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Race for the Galaxy (Dudas)

Iniciado por Akeold, 04 de Enero de 2008, 19:54:33

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eykhon

Por fin tengo el juego y...ha triunfado mas de lo esperado!! 6 o 7 partidas con mi novia el finde y los 2 enganchadisimos(lo cual es malo..pq soy un jodido apurado y miro expasiones rapidamente :P).

Solo nos quedamos con una duda que no sabiamos como interpretar...algunas cartas tienen al lado de su nombre simbolos de efecto, osea que se produce cuando costruyes el planeta, por ejemplo robar 1 carta o producir en algun windfall y cosas asi...hasta aqui todo ok. Pero luego hay una que es un simoblo ">" sobre un bien marrón y robar 2 cartas...osea y literalmente segun el texto de la carta(pq tb es el mismo efecto durante la fase V) "Si eres el que mas bienes HA PRODUCIDO durante esta fase, roba 2 cartas"...pero cuando pongo el planeta en juego logicamente no hay produccion de bienes...debo interpretarla como "Si eres EL Q MAS bienes marrones TIENE EN ESTE momento roba 2 cartas" ?¿?

PD:y lo mismo aplicado a la fase de produccion...si se ejecuta la fase V y no se producen bienes marrones, pq tus planetas marrones ya tienen bienes...se cogen tb las 2 cartas si eres el q mas marrones tiene?¿?

El Colono

No, el efecto solo se produce cuando hay la fase de producción, no cuando colonizas el planeta. Y como bien dices, solo robas las dos cartas si en la fase de producción eres el que mas marrones produces.

:D :D
"Quien es incapaz de vivir en sociedad, o que no la necesita porque es suficiente consigo mismo, debe ser una bestia o un dios"

Mi colección

Quatermain

#92
Hola, un par de preguntas de Rebel VS Imperium:

1)

No tengo muy claro como se declara un takeover, es en plan:

Fase 3:

- Yo colonizo este planeta
- Yo no hago nada
- Yo hago takeover sobre X planeta.

Siguiendo orden de agujas del reloj o no, a voluntad de la gente....

O

Despues de unos haber colonizado y otros renunciar, alguien que no lo haya colonizado anuncia que intenta el Takeover...

2) ¿Cualquier cosa conseguida durante la misma fase Settle en que ocurre en el TakeOver no se contabiliza hasta el final de la fase? Por ejemplo, colonizar un planeta rebelde teniendo Rebel Pact y sufrir esa misma fase un takeover de otro jugador....?

Me acabo de pillar la expansion y estoy un poco perdido con el tema de los take

Quatermain

#93
Y ya puestos, si alguien puede contestarme a alguna de mis preguntas del post anterior o las que expongo ahora, estaria muy agradecido ;D :

¿Alguien puede explicarme como va el lio con la ficha de Lider de Prestigio?

Porque en las instrucciones, con tanto: coge el prestigio conseguido en cada fase, ponlo encima de la ficha esa, luego quitalo, luego comprueba quien la tiene.... Me esta costando bastante enterarme bien en ingles de como va eso...

¿Las cartas que tienen entre el Circulo del Coste de la carta y el Hexagono de sus Puntos, el circulito rosa del prestigio, dan un punto de prestigio nada mas bajarlas?

¿La carta Federation Capital aporta tantos VP como fichas de Prestigio tienes al final de la partida, del mismo modo que la investigacion de nivel 6, Pan-Galactic Affluence? Si es asi tambien me parece una carta un tanto over, y sobre todo para los que vayan a prestigio en una partida...

Eso es todo de momento.

Gracias :)

panotxa

Una dudilla que creo que no está planteada: La carta de la primera expansión Damaged Alien Factory es un mundo inicial (el 7) y tiene como función especial en la fase 5 (producción): may discard 1 card to produce on this world. No lo acabo de entender, si dice may, puede, quiere decir que debo descartar obligatoriamente una carta de mi mano en la fase de producción para producir un bien en este mundo?

Agradeceré si alguien puede resolverme esta duda, de las pocas que me quedan, espero y deseo, y ya con ganas de inaugurar la segunda expansión!!! Que pedazo de juegazo, dudo que pueda hacerse un juego de cartas mejor que este, q vicio!!!

Celacanto

#95
"May" es puedes, no debes. Eso sería "Must". Vamos que no estás obligado a gastar la carta si no quieres.

Sobre el prestigio no recuerdo bien como era por que aún no uso esa expansión pero recuerdo que era mucho más sencillo de lo que se explicaba. Se ponía el prestigio ganado encima de la carta solo para saber si eras el que más habías conseguido este turno. Pero en general el que mas ganara en un turno se llevaba una carta y punto de victoria.

panotxa

Ya, pero por eso no entendía, si dice may, que gano yo descartándome de una carta de mi mano? Quizá es algo que he entendido mal o tendrá sentido en futuras expansiones...

Gracias celacanto!

Pedrote

Cita de: panotxa en 15 de Noviembre de 2011, 09:08:58
Ya, pero por eso no entendía, si dice may, que gano yo descartándome de una carta de mi mano? Quizá es algo que he entendido mal o tendrá sentido en futuras expansiones...

Gracias celacanto!

A ver: la habilidad es opcional (no es obligatorio que produzcas en ese mundo), pero si quieres producir TIENES que descartarte.

No es: produzco, y descarto si quiero. Es: si quiero producir, me tengo que descartar.

Espero que así lo entiendas mejor :)
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

dariodorado

A ver si me aclaro. No soy coleccionista, pero quiero ampliar el repertorio de opciones en mis partidas de RftG. La primera expansión, para el caso, me parece incompleta y por lo que he leido la que mas me puede interesar es la ultima. ¿Puedo jugarla sin el resto?
Mis juguetitos que chulos son!

Y mi blog que parado esta!

morannon (salpikaespuma)

Cita de: dariodorado en 04 de Diciembre de 2011, 17:06:55
A ver si me aclaro. No soy coleccionista, pero quiero ampliar el repertorio de opciones en mis partidas de RftG. La primera expansión, para el caso, me parece incompleta y por lo que he leido la que mas me puede interesar es la ultima. ¿Puedo jugarla sin el resto?

Sip  ;)

dariodorado

En serio?? con todas sus mecánicas nuevas?? que alegría! :D
Mis juguetitos que chulos son!

Y mi blog que parado esta!

Canales

Yo te recomiendo que sigas la progresión lógica (exp. 1, 2 y 3). Meter la tercera sin las otras dos no tiene sentido porque habrá estrategias que no puedas seguir por falta de cartas (p. ej. de rebeldes e imperio).

Para mí, RftG tendría dos modos de jugar:

1. Básico + primera expansión. Sin la primera expansión la vía militar está muy limitada y raramente ganarás con ella.

2. Básico + 3 expansiones. A mí es la que más me gusta. La segunda expansión no aporta mucho sin la tercera. Con esta configuración las partidas se alargan un poco más y las estrategias de producción son mucho menos viables.

morannon (salpikaespuma)

Cita de: Canales en 04 de Diciembre de 2011, 18:00:16
1. Básico + primera expansión. Sin la primera expansión la vía militar está muy limitada y raramente ganarás con ella.


Creo que hemos jugado a juegos diferentes :D :D :D. A mí lo que me cuesta es ganar sin utilizar la vía militar.

Cómo dices se queda limitado por el número de cartas, pero jugar se puede jugar perfectamente sólo con la tercera. En mi caso prefiero jugar con las tres, por que la primera ampli aunque algo corta en cartas, los objetivos le dan una nueva dimensión (para romperte la cabeza ;D) a la partida.

Saludos.

Canales

Cita de: salpikaespuma en 04 de Diciembre de 2011, 18:05:24
Creo que hemos jugado a juegos diferentes :D :D :D. A mí lo que me cuesta es ganar sin utilizar la vía militar.
Casi todas mis partidas son con 3/4 jugadores. Una estrategia de producción apenas necesita bajar 4 o 5 cartas y luego se limita a producir y consumir x2, acciones que encima no favorecen a la estrategia militar...  La partida se acaba por agotamiento de fichas de puntos y al militar no le da tiempo a bajar todos los mundos "gordos". ???

Cita de: salpikaespuma en 04 de Diciembre de 2011, 18:05:24
Cómo dices se queda limitado por el número de cartas, pero jugar se puede jugar perfectamente sólo con la tercera. En mi caso prefiero jugar con las tres, por que la primera ampli aunque algo corta en cartas, los objetivos le dan una nueva dimensión (para romperte la cabeza ;D) a la partida.
Es que ése es otro problema. Al incluir sólo la tercera expansión los objetivos van a ser siempre los mismos en vez de que haya variedad, que es una de las cosas que hacen diferente cada partida...  ::)

Vamos, que por hacer se puede hacer, pero el resultado dejaría bastante que desear, a mi modo de ver.  :)

dariodorado

Pues vaya castaña... porque las tres expansiones de golpe son 60 lereles... y como que no  :-\

Por cierto, yo la vía militar la veo bien. He ganado no pocas partidas de esta manera y lo que veo es que como te vengan bien las cartas, lo petas. En caso contrario, a la 4º o 5º ronda te has quedado sin fuelle.
Mis juguetitos que chulos son!

Y mi blog que parado esta!