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Imperial Assault (Dudas)

Iniciado por eykhon, 08 de Enero de 2015, 20:56:17

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eykhon

No es necesario tampoco, ya se enterará cuando vayan llegando los primeros refuerzos.

Navarone

Cita de: iñaky en 21 de Agosto de 2015, 15:23:48
A ver, chicos que hacéis de los malos habitualmente:
¿Avisáis a los jugadores rebeldes de dónde se encuentran los puntos de despliegue de las unidades imperiales al comienzo de la misión?
(Evidentemente, me refiero a los puntos de despliegue iniciales; entiendo que los otros (de otros colores), una vez que se va avanzando la misión quedan en evidencia)

Buena pregunta Iñaky, yo no les aviso, y creo que así debe ser 8)

Hinoken


iñaky

En las reglas indica que NO se debe avisar pero, por saber vuestra opinión.
;)
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

Jimy

Duda sobre abrir puertas o activar consolas:
Si el imperial coloca dos soldados en las casillas adyacentes a la puerta, ¿un rebelde puede abrirla mientras circula por encima de los soldados para terminar su movimiento al otro lado de la puerta? O tendría que matar a uno para liberar una casilla?

Duda sobre personajes heridos:
Si un héroe recibe 5 heridas de un golpe y le quedaba una, al dar la vuelta a su hoja de personaje ¿debe añadirse los 4 de daño restantes? O esas heridas se pierden por el camino?


eykhon

Cita de: Sr. Jaime en 24 de Agosto de 2015, 14:49:05
Duda sobre abrir puertas o activar consolas:
Si el imperial coloca dos soldados en las casillas adyacentes a la puerta, ¿un rebelde puede abrirla mientras circula por encima de los soldados para terminar su movimiento al otro lado de la puerta? O tendría que matar a uno para liberar una casilla?

Se puede hacer asi perfectamente, siempre q te queden movimientos para llegar luego a casilla disponible si o si.

Cita de: Sr. Jaime en 24 de Agosto de 2015, 14:49:05
Duda sobre personajes heridos:
Si un héroe recibe 5 heridas de un golpe y le quedaba una, al dar la vuelta a su hoja de personaje ¿debe añadirse los 4 de daño restantes? O esas heridas se pierden por el camino?

Se pierden, lo que permanece es la tension.

Jimy

Cita de: eykhon en 24 de Agosto de 2015, 16:42:00
Cita de: Sr. Jaime en 24 de Agosto de 2015, 14:49:05
Duda sobre abrir puertas o activar consolas:
Si el imperial coloca dos soldados en las casillas adyacentes a la puerta, ¿un rebelde puede abrirla mientras circula por encima de los soldados para terminar su movimiento al otro lado de la puerta? O tendría que matar a uno para liberar una casilla?

Se puede hacer asi perfectamente, siempre q te queden movimientos para llegar luego a casilla disponible si o si.

Y entonces un disparo? También se podría hacer desde una casilla ocupada?

eykhon

Cita de: Sr. Jaime en 25 de Agosto de 2015, 09:21:26
Y entonces un disparo? También se podría hacer desde una casilla ocupada?

También, tal cual están las reglas si, a no ser q me este perdiendo algo.

N30FALE

Cita de: eykhon en 25 de Agosto de 2015, 09:41:51
Cita de: Sr. Jaime en 25 de Agosto de 2015, 09:21:26
Y entonces un disparo? También se podría hacer desde una casilla ocupada?

También, tal cual están las reglas si, a no ser q me este perdiendo algo.
Pueas yo no estoy tan seguro que se pueda disparar desde una casilla ocupada, a ver si alguien puede aclarar esto.

eykhon

#84
Pues ahora releyendo he visto esto:

"No se puede interrumpir la acción de una  figura mientras ésta ocupa una casilla que contiene otra  figura."

Asi que ahora creo que no se puede atacar ni abrir una puerta si quiera encima de otra figura, ni interactuar con un terminal incluso. Esto cambia las cosas. Aunque hay q confirmar que "interrumpir" significa atacar o interactuar incluido, supongo q si.

EDITO: Viendo esto no estoy tan seguro:

"Algunas capacidades emplean el término «interrumpe». Al resolver
una capacidad que interrumpe, los jugadores detienen la partida en
ese momento y resuelven la capacidad que interrumpe. Tras resolver
el efecto, los jugadores prosiguen la partida desde el punto en que se
produjo la interrupción. Por ejemplo, si un ataque es interrumpido, la
capacidad que interrumpe se resuelve por completo antes de que los
jugadores terminen de resolver el ataque."

----

Segun eso afectaria solo a capacidades q usen la palabra clave "interrumpir", osea que se podria hacer lo de abrir puertas o incluso atacar sin saltarte las reglas...

Lopez de la Osa

El oficial imperial tiene una capacidad que es algo así: " -> un soldado puede interrumpir para mover"; es decir, gasta una de sus acciones para que otra miniatura mueva.

Ahora bien, la carta de despliegue de una miniatura de héroe, no recuerdo en cual, creo que es en el 'viejete', el de coste 5, creo, tiene una capacidad similar a: "-> una figura gana +2 movimiento", y creo que pone movimiento y no velocidad, y no pone que 'interrumpa'.

¿Cómo se entiende esto? ¿Qué diferencia hay entre estas capacidades?

Jimy

No, pero no mezclemos. "Interrumpir" quiere decir que otra miniatura puede hacer algo durante la activación de la mini que está jugando en ese momento.

Mi duda es sobre si puedo hacer acciones mientras me desplazo sobre casillas ocupadas. Se me hace bastante raro la verdad. Abrir una puerta tiene un pase. Pero disparar..... no lo veo claro.

Lopez de la Osa

Otra duda... Está pendiente la anterior sobre la capacidad de 'orden y similar'.

Antecedentes: la acción 'mover' no hace que una miniatura se mueva, solo le otorga puntos de movimiento, tantos como la velocidad. Pues bien, la chica pistolera - Jyn creo que se llama - tiene un 'trigger' que hace que cuando otra miniatura mueva, puede dispararle. Ahora bien, ¿eso es una 'interrupción'? Es que creo que en la capacidad no menciona que 'interrumpa' nada, solo dice que puede disparar. ¿Dispara en el momento que se mueve, dispara después de mover? ¿Y mover, qué es, la acción o el movimiento físico real de la miniatura?

Unai

Buenos dias, aun no he jugado al modo campaña y me surge una duda como master.

¿Que clase imperial recomendais elegir? Imagino que a la larga las probare todas pero me gustaria saber de los que ya las habeis probado que opinais de cada una.
Saludos señores !!!!

N30FALE

Cita de: Lopez de la Osa en 26 de Agosto de 2015, 09:40:01
Otra duda... Está pendiente la anterior sobre la capacidad de 'orden y similar'.

Antecedentes: la acción 'mover' no hace que una miniatura se mueva, solo le otorga puntos de movimiento, tantos como la velocidad. Pues bien, la chica pistolera - Jyn creo que se llama - tiene un 'trigger' que hace que cuando otra miniatura mueva, puede dispararle. Ahora bien, ¿eso es una 'interrupción'? Es que creo que en la capacidad no menciona que 'interrumpa' nada, solo dice que puede disparar. ¿Dispara en el momento que se mueve, dispara después de mover? ¿Y mover, qué es, la acción o el movimiento físico real de la miniatura?
Si no recuerdo mal la habilidad no dice cuando una miniatura mueva, dice al inicio de la fase de activacion de una figura enemiga si no recuerdo mal.