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1936 - España Dividida

Iniciado por ELEDUARDO, 25 de Enero de 2015, 08:08:23

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ELEDUARDO

Hola a todos.

Desde este verano, estoy trabajando en un juego sobre la Guerra Civil Española, sencillo para dos jugadores.

He modificado el sistema de "A House Divided", para poder jugar un conflicto más moderno y con las peculiaridades, específicas del conflicto español.

El objetivo del juego, para el Nacional, es derrotar totalmente al Republicano. De otro modo ganaría la República.

Actualmente lo estoy probando con amigos y resulta realmente divertido. En general funciona bien, pero no tengo muy claro que esté equilibrado. Supongo que para eso tendría que jugar más gente...

Me he decido a sacar un prototipo que resulte más atractivo. Lo que me facilita que a cualquiera le interese probarlo.

No me he podido resistir a colgar unas cuantas fotos.







En general, me critican por que las fichas son un poco simples. Entiendo que les gustaría mucho ver imágenes de soldados o algo así.

Saludos y ya me decis que os parece ;).

vins

Juegalo y haz que lo jueguen hasta morir, sube las reglas y archivos para poder hacer P&P. Y ve a las jornadas, especialmente las dedicadas a temas históricos.

Y, si, tus amigos son una pieza importante en el apoyo moral, pero por lo general no son los más fiables en el resto.  :)

Te queda un camino muy largo por delante. ánimo.
Un abrazo fuerte, amigo.

ELEDUARDO

Gracias por tus consejos.

Cuando lo tenga terminado, lo subiré a P&P. Pronto, espero.

Ahora estoy trabajando las reglas opcionales.

Trampington

¿Dónde te han hecho ese troquel?.  :o

ELEDUARDO

Las fichas las compro ya troqueladas en blanco.

Después pego a cada lado las fichas impresas en papel adhesivo.

Se termina repasando los huecos con un cutter.

Estoy muy contento con el resultado.

Pongo aquí las fichas que imprimo.
Front

Back



Trampington

Pues es una idea genial, nunca se me hubiera ocurrido. Muchísimas gracias.  :)

Xerof

Si hicieras un módulo de Cyberboard o de Vassal facilitarías mucho el playtesting
Ve y dile a tu rey que lo mismo le haré si a lo mismo se atreve

vilvoh

Tiene una pinta estupenda, la verdad. Que si, las fichas podrían tener algo más de imágenes, pero supongo que si es un pseudowargame, lo importante es que sean funcionales. Tal vez puedas hacer el arte de los counters de esta manera.



Para los que no hemos jugado al "A House Divided" ¿nos podrías contar un poco por encima de forma resumida, cómo se desarrolla el juego? Entiendo que por el track del lateral, se desarrolla durante 29 turnos de un mes. Otra duda del mapa ¿las líneas azules de mayor grosor son ríos, no?

En cuanto a lo de estar equilibrado, en mi opinión, en conflictos históricos, los juegos tienen que estar más bien compensados. Es decir, para ajustarse al rigor histórico, hay cosas que algunos bandos no podrán hacer (por ejemplo, que los republicanos tengan mucha fuerza aérea) pero se pueden compensar con otras cosas (que tengan mucha moral al combatir)

argeleb

Yo creo más bien que, en un wargame, los bandos no tienen que estar necesariamente igualados ni compensados, sino que deben de respetar la realidad histórica lo más fielmente posible. Si no cumplen esto, dejan de ser wargames.

Ahora, donde si se debe hacer los ajustes necesarios es en las condiciones de victoria, que deben premiar al que consigue mayores logros que sus contrapartidas reales.

Por ejemplo, en un juego de la GCE, donde obviamente (a largo plazo) el Republicano debe mostrar bastante debilidad debido a sus multiples frentes internos, no se le debería de dar moral o fuerza "extra", que no la tenía, sino premiar mediante las condiciones de victoria, que conserve la unión entre sus zonas, o que no cumpla las condiciones de rendición el 01 de abril de 1939.

Es mi opinión, ojo, no es un dogma.
"...pero soy listo en el internet, como un roboc..."

vilvoh

Es buena idea. El republicano gana si se mantiene en pie y resiste, y los sublevados ganan si doblegan al enemigo y obtienen la victoria total. Todo esto limitando la duración a los turnos del track en el mapa.

ELEDUARDO

Trataré de responder.

Citar¿Dónde te han hecho ese troquel?.

Yo compro las fichas ya troqueladas en blanco, en esta web.

http://www.justplain.com/Just-Plain-Counters-and-Maps_c5.htm

Los ficheros que he colgado, serían para este tipo de fichas en blanco.

Si alguien está interesado, tengo un fichero con las líneas a respetar, para que las fichas encajen en el troquel.

CitarSi hicieras un módulo de Cyberboard o de Vassal facilitarías mucho el playtesting

Estaría bien un módulo de Vassal o ZunTzu. Comencé un Vassal, pero lo he dejado al suponer demasiado esfuerzo para un juego no terminado.

Me he planteado realizar un módulo de ZunTzu que me supone mucho menos trabajo.

CitarPara los que no hemos jugado al "A House Divided" ¿nos podrías contar un poco por encima de forma resumida, cómo se desarrolla el juego? Entiendo que por el track del lateral, se desarrolla durante 29 turnos de un mes. Otra duda del mapa ¿las líneas azules de mayor grosor son ríos, no?

Los turnos son mensuales, menos en invierno.
Primero juega el Nacional y después el republicano.
La secuencia consiste en:
Determinar el número de activaciones. Actualmente se realiza con un dado de 6 modificado.
Mover las fichas.
Realizar los combates.
Realizar los asedios.
Tomas control del terreno.
Suministro.
Organización y Remplazos.

El republicano realizará las mismas acciones.

Al final del turno, se tira un dado modificado, para cada unidad de apoyo usada.
Serán los turno que tardará en estar disponible.

CitarEl republicano gana si se mantiene en pie y resiste, y los sublevados ganan si doblegan al enemigo y obtienen la victoria total. Todo esto limitando la duración a los turnos del track en el mapa.

Básicamente, el jugo consiste en que el Nacional tome todo el territorio al republicano.

Existe una posibilidad de victoria anticipada del republicano, pero tendría que hacerlo muy mal el Nacional.

Lo realmente difícil, es conseguir que las partidas terminen de forma igualada. Esto sería que el nacional no gana a falta de un par de turno o tres, o termina un par de turno o tres antes de lo previsto.

masama

Enhorabuena por los componentes, he visto juegos publicados con peores componentes...
Esperaremos a ver las reglas!!!!
Contamos historias de héroes para recordarnos que nosotros también podemos ser grandes

 
  My Little Wars

ELEDUARDO

Muchas gracias

Las reglas no están maquetadas.
Quiero revisarlas antes de colgarlas


ELEDUARDO

Esta es la última versión del mapa.


Lothar1971

No te sientas vencido ni aun vencido
No te sientas esclavo ni aun esclavo
Trémulo de pavor piénsate bravo
Y arremete feroz ya malherido
Ten el tesón del clavo enmohecido
que aún viejo y ruin vuelve a ser clavo
no la cobarde estupidez del pavo..