Welcome to La BSK. Please login or sign up.

16 de Marzo de 2025, 19:45:31

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

Cosas que no me gustan de Devir y podrían mejorar

Iniciado por Jotaengine, 25 de Febrero de 2015, 12:47:01

Tema anterior - Siguiente tema

Wkr

Cita de: Bru en 18 de Marzo de 2015, 17:08:14
Si yo montara una tienda de juegos, me dedicaría a vender a lo hippy.  Es decir juegos que los propios creadores han editado y en los que el 75% del beneficio iría para ellos.   Por tanto me haría responsable de ese producto y tendría línea directa con el fabricante).  Pero corren malos tiempos para la lírica.   

75% no se, pero un 33% es factible.
Yo hice cálculos y me salían las cuentas.
Pero hay poca lírica y mucho lerele.

rhomhedhal

Cita de: Wkr en 18 de Marzo de 2015, 17:06:33
Yo lo entiendo también así, raik.
Pero visto que algunas ni responden los emails, yo por mi parte no les doy ninguna oportunidad.
Es más, si una editorial no me contesta, es una editorial que no compro más.
Me compro el juego en inglés, que además me sale más barato, y listo.
Pues sí, eso voy a hacer yo y ojalá cunda el ejemplo.

Por lo tanto desde hoy prometo que no volveré a comprar nunca un juego de Devir. Pierden poco, pero no habrían nada si se hubieran dignado a contestar alguno de mis correos.

Taliesin444

Cita de: Wkr en 18 de Marzo de 2015, 17:04:31

¿Entonces tengo que abrir también el juego delante de ellos y comprobar todos los troqueles y componentes?  Porque soy capaz. XD

Para asegurar, es mejor jugar una partida allí mismo, creo que tienen la obligación de enseñarte las reglas o ponerte al teléfono con el fabricante  ;) ;)

Bru

Cita de: Taliesin444 en 18 de Marzo de 2015, 17:11:54
Cita de: Wkr en 18 de Marzo de 2015, 17:04:31

¿Entonces tengo que abrir también el juego delante de ellos y comprobar todos los troqueles y componentes?  Porque soy capaz. XD

Para asegurar, es mejor jugar una partida allí mismo, creo que tienen la obligación de enseñarte las reglas o ponerte al teléfono con el fabricante  ;) ;)

Ey!  En Zaragoza había un tendero (que no diré su nombre) que abría los juegos y los probaba y luego te los vendía usados diciendo que el no podía vender algo sobre lo que desconocía su calidad.    Vamos..lo que dice un jeta

vempi

Cita de: Bru en 18 de Marzo de 2015, 16:58:59
Cita de: vempi en 18 de Marzo de 2015, 16:53:21
A ver que nos liamos xD

  Creo que no me he expresado bien, lo que intento explicar es que el que debe hacerse cargo del juego al que le faltan componentes es el vendedor, el debe solucionar la papeleta y es a el a quien debemos reclamar. No que nos reponga los componentes, sino que nos solucione el problema, nos de otra copia del juego, nos devuelva el dinero o se ponga en contacto con el fabricante para pedir componentes, no importa lo que haga, pero lo debe solucionar.

   Solo en casos puntuales si es opción ponerse en contacto con el fabricante. Como que la tienda ya no exista, compres el juego en otro pais u otra comunidad.

Pues lo siento mucho pero no es así.   El vendedor no tiene obligación alguna de ponerse en contacto con un fabricante.   

No he dicho que tenga la obligación de contactar con el fabricante.  ;)

  Taliesin 444 en eso llevas razón, a la practica es mas rapido contactar con el fabricante, yo solo expongo lo que dice la normativa.

En cuanto al tema de la garantia:

En principio para exigir el cumplimiento la garantía no es imprescindible tener ese papel de garantía firmado basta que pueda acreditar la compra (ticket o factura de compra) y su fecha, con acreditar estos datos y que los desperfectos se han producido dentro del plazo de garantía podrá reclamar contra el vendedor
De todas formas y si quiere más seguridad puede reclamar al vendedor que le selle el papel de garantía, pues es el vendedor quien tiene que sellarlo.
Como bien apunta WKR con la factura basta para reclamar.
Porque ese cielo azul que todos vemos, ni es cielo, ni es azul.

Borja

Que interesante el hilo y los aportes! Me ha quedado muy claro. Gracias a todos! ;)

Wkr

Cita de: Taliesin444 en 18 de Marzo de 2015, 17:11:54
Para asegurar, es mejor jugar una partida allí mismo, creo que tienen la obligación de enseñarte las reglas o ponerte al teléfono con el fabricante  ;) ;)

Tomo buena nota.
¿De daikiris mientras no dicen nada, no?

Taliesin444

Cita de: Wkr en 18 de Marzo de 2015, 17:24:12

Tomo buena nota.
¿De daikiris mientras no dicen nada, no?

Depende del tema del juego, creo que con el Archipelago y Merchants & Marauders es costumbre dar ron, la Ley no es clara en ese aspecto así que lo normal será que saquen algún decreto que lo desarrolle

Borja

Mira por donde unos mails no contestados por Devir han derivado en unas copas. Para que luego haya quejas de Devir... :D

Jotaengine

Pues yo las gestiones si me falta algo las hago a veces con mi tienda (que SIEMPRE se ofrece a hacerlas) y a veces por mi cuenta (mas concretamente con Edge y con la ya desaparecida Homolúdicus).

En ninguna de mis reclamaciones se me ha puesto pega alguna y mis piezas faltantes o defectuosas han sido substituidas sin ningún problema.

En este aspecto Devir siempre ha cumplido.

Saludos.

devas


rhomhedhal


Wkr

Cita de: Bru en 18 de Marzo de 2015, 17:14:08
Ey!  En Zaragoza había un tendero (que no diré su nombre) que abría los juegos y los probaba y luego te los vendía usados diciendo que el no podía vender algo sobre lo que desconocía su calidad.    Vamos..lo que dice un jeta

Doy fe.

Thunderchild

Pero los vendería a precio de segunda mano, no? :/

Bru

Cita de: Thunderchild en 19 de Marzo de 2015, 17:06:43
Pero los vendería a precio de segunda mano, no? :/

Sí no estabas informado del precio de mercado igual hasta los comprabas más caro y usado.