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¿A quién debe corresponder?

Iniciado por basileus66, 07 de Abril de 2015, 17:04:16

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Zaranthir

Es justo como ha dicho Athatoth, la ley obliga al vendedor a respoder en este tipo de cosas, por lo que ante el cliente debe responder la tienda, ante la tienda el distribuidor y ante ellos, la editorial.

Sí que es cierto que a veces las tiendas (físicas u online, en ese sentido no tiene por qué haber diferencia) miran para otro lado o te rebotan al distribuidor/editorial para ahorrarse trabajo, pero el hecho de que lo hagan indica en mi opinión desinterés por el cliente además de poca profesionalidad con su trabajo, y hay muchas tiendas que responden bien así que... ¿qué sentido tiene seguir comprando en las que no quieren o no son capaces de solucionarte un problema de sus propios productos?

Borja

Cita de: Zaranthir en 28 de Abril de 2015, 14:31:40
Es justo como ha dicho Athatoth, la ley obliga al vendedor a respoder en este tipo de cosas, por lo que ante el cliente debe responder la tienda, ante la tienda el distribuidor y ante ellos, la editorial.

Sí que es cierto que a veces las tiendas (físicas u online, en ese sentido no tiene por qué haber diferencia) miran para otro lado o te rebotan al distribuidor/editorial para ahorrarse trabajo, pero el hecho de que lo hagan indica en mi opinión desinterés por el cliente además de poca profesionalidad con su trabajo, y hay muchas tiendas que responden bien así que... ¿qué sentido tiene seguir comprando en las que no quieren o no son capaces de solucionarte un problema de sus propios productos?

Eso mismo pienso yo. Hay que premiar (es decir, comprarles) a las que hacen bien su curro. Y no solo es esto. Hay algunas de las que directamente paso porque no me fio. En concreto una que según su web todo está en stock. Menos mal que pregunté antes de comprar y pagar. Eso no pasa con tiendas serias (Mathom, Juegamestore, ...)

Zaranthir



Cita de: Borja en 28 de Abril de 2015, 15:19:08
Eso mismo pienso yo. Hay que premiar (es decir, comprarles) a las que hacen bien su curro. Y no solo es esto. Hay algunas de las que directamente paso porque no me fio. En concreto una que según su web todo está en stock. Menos mal que pregunté antes de comprar y pagar. Eso no pasa con tiendas serias (Mathom, Juegamestore, ...)

Exactamente. Los errores o problemas no son lo que define la calidad y profesionalidad de una tienda o editorial. Todos somos humanos y nos equivocamos (y mucho). Pero cuando llega el problema, el buen establecimiento responde, se molesta en ayudar y comunicarse con su cliente, y el malo echa balones fuera para quitarse tanto esfuerzo como responsabilidades.

Problemas los puedo tener en cualquier sitio, pero yo compro donde se que si surge un problema no tendré que resolverlo yo solo.


JCarlos

Cita de: mastema en 28 de Abril de 2015, 10:45:05
Cita de: iñaky en 28 de Abril de 2015, 09:46:45
  ¡Pensadlo en otros objetos de consumo que no sean juegos de mesa a ver qué nos parece!

En equipos electrónicos/informáticos que compras en grandes superficies, te remiten a la garantía del fabricante cuando tienes una avería, y que te pongas en contacto con dicho fabricante directamente. A veces te gestionan el envío al fabricante, aunque te suelen decir que si lo haces tu mismo va a ir la cosa más rápida, porque ellos acumulan varios artículos antes de enviarlos.

Las averías si, como es lógico lo suyo es el servicio técnico. Pero si te falta algun componente de lo que has comprado  o te dan algo estropeado lo devuelves y te dan otro en condiciones o te devuelven la pasta