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Hands in the Sea, DeckBuilding Wargame Naval de Roma vs Cartago

Iniciado por skyzo, 24 de Febrero de 2015, 12:26:24

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skyzo





http://boardgamegeek.com/boardgame/136955/hands-sea
https://www.kickstarter.com/projects/knightworks/hands-in-the-sea-a-two-player-card-driven-wargame

- 2 jugadores
- Deck Building inspirado en A Few Acres of Snow.
- Primera Guerra Púnica
- 150min y peso 2.7.
- En resumidas cuentas: A Few Acres of Snow + Hannibal

Alguna info adicional:
- Aquí hablan en los juegos más anticipados del 2015 de este trio, minutos 6:30  y 25:

- Review del tio de la izquierda: http://www.boardgamegeek.com/thread/1127160/potential-deck-building-wargame-has-finally-been-r
- Video Preview de BoardGameBrawl

- Durante el transcurso de la campaña saldran reviews de Joel Eddy (drive thru reviews) y UndeadViking

Organizando pedido de 6 personas en 3, 2, 1...  ::) http://labsk.net/index.php?topic=149672

peepermint

  Pues me acabo de apuntar... me parece bastante interesante , sin haber jugado al A few acres of snow...

Que tal esta el AFAOS??? Para ir sabiendo donde me meto...

skyzo

La review de Drive Thru Reviews:


Cita de: peepermint en 26 de Febrero de 2015, 10:10:33
  Pues me acabo de apuntar... me parece bastante interesante , sin haber jugado al A few acres of snow...

Que tal esta el AFAOS??? Para ir sabiendo donde me meto...

A mi me parece un juegazo y hasta ahora era un juego totalmente único :P.

merino11

Difiero. Me lo compre con muchas ganas tras oír hablar de el en muchos Podcast y tras dos partidas (decían por ahí que a partir de la 3° se le sacaba partido, pero yo fui incapaz de llegar) lo tengo relegado a la estantería de vendibles. Me pareció muuuyy largo, sobre todo eso muy largo para lo poco que transmite. El London del mismo autor me encanta, llevare cerca de 30 partidas y siempre me apetece jugarlo, pero el AFAOS se me atraganto de mala manera.

Sobre el juego Hands in the sea no se que tal será pero el tablero da entre pena y miedo. K cosa mas fea. Igual que estoy muy mal aconstumbrado con el Hannibal.


negroscuro

A mi me llama la atencion, si esta mejor que el AFAOS... estara bien. Pero me perdi el kickstarter :(

davinci

Por lo que llevo leído resuelve los problemas de AFAOS y hace el juego más versátil y variado. El autor escribió a Wallace para preguntarle si podía cogerle la idea y él accedió gustoso.
Guía para poner en contexto mis palabras

Kveld

la verdad es que para ser la primera guerra púnica el tema naval, al menos en el mapa, parece bastante abstraído...

y el diseñador del tablero tiene algo de "horror vacui" ...el nombre del juego puesto ahí justo en medio  :o
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

negroscuro

Igual con otro tono de azul, mas discreto habria estado mejor el titulo...

Juan

Por actualizar un poco la información del juego os dejo esta reseña que he leído hace poco y algunas imágenes http://www.boardgamequest.com/hands-in-the-sea-review/




Gentilhombre

Saludos:

He estrenado el juego estos días, pudiendo jugar dos partidas y un amago (al poco de empezar un evento aleatorio me fastidió la estrategia de tal forma que al poco arrojé la toalla).

Las primeras impresiones son positivas: mecánicas curiosas (yo no había probado A Few Acres of Snow), ágil y divertido, reglas asequibles...

Sin embargo, no todo es perfecto. A falta de volver a jugarlo, tengo algunos peros:

- A partir de media partida, cuando los dos bandos concluyen su expansión por las localizaciones vacías, el juego se ralentiza y se enfanga un poco. Se pasa de un estilo dinámico -mientras se está aumentando el mazo de cartas- a una "guerra de posiciones", donde no es fácil progresar. Esta fase se me hace menos divertida.

- Me da la sensación de que es más fácil ganar con el cartaginés que con el romano. Digo esto con todas las precauciones por mi escasa experiencia, pero el romano tiene una estrategia obligada al principio (conquistar Siracusa), mientras el cartaginés tiene más opciones y puede hacerse con un buen número de localizaciones y coger ventaja en cuanto a Puntos de Victoria. Luego al romano le costará mucho recuperar esa desventaja. Insisto: es una impresión preliminar.

- Hemos visto grandes diferencias entre unas cartas estratégicas y otras. Cada jugador puede tener una de estas cartas, y mientras unas son más bien discretas, los efectos de otras pueden ser muy importantes. No es algo grave, puesto que los jugadores deciden que carta coger y cual ignorar, pero me llama la atención.

- Los eventos aleatorios pueden ser demoledores. De nuevo, no lo considero un "fallo", sino una particularidad (el factor azare) que los jugadores han de tener muy en cuenta.

Si a alguien le apetece compartir su opinión, me gustaría leerla. Gracias.  ;)

David
Diseñador de "Cruzada y Revolución. La Guerra Civil Española, 1936-1939"
Trabajando en "Una Guerra Imposible. La Primera Guerra Carlista en el Norte, 1834-1838"
Mi colección

queroscia

Pues a mí no me ha gustado nada. Es cierto que solo han sido dos partidas y ninguna concluida, pero es que me ha aburrido taaaanto. El reglamento, de nuevo, me parece que deja lagunas, y el sistema de combate no me convence lo más mínimo.

En fin, que tampoco es un drama, con tantos y tantos juegos como hay en el mercado... Eso sí, bonito es un rato.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.