Noticias:

Si eres nuevo empieza leyendo: Manual de Uso y Modo de Funcionamiento

Menú Principal
Welcome to La BSK. Please login or sign up.

15 de Marzo de 2025, 18:17:46

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

Five Tribes (Dudas)

Iniciado por Buenagente, 17 de Enero de 2015, 00:28:33

Tema anterior - Siguiente tema

hobbess

Cita de: gixmo en 07 de Marzo de 2016, 08:44:08
1 cada vez que actives la accion

Esta en las reglas o es saber popular? yo tambien lo he entendido así, pero al no especificarlo  :o

tigrevasco

Creo recordar que lo dice las reglas bien claro. Cuando acabas tu movimiento en una casilla de contratar genio, puedes adquirir UN genio (aunque tengas recursos para adquirir más de uno).
Enjoy the silence

hobbess

No, no lo especifica tan claro como SOLO UNO, pero se sobreentiende. Lo malo es cuando viene el puñetero de tu vecino a replicarte que pq no puede y que donde lo pone!!!

Entiendo que al estar en singular, se entiende que puedes comprar un genio por esos dos recursos, pero al no especificar... Ayer jugando con mi cuñado nos asalto esta duda. No especifica nada de (aunque tengas recursos para adquirir más de uno), pero se sobreentiende. Viendo jugar a Will Weaton, juegan comprandolos de uno en uno

gixmo

entonces por que no puedes poner 5 palacios cuando haces esa accion?  ;D

No pone espeficamente que puedas comprar UNO, pero si te lo dice bien claro en singular. Si tienes a alguien asi.... dale la direccion de correo del autor  ;D ;D

hobbess

Esta claro que el Palacio no lo pagas, sólo lo pones. Aquí la pega es en tener suficientes recursos para comprar más de un genio.

gixmo

ya, pero si uno lo puedes hacer varias veces... por que no el otro? para mi rompe la logica de las acciones. De hecho cuando acaba el parrafo te dice... "no reemplaze aun LA carta de Genio que has cogido"

hobbess

El otro día jugando compré el genio que te deja poner camellos en la casilla una casilla con meeples pero sin palmera ni Palacio. Me pareció un poco overpower, me quedé con las losetas de 15 y 12 puntos entre otras y me hice holgadamente con la partida. No os parece un poco descompensado este genio?

Tirupiru

Shina

Me acaba de asaltar una duda leyendo los comentarios: los genios que tienen un coste de activación, se pueden jugar una vez por turno pagando dicho coste?

Nosotros hasta ahora jugábamos a usar estos genios solo si terminabas en una casilla de genio del mapa, y tenias que decidir si comprar un genio o realizar una acción.

De nuestra forma, la verdad, es que poco genio usábamos...

Tyner

Cita de: Shina en 26 de Marzo de 2016, 08:27:14
Me acaba de asaltar una duda leyendo los comentarios: los genios que tienen un coste de activación, se pueden jugar una vez por turno pagando dicho coste?

Nosotros hasta ahora jugábamos a usar estos genios solo si terminabas en una casilla de genio del mapa, y tenias que decidir si comprar un genio o realizar una acción.

Los genios se pueden usar una vez por turno siempre que puedas pagar el coste de la accion.

Shina

Cita de: Tyner en 26 de Marzo de 2016, 10:24:09
Cita de: Shina en 26 de Marzo de 2016, 08:27:14

Los genios se pueden usar una vez por turno siempre que puedas pagar el coste de la accion.
Gracias!!!!

Creo que tendremos que volver a jugar aplicando bien el reglamento!  [emoji12]

hobbess

Creo que los puedes usar una vez  en cualquier momento de tu turno, incluso después de comprarlos. O sea, que puedes recolectar ancianos blancos i/o fakires y usar el genio antes de acabar el turno. Duda, puedes usar más de un genio por turno si puedes pagarlos?

gixmo

si, una vez por turno los genios que quieras

JTS

Dos dudas que no me acaban de quedar claras, tras realizar la primera partida.

Lo de los genios, puedes activarlos una vez por turno, OK. ¿Pero a que nos referimos con turno?. Si jugamos dos jugadores, por cada ronda cada jugador juega dos turnos según las reglas. Entonces, ¿se podría jugar un genio en cada ronda o en cada uno de los dos turnos que le toque al jugador por cada ronda?

Otra cosa, al finalizar la partida, ¿cuantos PV te dan por las mercancias de diferentes clase que tengas? No lo he visto en las reglas, así que al final hemos optado por cambiar todas las mercancías por monedas y estas junto con las que ya teníamos por PV.

ThoR

No te compliques la vida y ciñete al reglamento. Si te pone una vez por turno es siempre que te toque.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG