Welcome to La BSK. Please login or sign up.

15 de Marzo de 2025, 13:52:30

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

Estreno de la serie El Ministerio del Tiempo ¿Qué opináis?

Iniciado por senmarsa, 26 de Febrero de 2015, 00:22:44

Tema anterior - Siguiente tema

Anduril

Cita de: Lediakhov en 09 de Febrero de 2016, 17:33:17
Cita de: Anduril en 09 de Febrero de 2016, 17:23:52
Yo ví un teaser y con eso tegno bastante, no me gustan los trailers que te cuentan todos los capítulos xDD.

¿Cuando empieza? Es la semana que viene, yo??

Proximo lunes 15 de febrero

Gracias, me sonaba esa fecha más o menos pero no estaba seguro... veremos si este finde no le doy un tiento a algunos capítulos de la primera temporada de nuevo jeje.

mnkr

¿Qué os esta pareciendo esta segunda temporada?

El capítulo 10 lo vi bastante interesante, para no utilizar ninguna figura histórica.

No es más feliz quien más juegos tiene, sino el que los puede jugar.

gixmo

el segundo capitulo de relleno total  ;D
Por lo demas me sigue gustando  :)

Pensator

A mi me sigue haciendo gracia, pero esta temporada me esta pareciendo un poco más floja o menos original que la anterior.

Y es una serie que me encanta por la cercania de su temática y se la ve con cariño en comparación con otras producciones del estado. Pero que tiene muchos momentos donde la suspensión de la credibilidad se retuerce mucho.

Ahora bien, eso  no quita que estuviera esperando esta temporada como agua de mayo.

Anduril

Bueno, el segundo tenía que introducir al nuevo personaje, habrán tirado más por ahí. Lo raro es que Hugo Silva no me disgustó jajaja.

kalamidad21

Pues si lo miro a LP creo que que la serie va a ganar.

Ahora mismo está en un punto donde, aunque los capítulos siguen siendo autoconclusivos, cada vez más se está introduciendo una trama o un hilo argumental de toda la serie.

Spoilers a partir de aquí, no ver si no se ha terminado la primera temporada
[spoiler]Ahora se van a centrar más en las tramás "del ministerio", de Lola Mendieta, Leiva, Susana (la enlace del gobierno). Empezará a vislumbrarse quien es el malo y qué es lo que quiere. En resumen, van a avanzar en lo que es una serie de intriga.[/spoiler]
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Anduril

Cita de: kalamidad21 en 29 de Febrero de 2016, 11:10:58
Pues si lo miro a LP creo que que la serie va a ganar.

Ahora mismo está en un punto donde, aunque los capítulos siguen siendo autoconclusivos, cada vez más se está introduciendo una trama o un hilo argumental de toda la serie.

Spoilers a partir de aquí, no ver si no se ha terminado la primera temporada
[spoiler]Ahora se van a centrar más en las tramás "del ministerio", de Lola Mendieta, Leiva, Susana (la enlace del gobierno). Empezará a vislumbrarse quien es el malo y qué es lo que quiere. En resumen, van a avanzar en lo que es una serie de intriga.[/spoiler]

Y no sólo eso, tendrán que explicar cómo cojones...

**Spoilers también, del cap. 2

[spoiler]Después de que Pacino viajara al pasado, matara al padre maltratador, y por lo tanto "cambiara el futuro" y por lo tanto el asesino no lo fuese, por qué narices él si sigue volviendo al ministerio. Si el asesino no existió, su padré no se suicidó, y menos todavía el se metería en el armario, puesto que no había asesino al que perseguir.[/spoiler]

vendettarock

Cita de: gixmo en 29 de Febrero de 2016, 10:57:58

Hombre si tenemos en cuenta que es una serie de capítulos autoconclusivos y que el argumento coral es secundario. (Digo en intención, no en interés). Pues de relleno van a ser el 90% de capítulos.

kalamidad21

Cita de: vendettarock en 29 de Febrero de 2016, 15:43:13
Cita de: gixmo en 29 de Febrero de 2016, 10:57:58

Hombre si tenemos en cuenta que es una serie de capítulos autoconclusivos y que el argumento coral es secundario. (Digo en intención, no en interés). Pues de relleno van a ser el 90% de capítulos.

Así empezó Person of Interest.

Robert Blake

A mí, estos dos primeros capítulos me han dejado bastante frío.

En el primero [spoiler]creo que no trabajaron lo suficiente el personaje más interesante de toda la historia, el sustituto del Cid, y para cuando entendemos todo el meollo me cuesta simpatizar con él. Necesitábamos entenderle bien, meternos en su piel, y ahondar más en su relación con su mujer, Jimena (la mejor frase de todo el capítulo es suya). Creo que es una historia en la que realmente no pasa nada, y en la que los personajes protagonistas tampoco pintan mucho. Además, me sigue cargando un poquito el humor forzado y la falta de imaginación a la hora de generar las tramas.
[/spoiler]

El segundo me pareció un nuevo piloto dentro de la serie. Introducen a Pacino, que tiene que conocer los mecanismos de la serie, y todo fluye bien. [spoiler]La premisa de atrapar un asesino que se sirve de las puertas para viajar en el tiempo parece interesante (un homenaje a Los pasajeros del tiempo, una peli de Nicholas Meyer de 1981). Y aquí me encontré con varias cosas que me frustraron bastante. Una, que el psicópata es un mindundi, al que atrapan de buenas a primeras; dos que el final es de lo más previsible y, otra vez, poco imaginativo; y tres, la paradoja que genera que, por mucho que Javier Olivares (el creador) pretenda justificar, creo que no se sostiene. No porque no pueda ser, que cada uno tiene sus propias reglas sobre los viajes en el tiempo, si no porque se carga las propias reglas que ha impuesto la serie. Es curioso también que sea un capítulo que es interesante cuando el peso de la trama recae en Pacino, no en los protagonistas.[/spoiler]

A pesar de todo esto, la serie tiene un algo que te hace esperar el siguiente capítulo, un poco como le pasaba a M. Night Shyamalan, que cada vez nos vendía la moto pero que cuando veías su siguiente trailer querías ver esa peli. También tiene el mérito de haber creado un fenómeno fan muy merecido, aunque creo que los fanáticos de la serie, los llamados "ministéricos", han perdido toda la perspectiva (pero eso es el fenómeno fan, que es fantástico, no?). Y creo que, a pesar de sus peros (que yo creo que son muchos), tiene algo en la cómo se conjugan todos sus ingredientes que la hacen especial. Aparte que, en cuando a aspecto visual, conceptual y de producción, está muy por encima de las otras series españolas vistas hasta ahora.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Wkr

Jack and Oz

Tras ver el tercer capítulo me temo que esta segunda temporada está flojeando. Es una serie que me había sorprendido, con la que, al margen de tomártela más o menos en serio (como el viejo Dr. Who), te lo pasabas muy bien. Reivindicando un poco el pasado histórico e introduciendo siempre algún que otro dato de esos que se quedan ahí aunque seas un "melón".

La serie sigue teniendo guiños y momentos divertidos, pero parece que los cambios -creo haber leído que han incorporado nuevos guionistas- están
llevando a un cierto agotamiento de la fórmula. Además, ya en el plano más terrenal y frívolo, creo que alguno de los creadores originales se ha encumbrado demasiado con el éxito de la primera temporada, despotricando por todo via el internete y cubriéndose de (des)gloria. A ver si no viene ahora el batacazo.

Mantengo la esperanza gracias a Spínola... yipi ka yei.
La única regla de la Organización es que no se habla de la Organización.

Robert Blake

A mí, este tercer capítulo me ha parecido el más decente de los tres. Hay un bajón hacia el final, y el momento en el que le abren los ojos a Cervantes tiene el handicap de que está copiado de un momento de Dr. Who que está muchísimo mejor resuelto.

Lo que sí tiene es que la presencia de Hugo Silva ha sido un gran aporte. De no ser por él esto ya se habría hundido.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Miguelón

Debo ser el único al que le han gustado mucho los tres capítulos. Me he reído muchísimo.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

kalamidad21

Cita de: Miguelón en 02 de Marzo de 2016, 00:14:19
Debo ser el único al que le han gustado mucho los tres capítulos. Me he reído muchísimo.

No eres el único.