Welcome to La BSK. Please login or sign up.

16 de Mayo de 2025, 12:03:23

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

PINGüINOS Y CIA (NUEVA VARIANTE OFICIAL)

Iniciado por Gurney, 10 de Enero de 2008, 18:23:41

Tema anterior - Siguiente tema

Gurney

Phalanx Games ha publicado hoy una nueva variante para "Pingüinos y Cia", de la mano de Günter Cornett, coautor del juego, que ha sido editado en España por Devir.

http://www.phalanxgames.nl/news.php?language=en

La variante se llama "Pushing Penguins" (Empujando Pingüinos). Os pongo la traducción:

CitarLas reglas normales del juego siguen en vigor. Las opciones de movimiento de los pingüinos aumentan con esta regla:
Situación: Uno de tus pingüinos se encuentra adyacente a un pingüino de otro jugador.
Si hay un agujero en el hielo justo detrás del pingüino rival, en línea recta desde el tuyo (es decir, si falta la loseta), o si el pingüino rival está en un borde del tablero, tu pingüino puede empujarlo al agua y mover a la baldosa anteriormente ocupada por el rival. LA baldosa ocupada por tu pingüino antes del movimiento NO se quita del tablero. El pingüino rival es eliminado del juego y vuelve a la caja.

Sin duda, una divertida variante para añadir algo más de "puteo" a este juego.
Y en mi oído pronunció las reglas del gran juego...

Blacksad

Una variante interesante para convertirlo en un wargame ;D
Mi blog - Mis Reseñas

Soy responsable de lo que digo, no de lo que interpretes.

WasQ

Hombre el Pingüinos esta muy muy bien tal y como esta, para mi esta regla no deja de ser una pequeña coña, yo la encuentro pelín cafre, la verdad. (y no es por empujar)

Zoroastro

Cita de: WasQ en 11 de Enero de 2008, 09:18:04
Hombre el Pingüinos esta muy muy bien tal y como esta, para mi esta regla no deja de ser una pequeña coña, yo la encuentro pelín cafre, la verdad. (y no es por empujar)
Pues sí, un poco bastante cafre ...

Zaratustro

No la he probado, pero me da a mí que destroza totalmente el juego.

WasQ

Hombre, tanto como destrozar no creo, pero vamos que no hacía falta

Murria

A mi el juego original me gusta tal y como es, creo que sacar expansiones o reglas (a veces) es mas una operación de marketing que algo necesario. Personalmente me quedo con el Pingüinos tal y como estaba.

Gurney

A ver, que es solo una idea del diseñador, y es regalada. Tampoco lo vamos a poner a parir.

Y no me digáis que no os habéis imaginado al pingüino poniendo cara de cabroncete mientras empuja al otro al agua.
:P
Y en mi oído pronunció las reglas del gran juego...

WasQ

que siiiii... que tranquilooo (ya paso, ya paso)

que no la pongo a parir, que ya he dicho que como coña es graciosa, pero "yastá"

Aphex

Me parece increíble la poca sensibilidad que teneis con esos pobres animalitos entreñables... os voy a denunciar a la sociedad protectora de animales!
;););)

P.D: día 11/01, día oficial de las susceptibilidades...

Fran F G

En la próxima partida que juegue, si me acuerdo, la probaré y ya comentaré, también si me acuerdo, qué tal funciona.
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

brackder

Pues a mí se me ocurre una variante con ballenas orcas... ::)

Zaratustro

Esta variante me ha destrozado la vida.
No volveré a ser el mismo, y cada vez que vea un pingüino por la calle lloraré amargamente, pensando que vendrá otro por detrás a empujarle...  :'( :'( :'(

"Hay golpes en la vida, tan fuertes... ¡Yo no sé!
[...]
Son pocos; pero son... Abren zanjas oscuras
[...]
Son las caídas hondas
[...]
Hay golpes en la vida, tan fuertes... ¡Yo no sé!"

(César Vallejo, fragmento de Los heraldos negros).

:'( :'( :'(

WasQ

WasQ