Noticias:

Si tienes dudas contacta con cualquiera de los moderadores o administradores de la BSK.

Menú Principal
Welcome to La BSK. Please login or sign up.

15 de Marzo de 2025, 13:36:17

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

Crokinole para niños

Iniciado por pevire, 03 de Marzo de 2015, 17:51:17

Tema anterior - Siguiente tema

pevire

Hola a todos, hace poco me agencié un crokinole y resulta que mi hijo de 2 añitos y medio está siempre loco por jugar. Lógicamente no hace más que tirar fichas y poco más.

La cosa es que se me ha ocurrido hacerle uno más pequeño aprovechando que tengo un conocido carpintero que me lo podría hacer a buen precio.

La pregunta es: ¿alguien me puede ayudar con las medidas de una versión reducida? ¿Pensáis que todo a la mitad puede ser demasiado pequeño?

Muchas gracias a todos por la colaboración. Mi peque y mi crokinole os lo agradecerán :D
Tratos hechos con:
- rufian
- JoseM
- Cibarius

Todos han sido excelentes compra-vendedores :D

Goose

Redúcelo a  un tercio. Si lo reduces a la mitad las zonas de puntuación se quedarían demasiado pekeñas

pevire

Entiendo que te refieres a reducirlo en un tercio, es decir, dejarlo a los 2/3 de su tamaño normal, ¿no?

Muchas gracias.
Tratos hechos con:
- rufian
- JoseM
- Cibarius

Todos han sido excelentes compra-vendedores :D

Goose

Exacto, y  haz lo mismo con las fichas y el agujero central porque el hueco entre las metopas  seria demasiado justo para q una ficha normal pase con facilidad y tendrías exceso de rebotes. Puesto q es para un peque no veo demasiado problema en no tener las fichas con lados cóncavo y convexo.

Txarli

Para elegir las proporciones de la reducción se puede hacer unas pruebas con cartón, y probar con los niños que tal se arreglan.
Desde el punto de vista matemático, la reducción a 2/3 puede parecer excesiva. Hay que tener en cuenta que la cantidad que se reduce en dimensiones lineales, en superficie se convierte en esa medida al cuadrado, es decir, 4/9 (=44,4%). Si la reducción es a 3/4 la superficie se reduce a 9/16 (=56,25%). Ambas medidas se desvían del 50% aproximadamente parecido, una por exceso y la otra por defecto, pero la de 3/4 visualmente, se parece más a la mitad.
Pero como decía al principio, lo mejor es hacer unas pruebas con material desechable, y después usar las matemáticas, para transportar las medidas.