Welcome to La BSK. Please login or sign up.

01 de Mayo de 2025, 18:40:46

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

Que Euro recomendais para empezar

Iniciado por Musassi, 23 de Febrero de 2015, 23:06:41

Tema anterior - Siguiente tema

Musassi

Pues eso, que eurogames recomendais para empezar,(Toy introduciendome en el mundo ludico ahora ;)) y que logicamente, siga en el mercado, que sea divertido de 1 a los que sean o de 2 a los que sean, pero que puedan jugar 2 y tres, muchas gracias a todos

vilvoh

Yo te recomendaría Hansa. Es barato, sencillo de aprender, pura mecánica, interacción y es una buena puerta de inicio para el mundo euro.

erosgn

Para mi los euros mejores son Caylus y Agrícola. Y no hay que tenerles miedo, en una partida ya sabes jugar, son súper rejugables y para mi muy divertidos.

Escuela de juegos

LoRDoFPaiN

El castillos de borgoña, de 2 a 4 jugadores y 22€, para mi un juegazo para iniciarse.

S@lu2
" ViVe Y DeJa ViViR"

Calvo

Más ligeros, para iniciarse con juegos de menor complejidad (no tiene porqué se así, pero dependiendo con quien quieras jugar es algo a tener en cuenta) tienes el clásico Carcasonne o Stone Age.

Parry-11

Mira La era del carbon, Stone Age o La Villa.
A LAS ARMAS!!!

humakt

Puerto Rico,  Caverna o Agrícola.
Salud........

stoneghe

ya lo han dicho por aquí...stone age, santiago de Cuba, Pergamon, Hansa o castillos de Borgoña.

tigrevasco

Como leí alguna vez por aquí, hay 3 euros considerados como la 'santísima trinidad'  ;D, ideales para introducirse en este vicio:

Carcassonne
Aventureros al Tren
Catan

Aunque para sólo 2 jug. el único que funciona bien es el Carcassonne. El Aventureros al Tren: Paises Nórdicos es un 'spin off' del original, tiene toda la esencia del básico, pero el tablero está especialmente diseñado para 2-3 jugadores.

Otros euros interesantes para introducirse y que escalan bien para 2-4 jugadores son:

Santiago de Cuba: Gestión de Recursos
Stone Age: Colocación de trabajadores
Roll trhough the Ages: Dados
La Isla prohibida: Cooperativo
Enjoy the silence

albebravo

Voto por La Era del Carbón y Stone Age, simples y que resumen muy bien lo que es un buen euro. Y divertidos ambos. Yo los recomiendo para empezar, sin ninguna duda.

decano

Yo te recomiendo, como bien te han dicho, Santiago de Cuba, que me encanta para 2 jugadores; La era del carbón lo juego habitualmente a 3 pero a 2 también funciona bastante bien. Y por último, te recomiendo uno que lo estoy jugando mucho últimamente y me gusta horrores. Es el Colosseum, a partir de 3 jugadores, eso sí. Échale un ojo porque está interesante, no lo considero complicado para comenzar y se puede jugar hasta 5.
Un saludo.

Juan Pablo

El Ora et Labora esta muy bien, es sencillo de jugar pero sesudo para ganar. Y hay video tutoriales y de partidas en el canal youtube de FrikiGuias. Yo estoy por comprarme el castillo de Borgoña, el Nations o el Caverna. Le tengo ganas a los tres. probablemente primero me compre el Borgoña, por el precio y que me dicen que es muy bueno y esta 11 en la BGG.

tigrevasco

Cita de: Juan Pablo en 24 de Febrero de 2015, 11:21:22
El Ora et Labora esta muy bien, es sencillo de jugar pero sesudo para ganar. Y hay video tutoriales y de partidas en el canal youtube de FrikiGuias. Yo estoy por comprarme el castillo de Borgoña, el Nations o el Caverna. Le tengo ganas a los tres. probablemente primero me compre el Borgoña, por el precio y que me dicen que es muy bueno y esta 11 en la BGG.

El Ora et Labora no le recomendaría para introducir a nadie. Estamos hablando de un juego de mínimo 2.5 horas de duración, con 20 tipos de recursos, 'demasiado para el body'. Caverna y Nations tambien me parecen demasiado complejos. El Borgoña es algo más sencillo, pero aún así, yo no lo encasillaría como juego familiar o introductorio.
Enjoy the silence

Juan Pablo

El Ora et Labora es sencillo realmente, lo único es la duración, pero no tan complicado como aparenta, la mecánica es simple y aunque no ganes siempre te quedas bien al a ver como has desarrollado tu monasterio y sus producciones. Mi novia es nueva en los juegos, y a la Villa le suelo ganar yo, pero al Ora at Labora me ha dado dos palizas una a 3 jugadores y otra a 2.

Pues eso yo creo que lo único que tiene es la duración, de resto sencillo, y que tiene muchos edificios, pero van saliendo poco a poco, no mas de 8 a la vez y a veces menos, y que cuando se van agotando salen otros, no salen todos de golpe como en el Caverna.

Aparte lo explican muy bien en FrikiGuias y se ve lo divertido que es al verles jugar. Y las reglas son cortas y bien explicadas. Malditos FrikiGuias me aumentaron el Hype a lo bestia y me lo compre en el mercadillo de Labsk, jeje, es broma, son unos Cracks los FrikiGuias. ;)

https://www.youtube.com/watch?v=y4vjOCq2z0E