Welcome to La BSK. Please login or sign up.

16 de Marzo de 2025, 12:09:43

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

Juego para 2-3 ligero que no ocupe espacio en mesa

Iniciado por was, 23 de Enero de 2015, 13:50:02

Tema anterior - Siguiente tema

was

Desafortunadamente tengo a mi cuñada en el hospital y probablemente nos toque a mi pareja y a mi pasar varios días cuidando de ella.

Para hacer un poco más amena la estancia quería llevarme algún juego; algo que no ocupe espacio ni en mesa ni al transportarlo y que sea ligero,  porque mi cuñada no es jugona y no quiero agobiarla tampoco.

Lo ideal es que funcione bien a 2 y a 3 y que sea fácil de explicar y de partidas cortas.

De primeras me voy a llevar bohnanza con la variante para 2, pero quería alguna idea más.

A ver si podéis darme alguna idea.

"Corred, insensatos."

"Soy egoísta, impaciente y un poco insegura. Cometo errores, pierdo el control y a veces soy difícil de tratar. Pero si no puedes lidiar conmigo en mi peor momento, definitivamente no me mereces en el mejor"

vilvoh

Había un hilo de juegos de hospital por algún lado.

Yo recomendaría Exploradores, Love Letter, Piko piko, Coloretto.

sanyudo

Quizás se pueda echar un Símbolo Arcano versión IKEA... Apilando las cartas de aventura, teniendo los contadores en bolsitas o incluso ayudándose de un papel para no tener que usarlos. El resto, es tirar dados. Con no-jugones funciona bastante bien, a pesar del tema Lovecraftiano, porque se reduce a comparar símbolos con los objetivos de las cartas.

Ánimo, y que al final la estancia no sea tan larga.

kanito8a

Hanabi yo creo que seria perfecto. Ocupa casi nada, a los no jugones les encanta y yo creo que funciona bien a cualquier numero de jugadores.

kesulin

+1 a Coloretto y al Love Letter, juegos muy sencillos y ocupan muy poca mesa.

El Zero de knizia también me gusta y creo que te funcionaria.
Al Filler de la Noticia:
https://labsk.net/index.php?board=253.0

Grupo difusión en Telegram:
t.me/AlFillerdelaNoticica

stoneghe

El hive es una buena opción...
o el fantome de l'opera...
El pinguinos...
los tres ocupan un poco de espacio, pero es que si no quieres que ocupen nada creo que lo mejor es jugar a cartas :)

Alberto

Pingüinos (aunque casi que dura más montarlo que jugar xD), Love Letter y Coup. El Ciudadelas apenas ocupa tampoco pero no sé que tal a 3.

Jaijor

Coloreto, love letter me parecen buenas elecciones.
Por aportar alguno de mesa que ocupe poco  y que sea ligero el Santiago de Cuba o Un Imperio en 8 minutos.
El Piko Piko también es ligerito, pero no se si lo dados molestarán mucho en el hospital.
El hanabi a mí no me convence.

was

Muchas gracias a todos por los aportes, voy a probar con hanabi, san juan y el Zero tambien me llama bastante por lo sencillo.

El hive lo tenemos y jugamos mucho pero a 3 no sirve, aunque seguramente lo lleve también para los ratos que seamos dos nada mas.

El piko piko es que me pasa lo mismo que a Jaijor, que me da que en el hospital andar con los dados no es buena idea por si molesta el tema de ruidos etc.

A Love Letter y Coup no he jugado, así que voy a echarles un vistazo a ver si se ajustan bien.

también he pensado en llevarme mi copia de Erase una vez porque he pensado que serviría para distraer un poco a la enferma y apenas ocupa.

"Corred, insensatos."

"Soy egoísta, impaciente y un poco insegura. Cometo errores, pierdo el control y a veces soy difícil de tratar. Pero si no puedes lidiar conmigo en mi peor momento, definitivamente no me mereces en el mejor"

Job

superDC

kesulin

Cita de: was en 23 de Enero de 2015, 23:48:20
Muchas gracias a todos por los aportes, voy a probar con hanabi, san juan y el Zero tambien me llama bastante por lo sencillo.

Cabe decir que el Zero mejor a 3 o más, perdona que no iba pensando que debia funcionar a 2.
Al Filler de la Noticia:
https://labsk.net/index.php?board=253.0

Grupo difusión en Telegram:
t.me/AlFillerdelaNoticica

Carquinyoli

This town ain't big enough for the 2-4 of us
http://boardgamegeek.com/boardgame/153497/town-aint-big-enough-2-4-us

El título tiene gracia (es la típica peli de las pelis del oeste), pero tranquila que el juego no es tan largo ni tan complicado como su título :)

Yo me hice con el kickstarter, que costó 2 duros, y ha resultado un juego sencillico, super-transportable y tiene su intríngulis. Y no ocupa nada encima la mesa.
(Si investigas sobre el mismo, al principio dirás "otro carcassone" - porqué se ponen losetas - pero no tiene mucho que ver).
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

BenZombie

Mini ubongo, carcassone dados, imperio en ocho minutos... caben todos en una bandejita

raul_pichi

This Town Aint Big Enough for the 2-4 of Us te entra practicamente en un bolsillo (2-4 jugadores)
Poquet Rocket. genial para jugar en aviones (2-4 jugadores)
Jaipur. Uno de los mejores para 2 jugadores