Noticias:

Si eres nuevo empieza leyendo: Manual de Uso y Modo de Funcionamiento

Menú Principal
Welcome to La BSK. Please login or sign up.

15 de Marzo de 2025, 18:48:31

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

Russian Front (Dudas)

Iniciado por tarrasco, 22 de Enero de 2015, 14:59:37

Tema anterior - Siguiente tema

tarrasco

Hola chicos....hace tiempo me compre este juegazo....q me costo conseguir de segunda mano....piloto bastante las reglas pero hay cosillas q no tienen mucho sentido o q no acabo de pillar...sabeis donde hay un foro de dudas sobre este juegazo???o alguien en esta pagina que pilote para preguntarle??'Muchisimas gracias.

lagunero

Para empezar podrías publicar aquí tus dudas, tal vez alguien pueda ayudarte :) .

Yo tengo el juego, pero hace como 25 años que no sale a mesa, así que no creo que me acuerde :D .

tarrasco

Hola muchas gracias por contestar. Tengo algunas dudas...ahi van algunas:

1-. En las reglas dice q puedes comprar ejercitos de infanteria de la guardia por 4 reemplazos, ejercitos de caballeria por 6 reemplazos y ejercitos de blindados por 8 reemplazos..... ¿Los puedes sacar cuando quieras mientras tengas ptos? Tienen q ser onboard o pueden ser tb off board? ¿O los combinas como quieras?
2-. Recuperar ptos de daño a unidades de la guardia cuesta mas ptos q a unidades normales?
3-. Dice en la tabla de reemplazos que el lend lease solo puede usarse cuando aparece un pto negro al lado del numero de reemplazos off board....antes de q te aparezca ese pto negro esos puntos se almacenan no?? ¿ Se pierden o no puedes usarlos cuando no controlas Stalingrado y Plesentsk?
4-. El tema del desabastecimiento depende de una tirada de dado en las reglas opcionales...asi q si sitias a una pila de ejercitos en una fortaleza y te salen tiradas bajas, como tiene un modificador de -3 se pueden tirar siglos sin que desaparezcan....me parece un poco irreal....
5-. Los ejercitos blindados sovieticos tb pueden usar las fichas de blitz no?

De momento a bote pronto eso es todo.......Muchas Gracias

ragnakarah

Yo también dudo alguna de esas preguntas, a ver si algún wargamero puede arrojar un poco de luz

Jose-san

1- No, las unidades de guardia solo están disponibles en los turnos indicados en el orden de batalla soviético (13.3.1)
2- Cuesta lo mismo. Sin embargo, no se pueden reconstruir unidades de guardia destruidas (13.3.1.4).
3- No es que solo puedan usarse esos turnos, es que los aliados solo envían recursos esos turnos. Si no hay puntito, no hay recursos. En los turnos con lend-lease, los sovieticos reciben 1 punto si controlan Stalingrado y 1 punto si controlan Plesetsk (13.2.1.2.3.2). A partir de 1944, en los turnos con lend-lease reciben 1 punto adicional (13.2.1.2.3.3).
4- Nunca he usado esa regla.
5- La regla de blitz es igual para ambos bandos.

tarrasco

Gracias por resolverme las dudas.....te queria hacer otra pregunta....los ptos off board se usan normalmente tb para recuperar unidades y repararlas no?Gracias

tarrasco

Me explico.....en el julio de 1941 hay 2 ptos off board para el sovietico....eso q quiere decir? q puedes almacenarlos, gastarlos, como quieras? esos dos ptos que recibe que significado tiene?

Jose-san

La producción off-board funciona igual que la on-board. Sumas las dos y ese es el total de puntos que tienes para lo que quieras.

tarrasco

Muchisimas Gracias  jose...has sido de ayuda.....

Jose-san

Para eso estamos :) Ahora que estoy suscrito al hilo me enteraré pronto si hay nuevas dudas.