Welcome to La BSK. Please login or sign up.

16 de Marzo de 2025, 05:39:16

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

Problema compra juego en tienda a través de Amazon.es

Iniciado por Carquinyoli, 10 de Abril de 2015, 10:14:36

Tema anterior - Siguiente tema

Carquinyoli

Compre un juego a través de un vendedor americano (M and N Media US) en amazon.es.
Pagué como siempre a través de la cuenta vinculada a Amazon y todo perfecto.
Hoy ha llegado el paquete a la tienda de mi mujer, y le han hecho pagar 24€ o algo así. No he podido hablar lo suficiente con ella por estar en el curro, pero me he quedado de piedra.

Si hubiera tenido que pagar algo en la recepción del paquete, me lo hubieran notificado de algún modo, no??

Ya miraré de hacer una foto al albarán de entrega o lo que sea para aportar más info. Pero de momento, puedo hacer algo al respecto?

gracias

EDITO: para decir que hice la reclamación pertinente y me han reembolsado estos 24 euros. Todo muy rápido, resuelto en cuestión de horas.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Fer78

Lo que te han hecho pagar son los gastos de gestión y el iva por ser un paquete de fuera de la UE.

Ramonth IV

Las aduanas o el IVA son lo único que se me ocurre que puede ser viniendo el paquete de EEUU ...  :-\

Carquinyoli

Pero esto me lo tendrían que haber notificado de algún modo antes de proceder, no??
Es decir, indicarme que podría haber algún gasto relacionado con lo que decís... luego yo ya decidiría correr o no el riesgo.

El paquete lo ha entregado Correos, y a ellos se les ha tenido que abonar esa cantidad.

En el recibo pone:
Citar
A PERCIBIR DEL DESTINATARIO
CONCEPTO                      EUROS
IVA IMPORTACIÓN            5,95
DESPACHO                       14,98
IVA DESPACHO                 3,15
REEMBOLSO
TASAS GIRO
TOTAL A COBRAR              24,08


No sé, no entiendo nada... y la verdad, no sé si puedo hacer nada, hacer algún tipo de reclamación o algo... pero esto me ha jodido y mucho.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Wkr

#4
Si compras fuera de la UE es susceptible del pago de aduanas, iva, dua y gastos de gestión.
La tienda no tiene porque decirte nada, se presupone que ya lo sabes.

Amazon no tiene nada que ver, porque es una tienda asociada.
Pero, no obstante, en su página lo pone:
https://www.amazon.es/gp/help/customer/display.html/ref=help_search_1-7?ie=UTF8&nodeId=200534430&qid=1428655225&sr=1-7

Por lo demás, podrás reclamar, pero no te van a devolver esos gastos y encima tendrás que pagar tu la devolución (porque amazon no se responsabilizará).

Amazon tiene un chat, intenta hablar con ellos.

Carquinyoli

Hmmm ok
Sí, estoy al corriente de que al comprar fuera de UE pueden haber gastos adicionales. Supongo que al haber comprado mucho en DealXtreme o Aliexpress y no haber pasado nunca nada (o cuando compré mi móvil Xiaomi a través de otra página china) me habré confiado...

De todos modos, tampoco entiendo muy bien lo sucedido... Correos avanzó el dinero de estos gastos? pensaba que si algo así ocurría se quedaría parado en Aduanas.

En fin, voy a tratar de hablar con ellos, aunque según me decís, lo mejor es que lo asuma y no me rompa más la cabeza  :-[

Gracias a todos por comentar.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Wkr


La manera de funcionar de correos para estos paquetes personales es así desde que volvieron a encargarse de los temas aduaneros. Va a tu casa un cartero y te dice tiene que pagar esto. Si no lo pagas, pues lo devuelven y listo.

Y gracias, porque ahora mismo creo que solo hay aduanas de entrada por dos sitios (Barcelona y Madrid) y sino te tocaría pagar además un agente aduanero para los trámites y luego el envío desde Madrid/Barcelona a tu casa.

Es una puñeta, pero Montoro quiere pillar pasta de dónde sea. La probabilidad de que te parecen un envio así es "pequeña" (sobre todo si declaran valores pequeños, menores a 24€ contando gastos de envío) pero tanto amazon como paypal hacen bien las cosas. Y quiero decir con esto, que los de correos saben perfectamente cuanto cuesta lo que hay dentro.

Carquinyoli

He usado el chat de contacto con amazon, tal y como me has sugerido.
Me han dicho que contactarían con el vendedor para que se pusiera en contacto conmigo, para ofrecerme (si procede) una compensación.

Y acabo de recibir (a través de amazon) un correo del vendedor. Cito:
CitarWe apologize that you experienced an issue with the customs processing for your orders.  As such, we have now initiated a full refund to you, for the €24.00 customs fees that you paid; you should receive a separate e-mail confirmation from Amazon, once the refund has been completed.  Thank you again.

No quiero vender la piel del oso antes de cazarlo, pero parece que me van a devolver estos 24€.
Parece que la reclamación habrá servido  :)
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Wkr

Pues mucha suerte has tenido.
No suele ser lo habitual.

Carquinyoli

Cita de: Wkr en 10 de Abril de 2015, 12:43:22
Pues mucha suerte has tenido.
No suele ser lo habitual.

A ver si todo va como han dicho y recibo el "refund".
Y sí, parece que he tenido suerte.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

raik

Joe, pero convendría aclarar eso. Es decir: Con el precio que ponen en amazon están incluidas las posibles aduanas? porque entonces algunas ofertas serían la caña...

Carquinyoli

Cita de: raik en 10 de Abril de 2015, 13:01:40
Joe, pero convendría aclarar eso. Es decir: Con el precio que ponen en amazon están incluidas las posibles aduanas? porque entonces algunas ofertas serían la caña...

No, el precio que pone amazon (o el vendedor que vende a través de amazon) no incluía las posibles aduanas, ni siquiera una nota al respecto de esta posibilidad. De aquí mi reclamación.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

raik

Ok, entiendo que el problema es que ni si quiera avisan de que puede ocurrir.

De hecho si compras algo a través de amazon.com no sólo te avisan si no que te las cobran y si luego sobra te lo devuelven.

Carquinyoli

Cita de: raik en 10 de Abril de 2015, 13:11:54
Ok, entiendo que el problema es que ni si quiera avisan de que puede ocurrir.

De hecho si compras algo a través de amazon.com no sólo te avisan si no que te las cobran y si luego sobra te lo devuelven.

Claro, pero en este caso fue a través de amazon.es, y efectivamente no hubo aviso de que eso podría ocurrir (supongo que por eso me van devolver ese dinero - espero).
Cuando yo lo compré, Manchi ya había recibido el suyo y comentó en el subforo de ofertas de amazon.es que no le cobraron extra porqué el vendedor indicó que el valor del paquete era inferior a 15 dólares, o algo así. Supongo que este "truquito" es algo que los vendedores deben hacer de forma habitual si mandan al otro lado del charco.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Carquinyoli

#14
Pues ya he recibido el correo de Amazon conforme me han reembolsado los 24€. Ahora sólo hace falta que aparezcan en mi cuenta. (Edito a fecha 14/4/2015: ya tengo los 24€ en mi cuenta).

Se ha resuelto todo muy rápido y a mi favor. Ha valido la pena recurrir.
Qué descanso y qué satisfacción.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.