Welcome to La BSK. Please login or sign up.

16 de Marzo de 2025, 06:13:43

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

¿Qué juego comprar para mi hijo de 7 años?

Iniciado por Rodolfo, 09 de Mayo de 2015, 15:15:34

Tema anterior - Siguiente tema

Rodolfo

Hola, me gustaría introducir a mi hijo en los juegos de mesa, he jugado con él al Imperio Cobra, que tengo desde pequeño y le ha gustado bastante.
Me han hablado muy bien del Mice and Mystics, Krosmaster Arena, Krosmaster junior, Dungeons & Dragons, Drako, etc.
Cuál me recomendáis?
Muchas gracias.

Wkr

Yo ahora mismo le regalaría un Looney Quest.
8+años, divertido, fresco y esta a la venta ahora por un precio asequible.

vendettarock

Yo les regalé el Timeline a mis sobrinos de 8 años y perfecto. No pueden jugar competitivamente pero pueden razonar que va antes, si el lapiz o el papel, por ejemplo.

Ahora estoy pensando en regalarles el Dixit.

Vega

Mi recomendación: mice &  mystics. Me acabé la campaña con mi hija (7 años)  y lo pasamos genial.

Escuela de juegos

El Laberinto Mágico funciona muy bien con niños. El carrera de Tortugas y el Pingüinos también.

Franelas

mariscalrundstedt

Con mi hijo de 7 años yo juego al Rescate y al King of Tokyo (genial recomendación de Valdemaras). Los dos le gustan mucho y en el King of Tokyo me ha ganado sin darle yo facilidades. No sé si eso dice más de él o de mí  ;D
"It is madness to attempt to hold. In the first place the troops cannot do it and in the second place if they do not retreat they will be destroyed. I repeat that this order be rescinded or that you find someone else."

- Gerd von Rundstedt.

ulises7

Ya te han recomendado algunos muy buenos, reitero y añado algunos:

Laberinto Mágico
King of Tokyo
Carrera de Tortugas
Mice&Mystics
Ubongo
Fantasma Blitz
Marrakech

Y el último que he recomendado a un compañero de trabajo es el Loony Quest, a la espera de ver qué me dice pero apuesto a que será un exitazo (además sus amigos y él están enganchados a los videojuegos de plataformas...).
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

Casiveyaunos

El que más le gusta a mi hija de 7 años es La Isla Prohibida .

Olza

El juego que más triunfa ahora con mi hijo de 8 años es el Memoir44. Disfruta incluso cuando pierde y aunque es un juego con bastante azar de dados ha aprendido las tácticas básicas: la retirada y el lanzar un ataque concentrando las unidades

Eric Draven

King of tokyo y laberinto mágico son los que he probado con mi sobrino de 8 años y le encantan.
Pero a veces, solo a veces, el cuervo es capaz de traer de vuelta el alma, para enmendar el mal

Crynus

Me sumo a la recomendación de Loony Quest.
He jugado ya los ¿7? mundos del juego con la hija de mi novia (7 años) y la encanta.

atreyu27

Laberinto mágico, Looney Quest, panic las, catan junior, carcassonne (el normal, no el junior, aunque sin campesinos) doble, fantasma blitz. Están provados con mis hijos 4 y 7, y en algún caso adaptando las reglas, se lo pasan genial

miguelon77

creo que depende de cuanto hayas jugado con tu hijo, si estas empezando los cooperativos funcionan, como es el caso de flash point, o los muy visuales como king of tokio, colt express, o looney quest
A mi hijo tb le gustan los de cartas rapidos como dungeon raider, virus, suhi go...
echamos otra???

Micheloncio

+1 al looney Quest, el arte es bastante chula para los niños y el juego en si es sencillo y divertido.

Como cooperativo me sumo también al ¡Rescate!, duración de unos 40 minutos, se puede empezar por el modo básico en el que hay muy poquitas reglas y luego vas añadiéndole las reglas del modo avanzado poco a poco o de golpe, eso ya depende de ti ;)