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Los Viajes de Marco Polo (Dudas)

Iniciado por atoj, 29 de Mayo de 2015, 16:21:27

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lagunero

Cita de: jye14799 en 21 de Julio de 2016, 11:25:38
La movida está cuando usas la acción de bonus de ciudad que te da un contrato,  no cuando vas a por contrato directamente.

Pues eso mismo, aplicando las reglas, o tienes un hueco o no lo coges.

jye14799

Cita de: lagunero en 21 de Julio de 2016, 11:42:06
Cita de: jye14799 en 21 de Julio de 2016, 11:25:38
La movida está cuando usas la acción de bonus de ciudad que te da un contrato,  no cuando vas a por contrato directamente.

Pues eso mismo, aplicando las reglas, o tienes un hueco o no lo coges.
Si,  pero hace dudar en su suplemento de reglas
-Campaña Mage Knight La traicion:
http://labsk.net/index.php?topic=212105.0
-Guia Referencia Mage Knight + Lost Legion en Español:
http://labsk.net/index.php?topic=205783.0

jye14799

Más que nada la duda de muchos es descartar antes de ver el nuevo contrato o poderlo ver antes de descartarlo
-Campaña Mage Knight La traicion:
http://labsk.net/index.php?topic=212105.0
-Guia Referencia Mage Knight + Lost Legion en Español:
http://labsk.net/index.php?topic=205783.0

lagunero

Cita de: jye14799 en 21 de Julio de 2016, 11:46:34
Más que nada la duda de muchos es descartar antes de ver el nuevo contrato o poderlo ver antes de descartarlo

Cada uno puede tener las dudas que quiera, pero las reglas son bastante claras. Y también cada uno puede jugar como quiera, que lo importante es eso, jugar.  :D

queroscia

La verdad es que lagunero me hace verlo ahora como él dice...  ???

Yo acostumbro, en caso de duda, al tenor literal del reglamento. El problema que me encuentro es que no pocas veces los reglamentos dejan demasiado espacio a dudas, hay numerosas frases ambiguas, etc.

Pero sí, ahora estoy con lo que dice lagunero.

También es cierto que, a veces, nos aprendemos un reglamento y se nos cuela un detalle (más o menos insignificante) y lo aplicamos tal y como lo interpretamos en una primera lectura, sin darnos cuenta del detalle en cuestión. Luego, como eso creemos que lo estamos haciendo bien, ya no lo repasamos en el reglamento o lo hacemos muy por encima. Resultado: se nos cuela una brecha en el sistema y estamos abocados a una muerte segura por no saber jugar a los juegos de mesa...

:o  :P  ;D  ;D  ;D
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

gixmo

si, y como dice lagunero es como esta implementado en yucata

Ben

Cita de: lagunero en 21 de Julio de 2016, 11:17:38
"Toma el contrato superior en la pila especial y colócalo, boca arriba, en una de tus casillas de contrato activo. Si ambas casillas están ocupadas, entonces tendrás que elegir entre descartar uno de los contratos que ya tengas o bien no tomar el nuevo contrato. En cualquier caso, sitúa el contrato descartado debajo de todo en la pila especial".

Pues yo creo que está bastante claro, si tienes las dos casillas ocupadas, o descartas o no tomas el contrato, es decir, ni lo coges ni lo miras. En caso de que quieras ese contrato, primero tendrás que descartar para hacerle sitio, antes de "tomarlo".
Lo veo igual que tú y sin la más mínima duda. De hecho, es un juego al cual no le encuentro dudas de ninguna clase, todo bién explicado y abundantes ejmplos gráficamente descritos, un placer de manual de instrucciones.
La duda que se describe se soluciona tal como bién has explicado, al igual que con el personaje del juego que, cada inicio de ronda te da un contrato gratis para depositarlo en el tablero de juego de contratos y que se resuelve del mismo modo.

Pinfro

Buenos días.
Nos han surgido un par de dudas cuando nos ha llegado la ampliación de este juego, en primer luego el nuevo personaje que te permite hacer dos acciones propias, 2 materiales y dos camellos y un viaje, en este personaje si colocas un 6 en la primera  (2 material y 2 camellos )¿cogerias 12 materias y 12 camellos?  O da igual el número que pongas que cogeras 2 materiales y 2 camellos? Y en la otra acción?  Podríamos hacer 6 viajes si colocaramos un 6? Haríamos noche en todas las ciudades porque ela viaje es de unos?  Esta duda ya la teniamos en la acción de una ciudad, ya que al poner un viaje si colocas un 6 haces 6 veces la acción de un viaje entonces entendimos que se haria noche en todas.
Espero me podáis ayudar.
Gracias, un saludo jugones.

MIKI1980

Cita de: Pinfro en 15 de Octubre de 2016, 12:05:55
Buenos días.
Nos han surgido un par de dudas cuando nos ha llegado la ampliación de este juego, en primer luego el nuevo personaje que te permite hacer dos acciones propias, 2 materiales y dos camellos y un viaje, en este personaje si colocas un 6 en la primera  (2 material y 2 camellos )¿cogerias 12 materias y 12 camellos?  O da igual el número que pongas que cogeras 2 materiales y 2 camellos? Y en la otra acción?  Podríamos hacer 6 viajes si colocaramos un 6? Haríamos noche en todas las ciudades porque ela viaje es de unos?  Esta duda ya la teniamos en la acción de una ciudad, ya que al poner un viaje si colocas un 6 haces 6 veces la acción de un viaje entonces entendimos que se haria noche en todas.
Espero me podáis ayudar.
Gracias, un saludo jugones.

En la acción normal no vas colocando casitas, precisamente hay un rol que va cagando las casitas por donde pasa. Es parte de las gracias del juego.
Baronet #206: del 23/06/14 al 30/06/14

En venta: Mis tesoros

"Toda esta gilipollez, después hay que saber gestionarla" (ROOM25)

Pinfro

Ok, de acuerdo en eso, y en cuánto a la otra duda, alguien sabe si se puede colocar un 6 y coger 12 materiales y 12 camellos, es que nos parece muy exagerada, pero en ningún lado lo especifica.
Gracias.

cherey

Cita de: Pinfro en 17 de Octubre de 2016, 10:27:24
Ok, de acuerdo en eso, y en cuánto a la otra duda, alguien sabe si se puede colocar un 6 y coger 12 materiales y 12 camellos, es que nos parece muy exagerada, pero en ningún lado lo especifica.
Gracias.

No, en las acciones de personaje no se tiene en cuenta el efecto multiplicador, sólo afecta a las cartas de ciudad. Tú mismo te has dado cuenta de lo exagerado que sería.

Ben

Cita de: Pinfro en 17 de Octubre de 2016, 10:27:24
Ok, de acuerdo en eso, y en cuánto a la otra duda, alguien sabe si se puede colocar un 6 y coger 12 materiales y 12 camellos, es que nos parece muy exagerada, pero en ningún lado lo especifica.
Gracias.
No y el reglamento lo deja bastante claro. El valor del último dado utilizado determina cuantos recursos del mercado puedes coger y que puedes elegir la columna de recursos a partir del valor del dado utilizado con su valor más bajo...

cherey

Me ha surgido esta duda. Si un jugador se ha quedado sin dados en su turno, cuando le vuelve a llegar el turno, ¿puede comprar un dado negro para realizar otra acción o si ya no tiene dados no puede comprarlo y debería haberlo comprado antes de quedarse sin dados?

juanikoct

Cita de: cherey en 15 de Agosto de 2017, 08:21:11
Me ha surgido esta duda. Si un jugador se ha quedado sin dados en su turno, cuando le vuelve a llegar el turno, ¿puede comprar un dado negro para realizar otra acción o si ya no tiene dados no puede comprarlo y debería haberlo comprado antes de quedarse sin dados?
Creo y aunque no tengo las reglas aquí para comprobarlo, que coger un dado negro es una acción opcional, me explico, solo puedes hacer acciones si te quedan dados ,si no no puedes ese turno hacer nada, es como si pasaras directamente.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk


queroscia

Cita de: cherey en 15 de Agosto de 2017, 08:21:11
Me ha surgido esta duda. Si un jugador se ha quedado sin dados en su turno, cuando le vuelve a llegar el turno, ¿puede comprar un dado negro para realizar otra acción o si ya no tiene dados no puede comprarlo y debería haberlo comprado antes de quedarse sin dados?

No se puede. Coger un dado negro es una acción adicional, que debes hacer antes o después de tu acción principal, que es obligatoria. Si te quedas sin dados, finaliza tu turno, ergo ya no puedes hacer nada más.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.