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Mad Max Fury Road

Iniciado por basileus66, 24 de Mayo de 2015, 20:46:37

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Carquinyoli

Hay otro efecto digital sí o sí, y lo meto en el spoiler pq en el trailer no se ve (o a mi no me pareció verlo), aunque no creo que sea muy spoiler...
[spoiler]El brazo (o su carencia) de Charlize Theron[/spoiler]
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Robert Blake

Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Eylan

No os entiendo cuando decís que la historia no tiene pies ni cabeza. Vale que la historia es más simple qu el mecanismo de un chupete, pero por lo demás, el mundo, el transfondo es sólido. No necesariamente realista, pero cada personaje, por secundario que sea, tiene un transfondo detrás y una razón de estar ahí. Y eso se nota bastante en la peli.

Robert Blake

Cita de: Eylan en 26 de Mayo de 2015, 14:41:47
No os entiendo cuando decís que la historia no tiene pies ni cabeza. Vale que la historia es más simple qu el mecanismo de un chupete, pero por lo demás, el mundo, el transfondo es sólido. No necesariamente realista, pero cada personaje, por secundario que sea, tiene un transfondo detrás y una razón de estar ahí. Y eso se nota bastante en la peli.
Si va por mí, yo no he dicho exactamente eso. Que no la he visto aún, como ya había apuntado.

En cualquier caso, una historia puede tener un trasfondo sólido, y no tener ni pies y cabeza. Son cosas distintas. Una cosa atañe a riqueza conceptual, la otra a estructura.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

basileus66

En realidad tiene la estructura narrativa de los western clásicos, lo que hace que sea tan fácil entrar en ella. Incluso los que no hubieran visto las anteriores entregas pueden entender la historia gracias a un prólogo perfectamente articulado.

Creo que tiene dos lecturas bien marcadas. La primera es la historia en sí: el viaje de los héroes en busca de redención, mientras son perseguidos por hordas de salvajes desquiciados. La segunda, el sub-texto, representa la idea de que la supervivencia física no es suficiente para el ser humano; que a través del sacrificio por el prójimo, incluso cuando es un prójimo al que no se conoce, es cuando se alcanza la auténtica expresión de lo que significa ser humano y, por ende, la única supervivencia que realmente importa. Ese tema está presente en toda la historia, también entre los antagonistas.

No sé, a mí me ha parecido más profunda de lo que se ve a primera vista. Lo que no quita que al mismo tiempo sea un brutal subidón de adrenalina. Es lo que más me ha gustado de la película: que no hace falta soltar discursos para que entiendas a los personajes y a sus motivaciones, sino que todo te lo muestran a través de sus acciones. Esa es la clave de la gran literatura, también de la visual como el cine.
Si tus opiniones no molestan a nadie es porque no tienes ninguna.

Jack and Oz

Que nadie se moleste, ya he dicho que mi opinión es muy particular. Pero creo, respondiendo a lo que comenta basileus66, que estaría muy bien si...

[spoiler]de verdad los actores/personajes se tomaran en serio sus papeles y dramas personales. Lo que no puede ser es que haya continuas escenas de cachondeito y segundos después pretendan ponerse serios y así toda la película.
Ejemplos (CUIDADO DE VERDAD PARA EL QUE NO LA HAYA VISTO):
-Unas viejas en moto que han sobrevivido ni se sabe en el desierto que caen como chinches (hasta la que decía que era buena disparando).
-Fury tirada en la arena gritando ¡No! al estilo que hemos visto tantas veces ya que causa risa.
-Tom Hardy (actorazo...) mirando al techo, al suelo, con cara pánfilo ante una convaleciente Fury a la que va a revelar por fin su nombre.
-Un malo tocándose los pezones que lleva al aire por unos agujeritos en la ropa.
-Un trailer con el que cargan casi toda la pelicula, enlenteciendo su alocada carrera, y que sólo lleva leche materna una parte del trayecto (si es eso lo que querían llevar en último término, porque combustible no debía haber en el mismo tanque).
-Un Inmortal Joe (al que la cámara enfoca al volante al estilo de las peores películas de serie B... le falta musica de Kill Bill) que va detrás de sus mujeres (e hijos) y que se pone pseudodramático con la muerte de su hijo no nato, ¡venga ahora toca ponerse serio!, para a continuación asistir el espectador a una cesárea donde sólo falta pedir cuarto y mitad en la charcuteria más cercana (¿pechuga o muslo?).
-¿Tambores en un coche? Bien, mola que vayan motivados ¿Un guitarrista mutante echando fuego por el asta de la guitarra? Otro exceso.
-Un paraiso con agua sacada de pozos subterráneos que consigue ser alimentado a pesar de estar en lo alto de unas rocas bastante altitas. Ni idea de cómo funciona, pero chirria.
-Un chorro de agua enorme para dar de beber a los fieles donde se desperdicia francamente toda el agua. ¡Haced una fuente!
-XX mujeres gordas produciendo continuamente leche materna, de destino dudoso... el mejor alimento del mundo "ejem"...
-Y así podría estar un rato.
¿98% en Rotten Tomatoes ¿8,7 en IMDB? Entretenida, simplemente, que ya es algo. Un punto de partida interesantísimo con el tema de las chicas explotadas sexualmente para parir niños sin mácula de mutación, pero que luego se convierte en Los Locos de Cannonball. Y hay ideas atrayentes que se sueltan y no se les dedica atención alguna, a ver si la próxima.[/spoiler]
La única regla de la Organización es que no se habla de la Organización.

basileus66

Cita de: Jack and Oz en 26 de Mayo de 2015, 21:22:50
Que nadie se moleste, ya he dicho que mi opinión es muy particular. Pero creo, respondiendo a lo que comenta basileus66, que estaría muy bien si...

[spoiler]de verdad los actores/personajes se tomaran en serio sus papeles y dramas personales. Lo que no puede ser es que haya continuas escenas de cachondeito y segundos después pretendan ponerse serios y así toda la película.
Ejemplos (CUIDADO DE VERDAD PARA EL QUE NO LA HAYA VISTO):
-Unas viejas en moto que han sobrevivido ni se sabe en el desierto que caen como chinches (hasta la que decía que era buena disparando).
-Fury tirada en la arena gritando ¡No! al estilo que hemos visto tantas veces ya que causa risa.
-Tom Hardy (actorazo...) mirando al techo, al suelo, con cara pánfilo ante una convaleciente Fury a la que va a revelar por fin su nombre.
-Un malo tocándose los pezones que lleva al aire por unos agujeritos en la ropa.
-Un trailer con el que cargan casi toda la pelicula, enlenteciendo su alocada carrera, y que sólo lleva leche materna una parte del trayecto (si es eso lo que querían llevar en último término, porque combustible no debía haber en el mismo tanque).
-Un Inmortal Joe (al que la cámara enfoca al volante al estilo de las peores películas de serie B... le falta musica de Kill Bill) que va detrás de sus mujeres (e hijos) y que se pone pseudodramático con la muerte de su hijo no nato, ¡venga ahora toca ponerse serio!, para a continuación asistir el espectador a una cesárea donde sólo falta pedir cuarto y mitad en la charcuteria más cercana (¿pechuga o muslo?).
-¿Tambores en un coche? Bien, mola que vayan motivados ¿Un guitarrista mutante echando fuego por el asta de la guitarra? Otro exceso.
-Un paraiso con agua sacada de pozos subterráneos que consigue ser alimentado a pesar de estar en lo alto de unas rocas bastante altitas. Ni idea de cómo funciona, pero chirria.
-Un chorro de agua enorme para dar de beber a los fieles donde se desperdicia francamente toda el agua. ¡Haced una fuente!
-XX mujeres gordas produciendo continuamente leche materna, de destino dudoso... el mejor alimento del mundo "ejem"...
-Y así podría estar un rato.
¿98% en Rotten Tomatoes ¿8,7 en IMDB? Entretenida, simplemente, que ya es algo. Un punto de partida interesantísimo con el tema de las chicas explotadas sexualmente para parir niños sin mácula de mutación, pero que luego se convierte en Los Locos de Cannonball. Y hay ideas atrayentes que se sueltan y no se les dedica atención alguna, a ver si la próxima.[/spoiler]

No, no me molesta en absoluto tu crítica. Es muy respetable. Simplemente, no la comparto.
Si tus opiniones no molestan a nadie es porque no tienes ninguna.

suguru or JokerLAn


Hey! Eso eran quejas? Vaya... Yo pensaba que eran todo alabanzas!!  ;D ;D Para mí todo lo contario, me partí la caja con todo eso, aunque si bien es cierto que...
[spoiler]El Tom Hardy, pues la verdad que no me hace mucho, quizá hubiera preferido, no sé, Gerald Butler, o incluso un Rusel Crowe, por citar alguno contemporaneos, aunque al final uno se acostumbra al Hardy voz incluida. Otras cosas no me hacen tanto, pero son secundarias.
[/spoiler]
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=268847.0

davarimar

Simplemente puedo decir... ¡CREMITA!.
Os vencí al Eclipse con la estrategia de los Manolitos.

Aristarkt

A mi me pareció bastante buena la verdad.

Otros remakes o continuaciones de sagas han sido para mí bastante malos, como pudo ser Robocop. Pero en ésta creo que han hecho una película muy en la línea de la original y que engancha desde el principio hasta el final. La trama por su sencillez no deja de ser buena, precisamente creo que está muy bien llevada y no es necesario mil vueltas de tuercas para hacer un producto que enganche.

Yo la recomendaría a todo el que le guste este tipo de películas y creo que está por encima de la media.

Kasta

Cita de: Aristarkt en 27 de Mayo de 2015, 15:45:33
A mi me pareció bastante buena la verdad.

Otros remakes o continuaciones de sagas han sido para mí bastante malos, como pudo ser Robocop. Pero en ésta creo que han hecho una película muy en la línea de la original y que engancha desde el principio hasta el final. La trama por su sencillez no deja de ser buena, precisamente creo que está muy bien llevada y no es necesario mil vueltas de tuercas para hacer un producto que enganche.

Yo la recomendaría a todo el que le guste este tipo de películas y creo que está por encima de la media.
Nueva de Robocop es buena y la nueva de Mad Max mejor que la primera de la saga.

Aristarkt

Cita de: Kasta en 27 de Mayo de 2015, 17:06:53
Cita de: Aristarkt en 27 de Mayo de 2015, 15:45:33
A mi me pareció bastante buena la verdad.

Otros remakes o continuaciones de sagas han sido para mí bastante malos, como pudo ser Robocop. Pero en ésta creo que han hecho una película muy en la línea de la original y que engancha desde el principio hasta el final. La trama por su sencillez no deja de ser buena, precisamente creo que está muy bien llevada y no es necesario mil vueltas de tuercas para hacer un producto que enganche.

Yo la recomendaría a todo el que le guste este tipo de películas y creo que está por encima de la media.
Nueva de Robocop es buena y la nueva de Mad Max mejor que la primera de la saga.

Bueno, ahí igual me he pasado de listo, sorry. A mi personalemte me decepcionó la de Robocop, quería decir eso nada más.  ;)

Robert Blake

Cita de: Kasta en 27 de Mayo de 2015, 17:06:53
Nueva de Robocop es buena y la nueva de Mad Max mejor que la primera de la saga.
A mí, el primer Mad Max me parece el mejor de los tres.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Mika_F1

#28
Bueno, con la "Mad Max II" simplemente llegué a rayar su VHS en la escena de persecución del Trailer, con lo que mi crítica sobre esta no puede ser mala ni tiquismiquis, porque la peli es bien sincera, en el sentido de ser lo que aparenta: 2 horas de acción pura, en un formato - cómic que supongo era lo que George Miller quería originalmente llevar al celuloide en los '70, sólo que entonces no contaba con la pastaza de ahora.

Se ve a todas luces que es el Género de este hombre (y no el "Happy Feet"...) ya que a nivel técnico, las persecuciones son de quitarse el sombrero. Encima, todo dentro de un ambiente y estética logradísimo. Vamos, que se notaba que era ya su 4ª entrega y que el director, con 70 primaveras encima, tenía bien clarito lo que quería llevar a la gran pantalla (apunta, Ridley; como me hagas otro "Prometheus" te destierro de mi memoria).

La historia de fondo es harto conocida; una Tierra post-apocalíptica de libro, donde no queda ni rastro de la antigua civilización y el ser humano ha devenido en una suerte de feroz depredador que se lanza ávido a por víctimas solitarias, con el fin de sacar provecho de ellas, literal. Al bueno de Max Rockatansky, por ejemplo:
[spoiler]- Le choricean su Interceptor para que forme parte de la "Unidad de Combate"
- Toman su combustible, armas, equipo y reserva de agua
- Lo utilizan a él mismo como "bolsa de sangre" de los Guerreros, al ser del grupo O- Universal
- ...[/spoiler]

El comienzo ya marca lo que va a ser la peli. Mucha, muchísima acción sobre ruedas, y momentos contados de pausa, que a servidor se le hacían hasta innecesarios, ya que uno iba entregado a ver ostias como panes y no biografías de los protagonistas ni reflexiones pseudofilosóficas sobre el mundo actual. Simplemente la gente se dedica a Matar o Morir, que es lo que toca.

A los fans de la Saga, les va a encantar encontrar tantos guiños a las anteriores entregas:
[spoiler]- Escenas a cámara acelerada
- Cajita de Música
- Música trallera, guitarra, percusión...
- Mecánicos semi-chiflados
- Chicas guapas en vaporosos paños blancos
- Interceptor, Recortada de doble cañón y Chupa de cuero negro de Max
- Camiones Cisterna fuertemente blindados, Coches de Persecución y Motocicletas de Ataque
- Caudillos locales y Guerreros semi-kamikazes
- Culto a diversas nuevas Religiones
- Bandas con estética y vehículos personalizados
- Granadas, arpones, mosquetones y demás artillería de época
- Refinerías, Fábrica de Municiones e hipotéticas Zonas Verdes
- Agua & Combustible como fuente de riqueza
- Arena, polvo, tormentas, dunas & carreteras inmensas
- Explosiones, saltos, tiros, sangre y peña aplanada bajos las ruedas... fuck yeah![/spoiler]

Es decir, salvo la fiel mascota y el boomerang (al que estuve esperando toda la peli), tenemos TODO el material Mad Max y más! Una cuidada ambientacion, un sonido cojonudo, un vestuario molón, unas secuencias de acción magistrales, una fotografía colorida acorde con el ritmo del film, una Charlize Theron que, aparte de estár como su Camión, encaja al milímetro en su personaje (tenía mis dudas al respecto), un artwork con todos los vehiculos de flipar, unos escenarios dignos del mundo que nos presentan... En definitiva un Envoltorio Deluxe para contar dpm una sencilla historia de valor, esperanza y supervivencia.

Negativo? Bueno tal vez el Sr. Rockatansky está algo más dicharachero y "humano" de lo habitual, aunque para compensar se ve en diferentes secuencias como le patina la pinza. Sobre el final, sí que da la sensación de cimentarse sobre un plan demasiado sencillo (y arriesgado), pero sinceramente creo que es lo que muchos de aquí haríamos cuando vamos a un lugar y no encontramos lo que buscamos; [spoiler]nos damos media vuelta, que en la peli tiene sentido porque la única "zona verde" que conocen es la de los tíos que están tras ellos o esparcidos por el desierto.[/spoiler]

Así que, tengo que reconocer sin tapujos que esta entrega me ha encandilado, más aún al saber que no había nada de "Pantalla Verde", y las ostias y explosiones eran oldschool, con vehículos mecánicos reales y especialistas de cine. El Croma, para los paisajitos y tal, ya vale de tanto abuso.

En mi opinión, firme candidata a Peli de Culto y puño sobre la mesa del señor Miller reclamando su oxidado y polvoriento trono.
(\      /)
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(='.'=)
(")_(") Rulez!

Mis Juegos

krs666

Cita de: Mika_F1 en 28 de Mayo de 2015, 17:13:45
Bueno, con la "Mad Max II" simplemente llegué a rayar su VHS en la escena de persecución del Trailer, con lo que mi crítica sobre esta no puede ser mala ni tiquismiquis, porque la peli es bien sincera, en el sentido de ser lo que aparenta: 2 horas de acción pura, en un formato - cómic que supongo era lo que George Miller quería originalmente llevar al celuloide en los '70, sólo que entonces no contaba con la pastaza de ahora.

Se ve a todas luces que es el Género de este hombre (y no el "Happy Feet"...) ya que a nivel técnico, las persecuciones son de quitarse el sombrero. Encima, todo dentro de un ambiente y estética logradísimo. Vamos, que se notaba que era ya su 4ª entrega y que el director, con 70 primaveras encima, tenía bien clarito lo que quería llevar a la gran pantalla (apunta, Ridley; como me hagas otro "Prometheus" te destierro de mi memoria).

La historia de fondo es harto conocida; una Tierra post-apocalíptica de libro, donde no queda ni rastro de la antigua civilización y el ser humano ha devenido en una suerte de feroz depredador que se lanza ávido a por víctimas solitarias, con el fin de sacar provecho de ellas, literal. Al bueno de Max Rockatansky, por ejemplo:
[spoiler]- Le choricean su Interceptor para que forme parte de la "Unidad de Combate"
- Toman su combustible, armas, equipo y reserva de agua
- Lo utilizan a él mismo como "bolsa de sangre" de los Guerreros, al ser del grupo O- Universal
- ...[/spoiler]

El comienzo ya marca lo que va a ser la peli. Mucha, muchísima acción sobre ruedas, y momentos contados de pausa, que a servidor se le hacían hasta innecesarios, ya que uno iba entregado a ver ostias como panes y no biografías de los protagonistas ni reflexiones pseudofilosóficas sobre el mundo actual. Simplemente la gente se dedica a Matar o Morir, que es lo que toca.

A los fans de la Saga, les va a encantar encontrar tantos guiños a las anteriores entregas:
[spoiler]- Escenas a cámara acelerada
- Cajita de Música
- Música trallera, guitarra, percusión...
- Mecánicos semi-chiflados
- Chicas guapas en vaporosos paños blancos
- Interceptor, Recortada de doble cañón y Chupa de cuero negro de Max
- Camiones Cisterna fuertemente blindados, Coches de Persecución y Motocicletas de Ataque
- Caudillos locales y Guerreros semi-kamikazes
- Culto a diversas nuevas Religiones
- Bandas con estética y vehículos personalizados
- Granadas, arpones, mosquetones y demás artillería de época
- Refinerías, Fábrica de Municiones e hipotéticas Zonas Verdes
- Agua & Combustible como fuente de riqueza
- Arena, polvo, tormentas, dunas & carreteras inmensas
- Explosiones, saltos, tiros, sangre y peña aplanada bajos las ruedas... fuck yeah![/spoiler]

Es decir, salvo la fiel mascota y el boomerang (al que estuve esperando toda la peli), tenemos TODO el material Mad Max y más! Una cuidada ambientacion, un sonido cojonudo, un vestuario molón, unas secuencias de acción magistrales, una fotografía colorida acorde con el ritmo del film, una Charlize Theron que, aparte de estár como su Camión, encaja al milímetro en su personaje (tenía mis dudas al respecto), un artwork con todos los vehiculos de flipar, unos escenarios dignos del mundo que nos presentan... En definitiva un Envoltorio Deluxe para contar dpm una sencilla historia de valor, esperanza y supervivencia.

Negativo? Bueno tal vez el Sr. Rockatansky está algo más dicharachero y "humano" de lo habitual, aunque para compensar se ve en diferentes secuencias como le patina la pinza. Sobre el final, sí que da la sensación de cimentarse sobre un plan demasiado sencillo (y arriesgado), pero sinceramente creo que es lo que muchos de aquí haríamos cuando vamos a un lugar y no encontramos lo que buscamos; [spoiler]nos damos media vuelta, que en la peli tiene sentido porque la única "zona verde" que conocen es la de los tíos que están tras ellos o esparcidos por el desierto.[/spoiler]

Así que, tengo que reconocer sin tapujos que esta entrega me ha encandilado, más aún al saber que no había nada de "Pantalla Verde", y las ostias y explosiones eran oldschool, con vehículos mecánicos reales y especialistas de cine. El Croma, para los paisajitos y tal, ya vale de tanto abuso.

En mi opinión, firme candidata a Peli de Culto y puño sobre la mesa del señor Miller reclamando su oxidado y polvoriento trono.

AMEN!