Welcome to La BSK. Please login or sign up.

17 de Marzo de 2025, 23:11:18

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

Monedas para mis juegos

Iniciado por Zazhek, 17 de Mayo de 2015, 10:00:14

Tema anterior - Siguiente tema

Zazhek

Al final después de una larga búsqueda sin resultados satisfactorios he decidido hacerme mis propias monedas para mis juegos de mesa. El resultado tras un par de intentos ha sido simple pero satisfactorio pero me queda un pequeño detalle que no sé si tiene alguna solución y ahí mi pregunta :
¿Existe algún liquido (pegamento, barniz , etc) que pudiera aplicar sobre las monedas sin riesgo de dañarlas para darles un toque brillante o/y alguna protección teniendo en cuenta que es un papel poco menos grueso que la cartulina?
Gracias.

Wkr

Yo no lo he probado pero cualquier barniz plastificador para papel debería servirte.

Por ejemplo, Barniz plastificador SPRAY satinado Titan, 400 ml.

Su PVP unos 10-12€

Zazhek

Se va un poco en precio para lo que esperaba... pero será cuestión de probar. Miraré en el Leroy. Muchas gracias. ;)

future

¿Podrías poner una foto de cómo quedan las monedas? ¿De qué material las has hecho?

Zazhek

Cita de: future en 17 de Mayo de 2015, 10:23:02
¿Podrías poner una foto de cómo quedan las monedas? ¿De qué material las has hecho?
Jeje. En cuanto pueda te pongo las fotos pero no te esperes una obra de arte que es mi primer intento y me da un poco de vergüenza.
Materiales:
-Troqueladora circular de 2,5 cm de diámetro comprada en un folder (aprox. 3 €)
-fotocopias con las imágenes creadas en un papel ligeramente de menor gramaje que la cartulina pero más brillante o eso me dijo el de la imprenta.(aprox. 0,80 €)
-Cola blanca ("prestada" de los niños 😜)
-Y para darles volumen tres troqueles por moneda hechos con una caja que encontré en casa tras probar/destrozar varias y lógicamente pegados entre si. Luego añadí los de las monedas. El cartón de esta caja era solo algo mas grueso y consistente que la cartulina pero sin problemas para la Troqueladora.
-Para los bordes tiras de rotuladores, paciencia y mano de obra barata (siii los dueños de la cola)

Wkr

Cita de: Zazhek en 17 de Mayo de 2015, 10:19:39
Se va un poco en precio para lo que esperaba... pero será cuestión de probar. Miraré en el Leroy. Muchas gracias. ;)

Imagino que habrá marcas mas económicas.

Zazhek

Por cierto la capa que crea ¿se queda muy irregular ?

Wkr

DEE

Puedes probar a hacerlas con plástico mágico en este post expliqué un poco cómo funciona.
http://labsk.net/index.php?topic=137992.0

Puedes meterlo en la impresora, imprimirlo y luego cortarlo con el troquelador ese, y tendrás unas monedas de plástico bastante majas.

Zazhek

Subo imagenes
Falta por pintar las de valor 1 cuando encuentre el color...

Más detalle

Los materiales:

Wkr

Están geniales.
Y no conocía este plástico mágico.

Rascolnicov

Hola,

Me dejas con la boca abierta :o.
Verguenza ninguna, te han quedado geniales, parecen profesionales.

DEE

Están muy bien.
El detalle de pintar los cantos queda muy bien.