Welcome to La BSK. Please login or sign up.

16 de Marzo de 2025, 06:52:07

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

El Templo del Mal Elemental - Nuevo Juego de Tablero D&D

Iniciado por Bowesley, 20 de Enero de 2015, 18:22:52

Tema anterior - Siguiente tema

Bowesley

Coincidiendo con la nueva historia (o campaña) para D&D 5º Edición, sale el juego de tablero El Templo del Mal Elemental [Temple of Elemental Evil] al estilo de la Ira, Castillo Ravenloft o la Leyenda de Drizzt

http://dnd.wizards.com/products/tabletop-games/board-games/temple-elemental-evil

Precio: $64.99
Fecha: 30 de abril de 2015

Wkr

periprocto

Baronet #215

COLECCION

Rueco

La pregunta es, si los otros se basaban en la 4ª edición de D&D y ésta en la 5ª... ¿tendrán el mismo reglamento, dinámicas...? Porque indica que se pueden combinar con los anteriores...

OdinLegacy

A mi me falta el Drizzt para completar la trilogía, pero no sé no sé. Solo jugué al Ashardalon, nunca he probado a mezclaros ni a utilizar los millones de home rules que hay en BGG, que seguro que mejoran mucho la experiencia. Pero el Ashardalon tal cual me dejo un poco frio, no sé si por el arte desangelado de las tiles y cartas, o porque las mecánicas eran muy simplonas, o porque todos los bichos te daban un item al matarlo, o porque el modo campaña no estaba muy pulido... ¡No sé! Les tengo que dar otra oportunidad a ver si cambia mi opinión... Aunque en cuanto enseñen las minis de la caja seguro que me sube el Hype y tal...

Por cierto mencionan Drizzt y Ravenloft, pero no Ashardalon, curioso. No obstante, supongo que será compatible igual.
Soy siervo del Fuego Secreto, administrador de la llama de Anor. ¡Tu fuego oscuro es en vano! ¡¡Llama de Udûn!! ¡Regresa a la sombra!

Alberto Corral (Brackder)

Este es mi sistema de juego mazmorrero favorito. Reglas las justas, muy fácilmente configurable si quieres algo más de profundidad. Le añades los monstruos del Dungeon Command y ale, a tirar millas.

Yo juego con un par de house rules que van fantásticas y no me he liado la manta a la cabeza para hacer aventuras y campañas porque no tengo demasiado tiempo, pero sería mi elección para hacer una mega campaña épica con elementos roleros...

Para mí, D&D Adventure System es CON UN POCO DE TUNEO el mejor mazmorrero...y si no el mejor, el más divertido. Y el que mejor se presta al modo "Sandbox".

Así que esta cuarta caja...¡bienvenida sea!
Baronet

Mundos de Cartón

Cuando es grande el valor, no importa la batalla

Hellbrass

Son compatibles con los anteriores si, pero me genera cierta desconfianza el que hayan roto la similitud en cuanto a diseño de la caja de los tres anteriores... no se si pensáis lo mismo...

OdinLegacy

Cita de: Hellbrass en 20 de Enero de 2015, 23:12:05
Son compatibles con los anteriores si, pero me genera cierta desconfianza el que hayan roto la similitud en cuanto a diseño de la caja de los tres anteriores... no se si pensáis lo mismo...

Un poco si, pero igual el contenido coincide. Aunque creó recordar que la parte trasera de las tiles de Drizzt era diferente a las del resto.
Soy siervo del Fuego Secreto, administrador de la llama de Anor. ¡Tu fuego oscuro es en vano! ¡¡Llama de Udûn!! ¡Regresa a la sombra!

ulises7

:o :o :o

Wizards está gastando sus cartuchos...

Mira que los juegos ya no me llaman pero esto son palabras mayores...
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

hechigenio

no he jugado a los otros de tablero... pero este va a caer seguro... el templo del mal elemental fue la primera partida de rol de mi vida :)
Las incursiones son el juego definitivo y yo me encargo de poner las reglas.

JGGarrido

Me apunto para seguirle la pista. Entre esto y shadows of brimstone voy a terminar en la ruina [emoji22]

angmarus

El diseño de la portada mola, espero que sea una buena señal

manuelor

Cita de: Rueco en 20 de Enero de 2015, 20:59:55
La pregunta es, si los otros se basaban en la 4ª edición de D&D y ésta en la 5ª... ¿tendrán el mismo reglamento, dinámicas...? Porque indica que se pueden combinar con los anteriores...

En una entrevista hace unos meses, ya indicaron que utilizan el mismo sistema que el resto por lo que esta basado en 4ª, de hecho el reglamento de 4ª es el que mejor se presta a ello, ya que esta totalmente orientado a jugar con miniaturas y tablero.
Despues con pocas modificaciones puedes coger el reglamento de 4ª y darle muchísimas mas opciones a esto juegos, mas habilidades, subidas de nivel, eventos, etc... de hecho si no lo han retirado, había un pdf para jugar a 4ª sin master combinando el libro del dungeon master (que ya integra generadores de encuentros/trampas/eventos para jugar sin master) y estos juegos.

Eso si lo que estaría bien es que en este usaran las minis de la nueva gama de D&D seria un punto muy a su favor, pero me da que serán del mismo diseño que las anteriores.

amatde