Noticias:

Si tienes dudas contacta con cualquiera de los moderadores o administradores de la BSK.

Menú Principal
Welcome to La BSK. Please login or sign up.

30 de Abril de 2025, 11:09:03

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

Race for the Galaxy (Dudas)

Iniciado por Akeold, 04 de Enero de 2008, 19:54:33

Tema anterior - Siguiente tema

Pedrote

Cita de: El Vengador Tóxico en 15 de Julio de 2011, 07:29:30
Pero ojo, estás obligado a consumir todos los bienes que puedas consumir. Sólo te quedas "pa luego" los bienes que no hayas podido consumir.

Correctísima y oportuna aclaración, gracias :)
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

morannon (salpikaespuma)

Cita de: jogarmon en 15 de Julio de 2011, 09:08:09
Vamos con otra dudilla sobre una carta del juego básico, se trata de "New Military Tactics":

El poder especial de Fase III de esta carta dice:
"May discard this card from tableau for +3 Military this phase" (puedes descartar esta carta del tablero por +3 de poder Militar en esta fase)

En el juego a más de 2 jugadores no tiene ningún misterio, pero en el juego avanzado para 2 jugadores (2pa), si se hicieran 2 "Settle" y se jugara esta carta en el primero de ellos, ¿se seguiría teniendo ese +3 en el segundo "Settle"?.

Aunque sean dos turnos distintos, sigue siendo la misma fase, lo que me hace dudar.

Solo sirve para bajar un mundo-

Saludos.

estion

Más bién diría que sólo sirve para una de las fases, si pudieses bajar un mundo adicional en la misma fase podrías utilizar ese +3

morannon (salpikaespuma)

Cita de: estion en 15 de Julio de 2011, 11:24:11
Más bién diría que sólo sirve para una de las fases, si pudieses bajar un mundo adicional en la misma fase podrías utilizar ese +3

Mejor explicado pero como no hay ninguna carta que te permita bajar más de un planeta (al menos en el básico), no hay problema de confusión. ;) :D

Celacanto

Coñe es cierto, improved logistic es de la primera expansión.

Yo no concibo jugar sin ella. :D

estion

Cita de: salpikaespuma en 15 de Julio de 2011, 11:37:33
Mejor explicado pero como no hay ninguna carta que te permita bajar más de un planeta (al menos en el básico), no hay problema de confusión. ;) :D

Cierto pero pedante y estion son sinónimos (saldrá en la proxima revisión del diccionario de la RAE) ;D

jogarmon

Pues muchas gracias a todos por las aclaraciones.

Todas las preguntas eran acerca del básico, por eso lo he puesto. Entiendo que una vez que se mezclen las expansiones será difícil recordar cual aparece en cada juego.

De todos modos, no ha estado nada mal ese apunte sobre las cartas que permiten bajar más mundos en la misma fase, a mi me ha servido para el futuro, y seguro que a alguno más también le vale  ;)

Celacanto

Las cartas se pueden separar por expansión una vez mezcladas tienen una marquita abajo a la izquierda.

Pero si te refieres a que en tu cabeza no puedes separarlas es cierto, sobre todo las de la primera expansión que más que aportar mecanicas y estrategias nuevas redondea el juego base. Cuando se lo explico a una persona nueva siempre uso la primera expansión incluida.

El Colono

Buenas tengo un par de dudas,

con la acción de $ dice que puedes vender un bien de un color por tantas cartas. Este bien que se vende, se vende así sin mas o necesitas de algun poder en el IV para efectuar dicho trueque? por tanto, si necesitamos de poder para vender, ese poer queda anulado para la fase de vender posterior?

son acumulativos los efectos? es decir si me dice que puedo robar carta por bajar un mundo y realizo la acción de colonizar, robo dos? o si por ejemplo...creo recordar que me paso en la ultima partida... y tenia dos cartas que me permitian robar una carta si producia un bien azul, entonces robo dos?

Gracias.   :) :)
"Quien es incapaz de vivir en sociedad, o que no la necesita porque es suficiente consigo mismo, debe ser una bestia o un dios"

Mi colección

Pedrote

Cita de: El colono en 07 de Septiembre de 2011, 21:12:58
Buenas tengo un par de dudas,

con la acción de $ dice que puedes vender un bien de un color por tantas cartas. Este bien que se vende, se vende así sin mas o necesitas de algun poder en el IV para efectuar dicho trueque? por tanto, si necesitamos de poder para vender, ese poer queda anulado para la fase de vender posterior?

No, no necesitas gastar ningún consumo, el trade va aparte y se puede hacer aunque no tengas ningún mundo o desarrollo que consuma

son acumulativos los efectos? es decir si me dice que puedo robar carta por bajar un mundo y realizo la acción de colonizar, robo dos? o si por ejemplo...creo recordar que me paso en la ultima partida... y tenia dos cartas que me permitian robar una carta si producia un bien azul, entonces robo dos?

Gracias.   :) :)

En general sí, ahora mismo no se me ocurre ningún efecto que no se acumule. Desde luego los que mencionas se acumulan.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

eykhon

Una dudilla, me he pillado este juego, y mientras espero q me llegue, estoy probando la version de PC con las instrucciones a mano(unas maravillosas maquetadas en español que tiene al final todos los simbolos) pero hay un simbolo q no entendi durante mi 1º partida y que no atino a ver en las instrucciones....

Me refiero al planeta militar "Rebel OutPost" tenia su simbolo de valor militar para poder construir en el circulo rojo normal(un 5) ok, y al lado el hexagono de puntos de victoria, ok tb, pero en medio de ambos tenia un circulito rojo pequeño en medio.....eso que significa?¿?

Celacanto

Ese punto identifica al planeta como "Rebelde" fijate por ejemplo en esta carta que también lo tiene.

eykhon

Unas preguntillas:

-Si tengo 2 cartas en mesa que dan poderes de exploracion...por ejemplo una que me permite ver 1 carta mas....y otra q me permite coger 2 cartas mas y quedarte 1 extra...solo puedo ejecutar uno de esos poderes no?¿  o tendria q robar 3 y quedarme con 1, osea sumando los 2 poderes.

-Esto es sobre usar los poderes de las cartas usadas en el mismo turno....ejemplo: el primer jugador eligio la fase explorar, yo elegi la fase III y pongo un planeta que tiene poderes de consumo(vender cualquier bien por 1 VP por ejemplo) y luego un 3º jugador habia elegido consumo...no podria yo usar ahora el poder del planeta que construi en la fase III?¿? Entre reglas que me he bajado maquetadas en español y el resumen de Ketty, me da a entender que no se puede, pero si que se puede si estamos jugando 2 jugadores al modo avanzado. Es correcto?

EDITO:
-En cada fase de produccion, a parte de colocar bienes en los planetas q lo indiquen, se puede colocar un bien en UN solo planeta windfall que  tengamos no?

Miguelón

Cita de: eykhon en 01 de Octubre de 2011, 14:09:58
Unas preguntillas:

1 Si tengo 2 cartas en mesa que dan poderes de exploracion...por ejemplo una que me permite ver 1 carta mas....y otra q me permite coger 2 cartas mas y quedarte 1 extra...solo puedo ejecutar uno de esos poderes no?¿  o tendria q robar 3 y quedarme con 1, osea sumando los 2 poderes.

2 Esto es sobre usar los poderes de las cartas usadas en el mismo turno....ejemplo: el primer jugador eligio la fase explorar, yo elegi la fase III y pongo un planeta que tiene poderes de consumo(vender cualquier bien por 1 VP por ejemplo) y luego un 3º jugador habia elegido consumo...no podria yo usar ahora el poder del planeta que construi en la fase III?¿? Entre reglas que me he bajado maquetadas en español y el resumen de Ketty, me da a entender que no se puede, pero si que se puede si estamos jugando 2 jugadores al modo avanzado. Es correcto?

EDITO:
3 En cada fase de produccion, a parte de colocar bienes en los planetas q lo indiquen, se puede colocar un bien en UN solo planeta windfall que  tengamos no?

1. Sí, se suman los "poderes".

2. Que yo sepa, sí se puede. Puesto que la colonización del planeta es anterior a la fase de  consumo.

3. Se puede, pero sólo las personas que bajaron la carta de producción. Los demás no pueden producir en Windfall.

;)
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

El Vengador Tóxico

Cita de: eykhon en 01 de Octubre de 2011, 14:09:58
Unas preguntillas:

-Si tengo 2 cartas en mesa que dan poderes de exploracion...por ejemplo una que me permite ver 1 carta mas....y otra q me permite coger 2 cartas mas y quedarte 1 extra...solo puedo ejecutar uno de esos poderes no?¿  o tendria q robar 3 y quedarme con 1, osea sumando los 2 poderes.

-Esto es sobre usar los poderes de las cartas usadas en el mismo turno....ejemplo: el primer jugador eligio la fase explorar, yo elegi la fase III y pongo un planeta que tiene poderes de consumo(vender cualquier bien por 1 VP por ejemplo) y luego un 3º jugador habia elegido consumo...no podria yo usar ahora el poder del planeta que construi en la fase III?¿? Entre reglas que me he bajado maquetadas en español y el resumen de Ketty, me da a entender que no se puede, pero si que se puede si estamos jugando 2 jugadores al modo avanzado. Es correcto?

EDITO:
-En cada fase de produccion, a parte de colocar bienes en los planetas q lo indiquen, se puede colocar un bien en UN solo planeta windfall que  tengamos no?

2- Buenas noticias: El poder de las cartas se activa a partir de la siguiente fase en que la carta baja a la mesa. Si en la fase 3 bajas un planeta, en la fase 4 puedes consumir sus bienes (si venía con un bien incorporado, esto es, si es un mundo winfall) y en la fase 4 puedes producir un bien sobre él.