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¿El primero o el último en el escondite?

Iniciado por 1dd4, 26 de Marzo de 2015, 11:32:52

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1dd4


En 1DD4 tenemos un gran debate a raíz de un juego: el escondite. Nos preguntamos si la mejor mecánica para este juego es que el que tiene que pandar (o quedar, o como se diga en tu zona) la siguiente ronda es el primero o el último en ser atrapado. Competitiveman cree que lo más justo es que quede el primero, pues ha sido el que peor se ha escondido; pero Roleman dice que de esa manera el juego pierde su esencia, y que aunque que quede el último es menos justo, se fomenta una partida más emocionante. ¿Mecánica o tema? ¿Cómo jugabais (o jugáis) vosotros?

Por si queréis votar: https://1dd4.wordpress.com/2015/03/26/queda-el-primero-o-el-ultimo-en-el-escondite/

Galaena

¿Por qué si para (así se dice por aquí) el último la partida es más emocionante? Nosotros siempre jugábamos que paraba el primero en ser descubierto puesto que lo que mola es esconderse, es un "castigo".

1dd4


Yo creo que es más emocionante porque la partida se prolonga hasta que TODOS se encuentran o se salvan, con lo que los que están bien escondidos sienten esa tensión de "me van a pillar" todo el tiempo, además de que siempre queda el comodín épico de "por mí y por todos mis compañeros" que si se juega haciendo que quede el primero no funciona.

freddy

Si para el último en ser encontrado, no tiene sentido esconderse bien, para qué hacerlo? Te pones justo detrás del que está contando y que cuando se gire te vea, así no paras nunca. Además os olvidais de una "regla" importante, que se puede salvar a todos los que han sido descubiertos. Para eso no solo debes esconderte bien, si no conseguir llegar al lugar "donde se cuenta" sin ser visto. O no jugais así?

Calvo

Uhm, es una duda compleja. Mi corazón me pide tema, pero ciertamente la mecánica debe facilitar la jugabilidad. ¿No podemos idear alguna pirueta temática que justifique que sea el último en perder el que palme?

roanoke

#5
Cita de: calvo en 26 de Marzo de 2015, 21:57:46
Uhm, es una duda compleja. Mi corazón me pide tema, pero ciertamente la mecánica debe facilitar la jugabilidad. ¿No podemos idear alguna pirueta temática que justifique que sea el último en perder el que palme?

Dar la posibilidad al último, de salvarse en perjuicio del penúltimo o el primero (que lo decida el último en caso de que se salve) y si el último no aprovecha esa posibilidad, la caga como estaba previsto.  ¿qué hacer? ¿cómo?  ¡¡ ni idea ¡¡

gixmo

Cita de: roanoke en 30 de Marzo de 2015, 22:30:28
Cita de: calvo en 26 de Marzo de 2015, 21:57:46
Uhm, es una duda compleja. Mi corazón me pide tema, pero ciertamente la mecánica debe facilitar la jugabilidad. ¿No podemos idear alguna pirueta temática que justifique que sea el último en perder el que palme?

Dar la posibilidad al último, de salvarse en perjuicio del penúltimo o el primero (que lo decida el último en caso de que se salve) y si el último no aprovecha esa posibilidad, la caga como estaba previsto.  ¿qué hacer? ¿cómo?  ¡¡ ni idea ¡¡

si llega dando un salto mortal y con el DNI en la boca... por ejemplo  ;D

Anduril

De toda la vida el primero.

Además, jugábamos a otra versión llamada "el bote", en la que en, al que le tocaba buscar, en lugar de tener que realizar una cuenta tenía que ir a por una lata chafada tal que así:

[spoiler]http://img.desmotivaciones.es/201104/lata_aplastada%5B1%5D.jpg[/spoiler]

a la que se le había dado una patada, y volver de espaldas hasta el lugar.

Si eras el primero, en la siguiente te tocaba buscar (dicho en cada zona de una manera xD), si eras el útlimo, tenías el prvilegio de ser el que le daba la patada a la lata para que el otro buscara. El "Por todos mis compañeros..." aquí simplemente era llegar y darle una patada a la lata. Bufff era mortal, cuando te quedaban dos y llegaba el listo y mandaba la lata a tomar por...

En fin, que me lío, que ahí tenías tanto un castigo para el que pillaban el primero, como una bonificación al que encontraban el último

Galaena

CitarYo creo que es más emocionante porque la partida se prolonga hasta que TODOS se encuentran o se salvan, con lo que los que están bien escondidos sienten esa tensión de "me van a pillar" todo el tiempo, además de que siempre queda el comodín épico de "por mí y por todos mis compañeros" que si se juega haciendo que quede el primero no funciona.

Pero es que nosotros jugábamos siempre hasta el final, hasta que el último escondido o se salvaba o era pillado. De hecho una putada más en contra del que se escondía peor (aparte de parar en la siguiente ronda) era tener que aguantar toda la partida.