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Imperial Assault (Dudas)

Iniciado por eykhon, 08 de Enero de 2015, 20:56:17

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trencavel

Una duda del mazo de mando,todas las cartas las pueden usar rebelde o imperio o como va? No me queda nada claro su composicion,gracias.

periprocto

Las cartas de mando las pueden usar cualquiera de los dos. Salvo aquellas que especifique una miniatura concreta (ejemplo Han solo) que solo la puede usar el que lleve esa, en concreto.
Baronet #215

COLECCION

trencavel

ok gracias,es que habia alguna por ilustracion me chocaba la llevara imperio.

periprocto

Pero no te fies d las ilustraciones. Solo las que tengan un personaje especifico no pueden ser usadas por otras minis.
Baronet #215

COLECCION

Raxar

Cita de: periprocto en 15 de Agosto de 2016, 22:06:01
Pero no te fies d las ilustraciones. Solo las que tengan un personaje especifico no pueden ser usadas por otras minis.
Hay algunas que no son de personaje concreto pero que también tienen el símbolo de la facción que lo puede usar.

En resumen. Si no tiene símbolo de faccion lo puede usar cualquiera y si no, solo la facción del símbolo que aparece (y si es de un personaje concreto pues solo si llevas ese personaje)

Jimy

Una duda que me surge que no sé si se ha comentado.

Jugando campaña con sólo dos héroes se suma +10 a las heridas. Se debe volver a sumar tambien cuando han sido heridos de gravedad y deben dar la vuelta a su ficha de personaje?

Gracias.


xaosichigo

Buenas una duda, cuando juegas de imperial, que diferencia hay entre el grupo de despliegue rojo (carta roja de despliegue) y la carta gris? Te lo dicen las misiones cuando despliegas la roja? y siempre se empieza con la gris? Gracias

Santiz

#278
En los grupos normales, la misión te dice cuando y que cartas tienes que coger.

En los grupos libres, que son las que tu eliges, el coste de despliegue. La carta roja es bastante mejor que la gris, pero también cuesta más puntos poder desplegarlas

Enviado desde aquí mismo

kikaytete

Cita de: xaosichigo en 31 de Agosto de 2016, 10:18:44
Buenas una duda, cuando juegas de imperial, que diferencia hay entre el grupo de despliegue rojo (carta roja de despliegue) y la carta gris? Te lo dicen las misiones cuando despliegas la roja? y siempre se empieza con la gris? Gracias
La diferencia es que la roja es de la versión élite del grupo, y cada misión te dice si usas la de élite o no, salvo para los grupos abiertos/libres, como ya te ha comentado el compañero, que tú eliges libremente

spiker

#280
Unas dudas rapidas...

1.- Cuando un heroe tiene el estado Hemorragia y su tension al maximo... esta obligado a usar la accion especial para quitarse la hemorragia ya que no puede asumir mas tension?

2.- Si pongo dos soldados rebeldes en las casillas que ocupa una puerta, pueden los heroes atacar a la puerta ignorando a esos soldados q la cubren???

3º.- Pueden los aliados (Han Solo por ejemplo) y los imperiales usar un incremento de su ataque para recuperarse de tension, y al no tener, recuperarse de vida...????

4º.- Al inicio de una mision se pueden intercambiar objetos que sean de ese mismo personaje (las cartitas con la figura del heroe detras)???

Gracias amigos.....

P.D: Este juego no es nada facil.....  en cada mision de la campaña surgen mil dudas..¡¡¡

Santiz

1. No estás obligado, ya que las reglas dice que si te tienes que poner uno de tensión y si no puedes, te comes una herida. No puedes ponerte la herida para pagar tensión, por ejemplo, para moverte, pero como tu no estás eligiendo sobre la tensión, sino sobre la hemorragia, puedes quedartela, pero te comes un daño.

2. Si no tienes línea de visión...

3. Los incrementos no se pueden utilizar para curarte, sólo para la tensión, no es al contrario que en el punto uno, por lo tanto, no se puede

4. Las que se compran con puntos de experiencia? Esas no se pueden cambiar, tienes que comprarlos con un poco de estrategia a largo plazo.

Enviado desde aquí mismo


spiker

sobre la 3... en un ataque puedes usar 1 incremento para curarte una de tension, si no tienes tension te curas vida (esto ultimo vale para TODOS los casos que afecten a la tension)..... de ahi la duda..¡¡¡¡

sobre la 4... hay cartas de clase (dorso con el dibujo del heroe..) y dentro de las cartas de clase estan los objetos (creo que solo viene 1...) ese objeto se puede intercambiar al principio de una mision (aun siendo carta de clase)???

trevisoprano

1. Confirmado en el foro de EDGE: "Respecto a hemorragia, nada te obliga a usar la acción para quitártela, puedes hacer una acción sufriendo la tensión (o daño si vas a tope de tension) correspondiente."
2. En la página 22 de la Guía de referencia de reglas pone "Las casillas que comparten un borde con una puerta son las únicas que se consideran adyacentes a esa puerta". Por tanto, figuras en esas casillas estarían adyacentes a la puerta y bloquearían la línea de visión.
3. Efectivamente, SI puedes curar 1 herida utilizando 1 incremento. En la página 23 de la guía de referencia de reglas dice: "Si un Héroe se recupera de más tensión de la que ha sufrido, recupera un daño por cada tensión que no pueda recuperar".
4. Respondido en el for de EDGE: "Las cartas de clase que son objetos solo pueden ser usados por el héroe correspondiente. Obviamente, cuentan para el limite de objetos. Se pueden vender por 50 créditos".

trevisoprano

Estoy de acuerdo contigo spiker, es un juego con bastantes recovecos en las reglas. De esos que en los que se agradece que todos los jugadores se lean todos los manuales y no que lo haga únicamente el dueño del juego.