Noticias:

Si tienes dudas contacta con cualquiera de los moderadores o administradores de la BSK.

Menú Principal
Welcome to La BSK. Please login or sign up.

15 de Marzo de 2025, 03:39:40

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

Wir sind das volk! (Dudas)

Iniciado por albertotower, 22 de Febrero de 2015, 10:36:18

Tema anterior - Siguiente tema

pablo

¿Por qué hay 11 contadores de fabricas rojos si hay 12 ciudades en Alemania oriental sin contar Rheinsberg?  :-\

Gracias.
¿Juegas conmigo en Extremadura?

Torke

Buena pregunta. Yo creía que se me había perdido un token pero ya veo que no...

Greene

Si no me equivoco, también hay 24 marcadores de fábrica amarillos y 25 ciudades en Alemania occidental
"Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad."

Feldmarschall Erwin Rommel

pablo

Jaja, que ratas son, no sabia lo de los amarillos, joer, que raro, no?

En la descripcion de componentes dice q si, q son 11 rojas.

pablo

Cita de: Greene en 23 de Junio de 2015, 18:49:06
Si no me equivoco, también hay 24 marcadores de fábrica amarillos y 25 ciudades en Alemania occidental

Solucionado, me ha contestado el autor. 8) Hicieron menos por tema de costes de producción, en el testeo no se usaban todas, aunque yo si necesitaba 12 rojas, pero bueno, jeje.

Torke

Cita de: pablo en 24 de Junio de 2015, 21:02:29

Solucionado, me ha contestado el autor. 8) Hicieron menos por tema de costes de producción, en el testeo no se usaban todas, aunque yo si necesitaba 12 rojas, pero bueno, jeje.

Pues qué cosa tan cutre, la verdad. Total, son dos fichas, y como tú bien dices a mi también me ha hecho falta usarlas en alguna ocasión. Muy mal.

cartesius

Cita de: Torke en 25 de Junio de 2015, 08:42:46
Cita de: pablo en 24 de Junio de 2015, 21:02:29

Pues qué cosa tan cutre, la verdad. Total, son dos fichas, y como tú bien dices a mi también me ha hecho falta usarlas en alguna ocasión. Muy mal.
Hombre, cutre, cutre... yo lo llamaría inteligente. Apostaría a que incluir esa ficha supondría mucho más coste de lo que puede parecer. Luego nos quejamos de los precios de los juegos pero estoy convencido de que este tipo de pequeños sacrificios los abaratan. Y entonces es cuando nos quejamos de cutres :P

Gracias, Pablo, por el post en la BGG!
Mi colección
Vis Ludica
Por un Puñado de Créditos, podcast sobre Andoid: Netrunner

Torke

A ver Carte, una cosa es que en lugar de 30 monedas de cartón me metas 28, o en lugar de quince cubos me madera me pongas 13... Pero si hay 21 fábricas y me pones 11 marcadores, pues me parece cutre porque me dejas el juego un poco colgado. Evidentemente no es de clamar los cielos y rasgarse la camisa, pero me parece cutre. En lugar de marcadores con exclamaciones, podían haber metido, al menos, ese marcador de Alemania del Este, porque los del Oeste es más difícil que se acaben. Vamos, es mi opinión.

cartesius

Cita de: Torke en 25 de Junio de 2015, 16:00:48
A ver Carte, una cosa es que en lugar de 30 monedas de cartón me metas 28, o en lugar de quince cubos me madera me pongas 13... Pero si hay 21 fábricas y me pones 11 marcadores, pues me parece cutre porque me dejas el juego un poco colgado. Evidentemente no es de clamar los cielos y rasgarse la camisa, pero me parece cutre. En lugar de marcadores con exclamaciones, podían haber metido, al menos, ese marcador de Alemania del Este, porque los del Oeste es más difícil que se acaben. Vamos, es mi opinión.
Los dos sabemos que el mundo no se acaba por esto  :-* pero a donde quería llegar es que ***quiero pensar*** que hay ciertas decisiones que tienen una explicación y un por qué, como ya ha dado el editor. Haber añadido esas fichas a lo mejor suponía añadir otra plancha más de cartón, lo que seguramente hubiera incrementado el coste (y por tanto el precio). Haberlo metido en otra plancha a lo mejor no era posible por los colores, o qué sé yo. Y no lo sé porque no soy editor. Lo que sí sé es que la edición de juegos de mesa es más compleja de lo que a veces pensamos, y a la mínima les estamos atizando. Tampoco digo con esto que no se hagan cagadas (como p.ej. el rídiculo tamaño de fuente de las cartas del Imperial Settlers, que tengo entendido sí se ha mejorado en la edición de Edge).

Y ya dejo de secuestrar el hilo de dudas que me han dicho que hay por ahí un moderador de nombre Xai que a la mínima te banea...  ::) :P
Mi colección
Vis Ludica
Por un Puñado de Créditos, podcast sobre Andoid: Netrunner

pablo

Cita de: cartesius en 25 de Junio de 2015, 17:13:13
Cita de: Torke en 25 de Junio de 2015, 16:00:48
Los dos sabemos que el mundo no se acaba por esto  :-* pero a donde quería llegar es que ***quiero pensar*** que hay ciertas decisiones que tienen una explicación y un por qué, como ya ha dado el editor. Haber añadido esas fichas a lo mejor suponía añadir otra plancha más de cartón, lo que seguramente hubiera incrementado el coste (y por tanto el precio). Haberlo metido en otra plancha a lo mejor no era posible por los colores, o qué sé yo. Y no lo sé porque no soy editor. Lo que sí sé es que la edición de juegos de mesa es más compleja de lo que a veces pensamos, y a la mínima les estamos atizando. Tampoco digo con esto que no se hagan cagadas (como p.ej. el rídiculo tamaño de fuente de las cartas del Imperial Settlers, que tengo entendido sí se ha mejorado en la edición de Edge).

Y ya dejo de secuestrar el hilo de dudas que me han dicho que hay por ahí un moderador de nombre Xai que a la mínima te banea...  ::) :P

Torke, tío no te enfades!    ;D

Yo creo que los tiros van por ahí, me imagino que tendrían que haber hecho otra plancha. Yo les perdono, es un juegazo y tan solo a 25€ aproximadamente.

Sí, el Xai ese es muy chungo.  :o

Torke

Compi, si me cabreara por tonterías así no podría dormir xD Nah, me parece coherente lo del precio y toda la mandanga. Es un juego que ofrece un montón para lo poco que vale.

Pero me sigue pareciendo cutre 😁

Greene

Ademas, teneis que tener en cuenta que hay otros tantos marcadores de fabrica obsoleta, y que una vez sustituido uno de fabrica normal por otro de obsoleta, estos NO se pueden desmantelar, con lo que veo difícil que lleguen a faltar marcadores, aunque, como comentais, no es imposible.

En mi opinion, veo mas facil construir fabricas en todas las ciudades del oeste que tener fabricas en todas las ciudades del este y que ninguna haya quedado obsoleta, aunque tampoco he jugado tanto como para asegurarlo.
"Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad."

leolath

Buenas, una duda, con la ventaja de prestigio de desmantelar una fabrica, puede el de la alemania del oeste desmantelarme la fabrica nuclear de 2 de un plumazo? Y de paso, ¿se puede desmantelar una fabrica obsoleta?

Willynch

Una fabrica obsoleta, nunca se puede desmantelar.

De dos bajaría a 1 y luego fuera...no se si me explico
None of you understand. I'm not locked up in here with you. You´re locked up in here with me.
-Rorschach-

Mi colección BGG

Greene

Cita de: leolath en 22 de Octubre de 2015, 02:54:53
Buenas, una duda, con la ventaja de prestigio de desmantelar una fabrica, puede el de la alemania del oeste desmantelarme la fabrica nuclear de 2 de un plumazo? Y de paso, ¿se puede desmantelar una fabrica obsoleta?

Las fábricas obsoletas nunca pueden desmantelarse, permanecen siempre sobre el tablero (Punto 5.3 de las reglas, tercer párrafo).

La fábrica nuclear de Rheinsberg sí que puede desmantelarse, incluso si está obsoleta (Punto 10.3 de las reglas). Es el único caso en que una fábrica obsoleta puede ser desmantelada.

EDITO para añadir una aclaración a lo comentado por Willynch:

Cita de: Willynch en 22 de Octubre de 2015, 07:42:31
Una fabrica obsoleta, nunca se puede desmantelar.

De dos bajaría a 1 y luego fuera...no se si me explico

Una fábrica obsoleta, de 2 bajaría a 1 y de 1 a 0, pero se queda en el tablero ocupando el espacio de la ciudad y sin producir, con todos los inconvenientes que ello conlleva.