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Race for the Galaxy (Dudas)

Iniciado por Akeold, 04 de Enero de 2008, 19:54:33

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Zamo

Cita de: salpikaespuma en 02 de Julio de 2011, 12:57:51
Cita de: pgclisto en 02 de Julio de 2011, 10:38:34
Tengo un par de dudas:
1ª la carta "Replicant Robots" que da -2 a los mundos que te bajes, también sirve para los planetas windfall.
2ª la carta "Galatic Renaissance" da cada 3 puntos de victoria un punto mas,  son sobre los puntos totales de los planetas y los chips de puntos o sobre los chips solamente?

un saludo y gracias.

1º Si vale para los planetas con halo
2º Solamente los chips.

Saludos.

Hola!

Una cuestión con Renacimiento Galáctico; Da PV por los chips... y 3/ posesión del planeta de artistas, laboratorio, creadores de tendencias.

¿ como se lee esto ?

3 puntos totales si tienes las 3 cartas en la mesa,
3 puntos por cada una de las 3 cartas que tengas o...
3 puntos por la primera de las 3 que consigas?

Entiendo que 3pv por cada una que consigas... pero siempre me ha quedado la duda de cómo se leen las cartas que tienen la fórmula
pv / línea 1
       línea 2
       línea 3

Un saludo y gracias de antemano (siempre me ponen mala cara con cartas de pv variable).
Tengo la tarjeta de crédito como un tranchete!

kalisto59

Cada una de las susodichas cartas que poseas te da 3 puntos de victoria. Eso es así para muchos de los desarrollode de 6 que tienen ese tipo de condiciones.
:P

closcar

Hola

No entiendo muy bien los mundos iniciales, me parecen todos descompensados entre si. Es decir, si coges el mundo antigua raza te hace que al principio de la partida tengas una carta menos. Sin embargo hay otros, como fabrica alienigena que ya empieza produciendo y encima te da 2 puntos, o la vieja tierra que tambien es muy bueno. Si empiezas con el resto de las cartas del numero igual lo compensan, pero de normal me parece descompensadisimo. Que opinais?

Elessar3019

Pero la fábrica alienígena (estropeada) si no recuerdo mal, tienes que descartar una carta para poder producir ¿no? Vamos que no es sin coste como suele ser habitual en la fase de producción. De todas formas estoy contigo en que, para mí, hay un poco de desequilibrio en los mundos iniciales.

bowie

Usad este hilo solamente para DUDAS DE REGLAS.

Gracias.

MikeTigris

#155
Buenas. He adquirido el juego (edición en español) y aunque aún no lo he sacado a mesa con mis amigos, he visto varios tutorialse y leído el manual, y me surgen varias dudas (imagino que tontas).

1- Los poderes ya sean normales o especiales se pueden acumular con los bonos al elegir una de las fases? Ejemplo, elijo la fase de explorar con el bono de +5, y ya tengo en la mesa la carta de desarrollo "Laboratorios de Investigación" que en su número de fase 1 me da una carta más. ésto quiere decir que además de llevarme el bonus de siete cartas (2+5) y elegir una, también cogería otra del mazo? en total 2?

2- De la carta "Contacto con especialista" entiendo que puedo además de restarle en -1 la defensa de un planeta militar, puedo pagar por un mundo militar exceptuando un mundo militar alien. En esa carta aparece entre paréntesis "no utilizar para...dos círculos de colores los cuales no sé aún interpretar (seré torpe): resumiendo, ¿significa que dicha opción no la puedo utilizar cualquier carta de planeta militar que haga referencia al mundo "alienígena"?.

3- Sobre las cartas de poder militar "rebelde", son para expansiones o influyen en la mecánica del juego base?, No veo nada acerca de ello en las instrucciones  Gracias de antemano y saludos

Gracias de antemano y saludos

kalisto59

Los poderes se apilan. Cada habilidad de explorar que te de mas 1 se cuenta y puedes acabar robando un monton de cartas en una accion de exploracion. Igual con cualquier otra habilidad.
2 . La carta que dices supongo que es contract specialist ( yo lo tengo en ingles). Te permite pagar por mundos militares como si fueran mundos normales y con un menos 1 al coste. (Creo) los dos circulos de color son un recordatorio de que no se puede usar para conquistar mundos alienigenas(los amarillos). La traduccion, por cierto, duele tela. Contract specialist seria algo asi como especialista en contratos o en negociciones y no "contacto con especialista". Yo flipo con las cosas que hacen las editoriales, pero es que esa version del race for de galaxy no puede ser mas cutre.
3- las cartas que tienen el subtitulo "rebelde" son para la expansion, ni te preocupes de ellas. Si te la pillas veras que hay cartas que afectan con bonos a mundos rebeldes o a los imperiales, es basicamente eso, pero en el base nada.

MikeTigris

1- Entendido.

2- Entendido, es cierto que los dos iconos pertenecen a mundos alien, imagino que como el símbolo es un círculo en su mitad negra (planeta normal) y su otra mitad roja (planeta militar) con aura o interior amarillo, se referie tanto a mundos normales como militares alienígenas.
Lo de la traducción.. es que somos así de cutres. Esta edición en castellano, vale que el manual está traducido, pero creo que tiene fallos, sin decir que la calidad de cartas así como tarjeta resumen está fuera de duda: un 5 raspao.

3- Vale, leí en las primeras páginas de este foro acerca de ello la siguiente conclusión:
* NO puedo usar puntos militares rebeldes para conquistar mundos militares NO rebeldes
* SI puedes usar puntos militares para conquistar planetas rebeldes SI son rojos.
Pero entonces, en mi caja base paso de ello, sólo para expansiones. De todas formas sería correcta esa afirmación?

Muchas gracias por la respuesta

YourEvilTwin

Cita de: MikeTigris en 31 de Agosto de 2016, 22:14:06
2- De la carta "Contacto con especialista" entiendo que puedo además de restarle en -1 la defensa de un planeta militar, puedo pagar por un mundo militar exceptuando un mundo militar alien. En esa carta aparece entre paréntesis "no utilizar para...dos círculos de colores los cuales no sé aún interpretar (seré torpe): resumiendo, ¿significa que dicha opción no la puedo utilizar cualquier carta de planeta militar que haga referencia al mundo "alienígena"?.

Una puntualización: No reduce en uno la puntuación militar necesaria para jugar un mundo, sino que te resta uno a tu total militar. Es decir, que para jugar un mundo militar, puedes hacerlo de dos formas:

- De forma normal, si tienes suficiente capacidad militar (de la que el Contact Specialist te resta 1)
- Si no es un mundo Alien, puedes jugarlo como si fuera un mundo normal, con un valor uno inferior a su coste militar.

Perdón por la nomenclatura, he jugado solo en inglés.
"Divertido" es una forma muy subjetiva de describir un juego. Cualquier juego puede ser divertido dependiendo de los jugadores.

MikeTigris

#159
Cita de: YourEvilTwin en 01 de Septiembre de 2016, 13:29:46
Cita de: MikeTigris en 31 de Agosto de 2016, 22:14:06
2- De la carta "Contacto con especialista" entiendo que puedo además de restarle en -1 la defensa de un planeta militar, puedo pagar por un mundo militar exceptuando un mundo militar alien. En esa carta aparece entre paréntesis "no utilizar para...dos círculos de colores los cuales no sé aún interpretar (seré torpe): resumiendo, ¿significa que dicha opción no la puedo utilizar cualquier carta de planeta militar que haga referencia al mundo "alienígena"?.

Una puntualización: No reduce en uno la puntuación militar necesaria para jugar un mundo, sino que te resta uno a tu total militar. Es decir, que para jugar un mundo militar, puedes hacerlo de dos formas:

- De forma normal, si tienes suficiente capacidad militar (de la que el Contact Specialist te resta 1)
- Si no es un mundo Alien, puedes jugarlo como si fuera un mundo normal, con un valor uno inferior a su coste militar.

Perdón por la nomenclatura, he jugado solo en inglés.

Pues sí, error mío. De las otras cuestiones está todo correcto?
Una última cuestión y ya. Entiendo que los poderes son acumulativos hasta los de la misma fase en la misma carta. Pongo de ejemplo Climbing world) (mundo de juego), la cual da dos poderes en la misma fase 4. Se pueden utilizar los dos o elegir uno de ellos?

Gracias por aclararme las dudas, que creo son las últimas de este juego

YourEvilTwin

Se pueden utilizar ambos, según el diseñador. Los poderes de Consumir solo se pueden utilizar una vez, salvo que se indique lo contrario en la carta.

Lo único raro que se me ocurre es el mundo que te permite consumir una mercancía a cambio de un número de cartas que depende de su valor de venta, sin haber seleccionado tú la fase de venta. En este caso, no se permite utilizar los poderes de "+X cartas por venta". Salvo ese caso concreto (que lo especifica en la misma carta como recordatorio), puedes utilizar todos los poderes que aplican.

Cita de: MikeTigris en 01 de Septiembre de 2016, 13:47:52
Pues sí, error mío. De las otras cuestiones está todo correcto?

La 3 no la había leído: En el juego base (no he jugado a las expansiones), "Rebelde" solo influye en un desarrollo de coste 6 (Imperio Galáctico) que te da poder militar aplicable solo a los planetas Rebeldes, y más puntos por planetas militares Rebeldes que por los que no lo son.

Otra cosa: los desarrollos que influyen en el coste de los planetas funcionan con planetas militares y Contact Specialist (p.ej. puedes colocar una base rebelde gratis con el CS y la nave que descartas para colocar un planeta)

"Divertido" es una forma muy subjetiva de describir un juego. Cualquier juego puede ser divertido dependiendo de los jugadores.

MikeTigris

#161
Cita de: YourEvilTwin en 01 de Septiembre de 2016, 17:32:02
Se pueden utilizar ambos, según el diseñador. Los poderes de Consumir solo se pueden utilizar una vez, salvo que se indique lo contrario en la carta.
Lo único raro que se me ocurre es el mundo que te permite consumir una mercancía a cambio de un número de cartas que depende de su valor de venta, sin haber seleccionado tú la fase de venta. En este caso, no se permite utilizar los poderes de "+X cartas por venta". Salvo ese caso concreto (que lo especifica en la misma carta como recordatorio), puedes utilizar todos los poderes que aplican.
Perfecto.


Cita de: YourEvilTwin en 01 de Septiembre de 2016, 17:32:02
La 3 no la había leído: En el juego base (no he jugado a las expansiones), "Rebelde" solo influye en un desarrollo de coste 6 (Imperio Galáctico) que te da poder militar aplicable solo a los planetas Rebeldes, y más puntos por planetas militares Rebeldes que por los que no lo son.
En el manual hay un icono de círculo rojo (militar) a la vez de fondo rojo (militar rebelde) en lugar de los de fondo blanco (militar normal) con un +4, según se lee "+4 de Poder Militar para conquistar un mundo militar rebelde". Por ello intuyo que ese poder sólo se puede utilizar para planetas militares rebeldes... pero ya te digo que soy novato en este juego.

Cita de: YourEvilTwin en 01 de Septiembre de 2016, 17:32:02
Otra cosa: los desarrollos que influyen en el coste de los planetas funcionan con planetas militares y Contact Specialist (p.ej. puedes colocar una base rebelde gratis con el CS y la nave que descartas para colocar un planeta)

Ésta me la podrías confirmar??..Creo que te refieres con cartas de desarrollo como "Nave Colonia" la cual "puedes deshacerse de esta carta para colocar un mundo no militar a coste cero".

Muchas gracias de nuevo por la atención.

YourEvilTwin

Cita de: MikeTigris en 02 de Septiembre de 2016, 00:11:21
En el manual hay un icono de círculo rojo (militar) a la vez de fondo rojo (militar rebelde) en lugar de los de fondo blanco (militar normal) con un +4, según se lee "+4 de Poder Militar para conquistar un mundo militar rebelde". Por ello intuyo que ese poder sólo se puede utilizar para planetas militares rebeldes... pero ya te digo que soy novato en este juego.

Sí, pero salvo error, la única carta que lo utiliza es Imperio Galáctico (y te indica en la propia carta que solo vale para mundos Rebeldes). Las cartas Rebeldes que dan poder militar tienen el icono "genérico".

Cita de: MikeTigris en 02 de Septiembre de 2016, 00:11:21
Ésta me la podrías confirmar??..Creo que te refieres con cartas de desarrollo como "Nave Colonia" la cual "puedes deshacerse de esta carta para colocar un mundo no militar a coste cero".
Diría que lo pone en el manual como ejemplo, pero desde luego funciona así en www.boardgamearena.com
"Divertido" es una forma muy subjetiva de describir un juego. Cualquier juego puede ser divertido dependiendo de los jugadores.

MikeTigris

Vale aclarado en todo.

Este finde lo sacaré con amigos, a ver qué tal va, espero que no me surjan más dudas. Desde luego mucho más claro que hace dos días.

Muchas gracias YourEvil Twin por la atención y la buena explicación. Genial, además de a Kalisto59 que tb me ayudó.

Saludos!

MikeTigris

#164
Hola, de nuevo una dudilla.

-No entiendo el icono ni la explicación del poder "Specific Reduce Cost" en fase "III Settle", ya que en su descripción dice: Coste -1 para colocar un mundo no militar productivo o de producciones inesperadas de Tierras raras. Hasta ahí bien, pero termina la descripción de ese poder con dos pequeños iconos, mundos, cada uno de ellos con la mitad borde negro y borde rojo, por lo que parece decir que vale tanto planeta normal como militar, por lo que creo que se contradice, es una errata...pero no lo deja claro o eso creo.

Os dejo el enlace del manual. Aparece en la página 9, en el 3º párrafo: Specific reduce cost".

http://riograndegames.com/uploads/Game/Game_240_gameRules.pdf

Espero haberme explicado.

Gracias de antemano

Saludos