Noticias:

Pásate por nuestros subforos de Recomendados y De Jugón a Jugón.

Menú Principal
Welcome to La BSK. Please login or sign up.

15 de Marzo de 2025, 03:41:18

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

Rescate (Dudas)

Iniciado por Ananda, 10 de Abril de 2015, 18:19:56

Tema anterior - Siguiente tema

nachozarra

Hola gente. Mi duda es para cuando un bombero está en una casilla de humo que en el turno de otro jugador pasa a ser fuego, sin haber una explosión. Cuando toca el turno de ese bombesa ¿salir del fuego es solo 1PA? Porque entrar cuesta 2PA pero este no ha entrado nunca

Sandevid

#16
Cita de: nachozarra en 23 de Mayo de 2017, 15:57:58
Hola gente. Mi duda es para cuando un bombero está en una casilla de humo que en el turno de otro jugador pasa a ser fuego, sin haber una explosión. Cuando toca el turno de ese bombesa ¿salir del fuego es solo 1PA? Porque entrar cuesta 2PA pero este no ha entrado nunca
Pues hace tiempo que no consulto el reglamento pero yo creo que sí en el turno de otro jugador la casilla de humo donde está el bombero se vuelve fuego el bombero queda directamente aturdido y se le lleva a la ambulancia (aunque sea en el turno de otro jugador).
Por tanto, el bombero afectado empezaría su turno en la ambulancia.

Caron, the Fiend

#17
Cita de: Sandevid en 25 de Mayo de 2017, 18:51:20
Cita de: nachozarra en 23 de Mayo de 2017, 15:57:58
Hola gente. Mi duda es para cuando un bombero está en una casilla de humo que en el turno de otro jugador pasa a ser fuego, sin haber una explosión. Cuando toca el turno de ese bombesa ¿salir del fuego es solo 1PA? Porque entrar cuesta 2PA pero este no ha entrado nunca
Pues hace tiempo que no consulto el reglamento pero yo creo que sí en el turno de otro jugador la casilla de humo donde está el bombero se vuelve fuego el bombero queda directamente aturdido y se le lleva a la ambulancia (aunque sea en el turno de otro jugador).
Por tanto, el bombero afectado empezaría su turno en la ambulancia.

Un bombero solo queda aturdido si hay explosión en su casilla y no si una ficha de humo se convierte en fuego. En el ejemplo indicado no hay explosión.

Por otra parte salir de una casilla con un marcador de llamas vale 1 punto de acción, siempre que no entres a otra casilla con otro marcador de llamas. Los costes de movimiento los determina la casilla en la que entras pero no desde la que sales. El ejemplo 1 de las reglas en la página 4 lo deja bastante claro.

Ferran.

Sandevid

Cita de: Caron, the Fiend en 25 de Mayo de 2017, 19:08:41
Cita de: Sandevid en 25 de Mayo de 2017, 18:51:20
Cita de: nachozarra en 23 de Mayo de 2017, 15:57:58
Hola gente. Mi duda es para cuando un bombero está en una casilla de humo que en el turno de otro jugador pasa a ser fuego, sin haber una explosión. Cuando toca el turno de ese bombesa ¿salir del fuego es solo 1PA? Porque entrar cuesta 2PA pero este no ha entrado nunca
Pues hace tiempo que no consulto el reglamento pero yo creo que sí en el turno de otro jugador la casilla de humo donde está el bombero se vuelve fuego el bombero queda directamente aturdido y se le lleva a la ambulancia (aunque sea en el turno de otro jugador).
Por tanto, el bombero afectado empezaría su turno en la ambulancia.

Un bombero solo queda aturdido si hay explosión en su casilla y no si una ficha de humo se convierte en fuego. En el ejemplo indicado no hay explosión.

Por otra parte salir de una casilla con un marcador de llamas vale 1 punto de acción, siempre que no entres a otra casilla con otro marcador de llamas. Los costes de movimiento los determina la casilla en la que entras pero no desde la que sales. El ejemplo 1 de las reglas en la página 4 lo deja bastante claro.

Ferran.
La verdad es que hace ya tiempo que jugué a Rescate pero nosotros lo hacíamos así. Alguna confusión con las reglas supongo 😀
Gracias por la aclaración.

yosoyfro

Pues ya veo que yo tambien aplico mal esa regla 😂

Enviado desde mi SM-G900M mediante Tapatalk


nachozarra

Me queda clarisimo! muchas gracias

Caron, the Fiend

Cita de: Caron, the Fiend en 25 de Mayo de 2017, 19:08:41
Cita de: Sandevid en 25 de Mayo de 2017, 18:51:20
Cita de: nachozarra en 23 de Mayo de 2017, 15:57:58
Hola gente. Mi duda es para cuando un bombero está en una casilla de humo que en el turno de otro jugador pasa a ser fuego, sin haber una explosión. Cuando toca el turno de ese bombesa ¿salir del fuego es solo 1PA? Porque entrar cuesta 2PA pero este no ha entrado nunca
Pues hace tiempo que no consulto el reglamento pero yo creo que sí en el turno de otro jugador la casilla de humo donde está el bombero se vuelve fuego el bombero queda directamente aturdido y se le lleva a la ambulancia (aunque sea en el turno de otro jugador).
Por tanto, el bombero afectado empezaría su turno en la ambulancia.

Un bombero solo queda aturdido si hay explosión en su casilla y no si una ficha de humo se convierte en fuego. En el ejemplo indicado no hay explosión.

Por otra parte salir de una casilla con un marcador de llamas vale 1 punto de acción, siempre que no entres a otra casilla con otro marcador de llamas. Los costes de movimiento los determina la casilla en la que entras pero no desde la que sales. El ejemplo 1 de las reglas en la página 4 lo deja bastante claro.

Ferran.

Fallo mio. Me he vuelto a revisar las reglas y leo lo siguiente:

Aturdimientos
Un bombero queda aturdido si las llamas se propagan a su casilla, ya fuera por culpa de una explosión o por estar en una
casilla con humo que empieza a arder. Un bombero que quede aturdido deberá ir hasta la ambulancia para recuperarse.


La respuesta de Sandevid era la correcta. Siento el fallo  :-[
Ferran.

yosoyfro

Cita de: Caron, the Fiend en 26 de Mayo de 2017, 11:14:29
Cita de: Caron, the Fiend en 25 de Mayo de 2017, 19:08:41
Cita de: Sandevid en 25 de Mayo de 2017, 18:51:20
Cita de: nachozarra en 23 de Mayo de 2017, 15:57:58
Hola gente. Mi duda es para cuando un bombero está en una casilla de humo que en el turno de otro jugador pasa a ser fuego, sin haber una explosión. Cuando toca el turno de ese bombesa ¿salir del fuego es solo 1PA? Porque entrar cuesta 2PA pero este no ha entrado nunca
Pues hace tiempo que no consulto el reglamento pero yo creo que sí en el turno de otro jugador la casilla de humo donde está el bombero se vuelve fuego el bombero queda directamente aturdido y se le lleva a la ambulancia (aunque sea en el turno de otro jugador).
Por tanto, el bombero afectado empezaría su turno en la ambulancia.

Un bombero solo queda aturdido si hay explosión en su casilla y no si una ficha de humo se convierte en fuego. En el ejemplo indicado no hay explosión.

Por otra parte salir de una casilla con un marcador de llamas vale 1 punto de acción, siempre que no entres a otra casilla con otro marcador de llamas. Los costes de movimiento los determina la casilla en la que entras pero no desde la que sales. El ejemplo 1 de las reglas en la página 4 lo deja bastante claro.

Ferran.

Fallo mio. Me he vuelto a revisar las reglas y leo lo siguiente:

Aturdimientos
Un bombero queda aturdido si las llamas se propagan a su casilla, ya fuera por culpa de una explosión o por estar en una
casilla con humo que empieza a arder. Un bombero que quede aturdido deberá ir hasta la ambulancia para recuperarse.


La respuesta de Sandevid era la correcta. Siento el fallo  :-[
Ferran.
Y yo que me fié de tu criterio hasta el punto de pensar que aplicaba
mal esa regla. 😂

Enviado desde mi SM-G900M mediante Tapatalk


Sandevid

Entonces queda confirmado que hay que tener mucho cuidado con dejar a los bomberos en casillas con humo  ;).

nachozarra

Fuuuuck entonces hubiese perdido la partida del otro dia en menos tiempo de lo que la perdí jajaja gracias!

comeninios

Hola.

Una duda. ¿Puede el Jefe de bomberos hacer que el conductor montado en el camión use el cañón de agua con sus dos puntos?

Caron, the Fiend

Cita de: comeninios en 31 de Octubre de 2017, 22:42:01
Hola.

Una duda. ¿Puede el Jefe de bomberos hacer que el conductor montado en el camión use el cañón de agua con sus dos puntos?

De las reglas del juego:
Mando – El jefe de bomberos puede usar cualquiera de sus PA para hacer que otro bombero se mueva y abra o cierre puertas durante el turno del jefe. Los bomberos que reciban las órdenes pueden estar trasladando personas o materias peligrosas o bien acompañando a una persona atendida. El coste en PA que tiene para el jefe de bomberos es el mismo coste que le supondría moverse al bombero que recibe las órdenes.

Por lo que parece ser que no puede usar el cañón de agua.

Ferran.

Caimanaco

Dos dudas. Si llevas a una victima y pasas sobre otra, que pasa?
Pueden dos bomberos coincidir en la misma casilla?

Solinete

Cita de: Caimanaco en 07 de Abril de 2018, 12:18:29
Dos dudas. Si llevas a una victima y pasas sobre otra, que pasa?
Pueden dos bomberos coincidir en la misma casilla?

Solo puedes llevar una victima, así que habrá que elegir cual llevar.

2 bomberos pueden coincidir en una misma casilla.

Cristian23zgz

Una duda me asalta, posiblemente hipertonta:
En las paredes digamos exteriores de la casa, lo que llamaríamos fachada , también se colocan cubos de daño y por lo tanto pueden derrumbarse? Es que hemos jugado la primera partida sin poner en las paredes exteriores de la casa y me daba la sensación de que facilita mucho el asunto