Welcome to La BSK. Please login or sign up.

16 de Marzo de 2025, 16:07:28

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

juego rapido para 4 a 6

Iniciado por red_fcampos, 30 de Mayo de 2015, 22:20:09

Tema anterior - Siguiente tema

red_fcampos

Busco algún juego rapido/liviano que guste a no jugones y funcione bien a 4 -6 jugadores que no sea ni Ciudadelas ni Spyfall ni ONUW ni Toma 6! ni Bohnanza

Gracias.

Dr. White

Yo diría que el Bang!

[spoiler]
En este juego de cartas, cada jugador recibirá una tarjeta que indicará su rol secreto durante la partida: el sheriff tendrá que acabar con todos los bandidos gracias a la inestimable ayuda del alguacil, mientras que los forajidos ganarán si logran llenar de plomo a los agentes del orden... pero ¿cómo saber quién es tu aliado?[/spoiler]

Tiene eliminación de jugadores y azar (dos cosas que no me gustan mucho), pero es bastante rápido, y al tener un tema bastante amigable (¿quién no ha visto una película del oeste/vaqueros?) y roles ocultos, suele gustar bastante a los no jugones. Aparte de que las reglas se aprenden en 5 minutos. Y si te compras la edición de la Bala siempre puedes romper el hielo con chistes fálicos sobre la caja  ;)

Otros que se me ocurren con un tema amigable, reglas fáciles y una duración de no más de 40 min por partida son el Black Stories (aunque este casi ni lo considero un juego de mesa, es como jugar a adivinar el animal que ha pensado el otro, pero con crímenes) y el Modern Art (muy buen juego de subastas, aunque tiene la pega de que solo admite hasta 5 jugadores...).

[spoiler]
Un jugador leerá una descripción del crimen, y los demás deberán intentar averiguar qué ha pasado: para ello, irán haciendo preguntas que el "guardían del misterio" podrá responder únicamente con un "sí" o un "no"... ¿lograrán descubrir la verdad?

Los jugadores son dueños de varias de las galerías de arte más importantes de la ciudad, y tendrán que ir pujando por los cuadros que vayan saliendo en los distintos tipos de subastas... pero sus fondos son limitados, y el valor de los cuadros solo crecerá en función de lo solicitadas que sean las obras de su autor: invertir en el pintor equivocado puede acabar suponiendo la ruina.[/spoiler]

Con las mismas características, a una mala podrías comprar el Carcassonne. Y no digo "a una mala" porque sea un mal juego, sino porque tendrías que tener en cuenta algunas cosas para que se adapte a tus requisitos:
- Para jugar a 6 jugadores necesitas la expansión "Posadas y Catedrales"
- Para que las reglas sean fáciles de entender para no-jugones, lo mejor sería jugar sin granjeros (un tipo de meeple del juego).
- Si utilizas el juego base + alguna expansión, quizás tengas que quitar algunas losetas para que no se alargue demasiado la cosa.

[spoiler]
En este juego, los jugadores representarán a los nobles de una pequeña región feudal, y tendrán que ir colocando losetas de terreno lo mejor que puedan: cada zona terminada irá dando puntos, así que quien haya completado más castillos, monasterios y caminos será el vencedor.[/spoiler]
Me ofrezco como ilustrador/diseñador gráfico:

http://labsk.net/index.php?topic=154236.0

Reseñas de los juegos que tengo (para los que tienen cartas he apuntado medidas y fundas recomendadas):

https://boardgamegeek.com/collection/user/Dr%20White?own=1&subtype=boardgame&ff=1

Comet

Escuela de juegos

awi

For Sale y mas durete 7 Wonders

Dark Oracle

Lee30

Dixit.
Bang! El juego de dados.
Saboteur.
Jungle Speed.
Timeline.

ThoR

Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Pez

A me vienen a la cabeza los siguientes y que me parece que no se han mencionado todavía:

- El gran Dalmuti
- No gracias
- Poison
- Coloretto/zooloretto
- ¡Viva el Rey!
- Dixit o Jynx
- Pickomino
- Korsar
- Ajo y agua
- Tsuro
- Perudo
- Djam
- Qwixx

MikySins

Otro voto x Coup, se explica en 2 minutos y en la primera ronda ya lo han pillado todos.

efeyabel

red_fcampos

Gracias a todos, me voy inclinando por el Dixit por detrás queda Bang de dados y Carcasonne que me gusta mucho, pero ya a 5 se hace cansino

Pez

Son buenas elecciones, tanto el Bang dados como el Dixit en dosis normales, esto es sin abusos, son muy buenas elecciones y que a mi por lo menos siempre me han dado buenos resultados.
El Carcassone obviamente también es muy bueno.

cainbsk

El pinguinos & CIA (Hey that's my fish!) es para 4, rapidisimo y facilisimo.
A lo mejor haciendo un Pinguinos de forma casera se podria agregar mas jugadores e incluso mas estrategia.

Auron41