Welcome to La BSK. Please login or sign up.

14 de Marzo de 2025, 22:15:57

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

NOMINADOS A MEJOR AMERITRASH

Iniciado por Wkr, 29 de Diciembre de 2007, 13:15:28

Tema anterior - Siguiente tema

Wkr

Es que, que sea un juego de gestión de recursos no lo anula como ameritrash. El Ti3 es un juego de gestión, como la copa de un pino, y lo es. Y que conste que no defiendo al AoEIII. Yo no fui quien lo propuso.

WasQ

Perdón, pero... TI3 un juego de gestión como la copa de un pino??

a ver, a ver. Sí, gestionar un imperio galáctico tiene su qué, y que tiene muchos elementos a gestionar también, tanto recursos como command counters, pero esa afirmación tan categórica no me encaja para nada. Para mi TI3, a pesar de ciertos tintes Euro, es un ameritrash en toda regla, como la copa de un pino.

Para mi un juego de gestión como la copa de un pino Power Grid, tremendamente milimetrado.

Wkr

Cita de: WasQ en 31 de Diciembre de 2007, 20:00:21
Perdón, pero... TI3 un juego de gestión como la copa de un pino??

Si, me reitero.
Gestión de Recursos y expansión.

Con estos planetitas y asteorides produzco cositas para crearme mis navecitas y tengo votos con los que dar por el culito un poco. Vamos, recursos.

Por no hablar, de los doscientos kilos de plástico que hay que gestionar.

Y los marcadores en el tablero de civilización.

Claro, que en este caso no son cubitos. Es plástico y cartón.

WasQ

Ah no, antes no has dicho nada sobre expansión, no te puedes reiterar sobre eso.

Wkr

Cita de: WasQ en 31 de Diciembre de 2007, 20:13:36
Ah no, antes no has dicho nada sobre expansión, no te puedes reiterar sobre eso.

bueno, realmente se puede ganar sin expandirte mucho :D
pero necesitas conseguir planetas para gestionar esos recursos

devas

Pues es una pena el encasillamiento que ha recibido, porque como juego le pega unas cuantas vueltas a todos los que hay aqui.  :-[

Salu2

WasQ

¿Encasillamiento? ¿a que te refieres devas?

Schroinger

Ahora resulta que el Age of Empires III es un Ameritrash, y el Twilight Imperium III es un Euro de gestión de recursos de toda la vida.  No, si cada día entiendo menos esto de las taxonomías lúdicas...

WasQ

chuskas

Perdón, maese Wkr, pero entonces el Axis & Allies es un juego de gestión, porque tiene dinero, que usas para comprar las unidades...

O el Attack, que encima tiene cartas de avances científicos y combustible para poder hacer tus acciones...
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Fremen

Cita de: WasQ en 31 de Diciembre de 2007, 15:03:51
Por supuesto, juegos son todos e intentar clasificarlos es algo harto difícil, desde hace mucho tiempo. Pero bueno el término esta ahí y todos sabemos a que nos referimos cuando hablamos de él, dejando aparte consideraciones personales.

Es que para mí el "trash" ése es, estrictamente, una consideración personal.

Como las "Euromierdas" ésas a las que jugais algunos  ;)

Fremen

Cita de: Pensator en 31 de Diciembre de 2007, 18:11:26
Se me ha olvidado decir que en algunos eurogames se ayuda o se compensa al jugador/es que van en posiciones mas retrasadas (power grid) , mientras que en los ameritrash la mecánica  tiende a favorecer al jugador que va lider o con ventaja (ej: risk o monopoly).

Bueno: entonces me consuela saber que la mayoría de los temáticos de "Avalon Hill" no son "Ameritrashs". Porque, al menos en mi grupo de juego, ir primero ha sido siempre una provocación irresponsable que te augura la ruina.

Y, además, no tienen plástico.

Asuryan

Cita de: Fremen en 01 de Enero de 2008, 15:20:29
Como las "Euromierdas" ésas a las que jugais algunos  ;)

Jojojo, esta me ha gustado x'D

Yo creo que el problema está en el término, y es que qué digan que es un juego Usamericano, pues vale, me parece bien. Pero lo de "trash" es despectivo, y seguramente un término inventado por los Euro-peditos.

Edit: me dejé la h de trash :P

DReaper

Cita de: Asuryan en 01 de Enero de 2008, 15:37:22
Pero lo de "tras" es despectivo, y seguramente un término inventado por los Euro-peditos.

Tambien conocidos como lamecubos o verduleros.  ;D

devas

Encasillamiento, el grupo donde han metido este juego para la encuesta. Que no pega ni con cola!!!

Aunque a lo peor es que todos los juegos americanos son trash.....que va ser que no.

Salu2