi es como decir que los juegos con la mecánica de Command&colors son el mismo juego con diferentes componentes (C&C, Memoir, Battlelore...incluso batallas de poniente)

eykhon

Cita de: Betote en 26 de Agosto de 2015, 09:39:44

Hombre; sin ir más lejos, IA y Descent se parecen mucho más entre sí que Descent 1 y 2.

Es lo que puede parecer en un principio, pero yo cuando juego con alguien q es su primera partida del IA y es un jugador viejo de descent se pasan tooda la partida diciendo "coño pues en descent esto no es asi" y tienden a jugar mal asumiendo cosas q antes eran de una manera y ahora de otra, hay muuuchos ajustes q lo cambian en mayor medida de lo q pueda parecer sin haberlo jugado.(Cosas tan directas como el orden de turno, mover encima de figuras enemigas, la linea de vision,....)

histeria

Mira que hiláis fino. Si son parejos al 90% son juegos distintos pero muy, muy parecidos. A ver si ahora el IA es más parecido al Jungle Speed que al Descent.   :) :) :)

raik

Es que no es así, es como decir que el Twilight Struggle es el mismo juego que 1960 Carrera hacia la casa blanca, de hecho 1 de los diseñadores es el mismo. Carta como puntos o como eventos, colocar influencias, puntuar estados...

¿Por qué uno está el 1 y el otro el 110? ¿por el tema?

Gand-Alf

Cita de: eykhon en 26 de Agosto de 2015, 10:11:17
Cita de: Betote en 26 de Agosto de 2015, 09:39:44

Hombre; sin ir más lejos, IA y Descent se parecen mucho más entre sí que Descent 1 y 2.

Es lo que puede parecer en un principio, pero yo cuando juego con alguien q es su primera partida del IA y es un jugador viejo de descent se pasan tooda la partida diciendo "coño pues en descent esto no es asi" y tienden a jugar mal asumiendo cosas q antes eran de una manera y ahora de otra, hay muuuchos ajustes q lo cambian en mayor medida de lo q pueda parecer sin haberlo jugado.(Cosas tan directas como el orden de turno, mover encima de figuras enemigas, la linea de vision,....)

Eso demuestra que se parecen. No oirás a nadie decir: "pues en el Catán esto no es así".
Juegos en venta

(\     /)
\\ _ //
(='.'=)
(")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

vilvoh

El único que nunca cambia, hagan la versión que hagan, es el Monopoly.

Karinsky

Cita de: raik en 26 de Agosto de 2015, 11:17:45
Es que no es así, es como decir que el Twilight Struggle es el mismo juego que 1960 Carrera hacia la casa blanca, de hecho 1 de los diseñadores es el mismo. Carta como puntos o como eventos, colocar influencias, puntuar estados...

¿Por qué uno está el 1 y el otro el 110? ¿por el tema?
Pues claro... de las campañas electorales acaba uno harto pero de dominar el mundo no se cansa nadie [emoji12]
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...

lagunero


Fisolofo

Una pregunta. ¿Por qué son los eurogameros los únicos que votan muy positivamente a los juegos que les gusta y muy en contra de aquellos que no le gusta? ¿Puede ser que los juegos más votados sean juegos buenos y ya? ¿Podría ser que la gente  (mayoritariamente) vote de forma honesta según sus gustos y  no por joder a tal juego o favorecer a tal otro?
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.


Gand-Alf

Cita de: Fisolofo en 26 de Agosto de 2015, 12:19:38
Una pregunta. ¿Por qué son los eurogameros los únicos que votan muy positivamente a los juegos que les gusta y muy en contra de aquellos que no le gusta? ¿Puede ser que los juegos más votados sean juegos buenos y ya? ¿Podría ser que la gente  (mayoritariamente) vote de forma honesta según sus gustos y  no por joder a tal juego o favorecer a tal otro?

No creo que sean los únicos. Pero una posible explicación es que de tanto jugar a eurogames y rechazar las emociones, la imprevisibilidad y la magia de los temáticos se les va quedando la cabeza como un cubo de madera :P
Juegos en venta

(\     /)
\\ _ //
(='.'=)
(")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

eykhon

#326
Cita de: Gand-Alf en 26 de Agosto de 2015, 11:27:47
Eso demuestra que se parecen. No oirás a nadie decir: "pues en el Catán esto no es así".

Claro que se parecen eso no hay dios q pueda decir lo contrario xD Pero no son el mismo con cambio de tema solamente como algunos comentan. Todo juego se parece a otro....ya han puesto el ejemplo del twiligth con el 1960, agricola y caverna o miles y miles de casos mas, hay mucho juego ahi fuera como para ser original al 100%. No hay que inventar la rueda sino mejorarla.

Cita de: Gand-Alf en 26 de Agosto de 2015, 12:37:06
Pero una posible explicación es que de tanto jugar a eurogames y rechazar las emociones, la imprevisibilidad y la magia de los temáticos se les va quedando la cabeza como un cubo de madera :P

;D ;D Buena explicacion esa, y a mi me flipan los eurogames tb q conste pero por suerte no he sufrido eso y puedo disfrutar de ambos mundos!

vilvoh

La magia de los temáticos es como el mojo de Austin Powers ¿no?


jakare

Cita de: vilvoh en 25 de Agosto de 2015, 15:21:57
La culpa de todo la tienen los griegos, los seguidores de dibujantes de tiras cómicas y los frikis de star wars.
Y zapatero... No te olvides de zapatero q siempre tiene la culpa de todo, bueno, ese y el coletas

Jejejeje[emoji1]
Jakare

Mi tesoro