Noticias:

Si tienes dudas contacta con cualquiera de los moderadores o administradores de la BSK.

Menú Principal
Welcome to La BSK. Please login or sign up.

15 de Marzo de 2025, 21:56:39

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

¿Cómo sería el juego de mazmorreo perfecto?

Iniciado por haloncho, 31 de Mayo de 2015, 12:17:40

Tema anterior - Siguiente tema

haloncho

Hola.

Pues eso, parece que últimamente hay mucha tendencia en juegos de este estilo, con miniaturas muy detalladas, un arte espectacular, etc., pero en mi opinión, muchas veces las reglas dejan mucho que desear.

Me gustaría que me contarais que tendría que tener vuestro juego de mazmorreo perfecto, y no os toméis al pie de la letra lo de mazmorreo, si os gustan más los juegos de tipo versus donde prime la táctica en vez de la exploración también vale.

Y ya puestos, propones las referencias que más se ajusten a vuestras preferencias.


¡Muchas gracias!

davinci

Para mí el juego de "mazmorreo" perfecto es... ¡Una partida de rol! :D
Guía para poner en contexto mis palabras

DrDoritos

Aparte de otros muchos aspectos, para mí uno de los ingredientes básicos que debería tener sería un Leveo de personajes (y engorile) tan completo como el de World of Warcraft boardgame, pero con una duración de partida comedida.

waresiyo

Super fantasy (con otro arte) + minis + modo campaña ?
tampoco he jugado a muchos mas...

serjorah

Un sistema de Leveleado en campaña enorme, con posibilidad de distribuir puntos entre diversos atributos, y árboles de habilidades/magias a elegir.  Gran variedad de armas, hechizos, armaduras, escudos, etc.
Que los escenarios tengan varias maneras de acabar (mínimo 2) y que lo que pase afecte a las siguientes aventuras.
Personalmente me gustaría que fuese cooperativo para no tener que dejarle a alguien el marrón de ser master.

Algo que también podría decir es un Dark Soul hecho juego de tablero.

Eylan

Cita de: Aht en 31 de Mayo de 2015, 13:52:07
Algo que también podría decir es un Dark Soul hecho juego de tablero.

Tira un dado D6. Si sacas de 1 a 5 has muerto. No, en serio, es que no acabo de entender esa idea.

Alcotan

EXPLORACIOOOOON

Sin contrarrelojes, y partidas de un par de horas.

Boalpe


ulises7

Cita de: Eylan en 31 de Mayo de 2015, 14:03:34
Cita de: Aht en 31 de Mayo de 2015, 13:52:07
Algo que también podría decir es un Dark Soul hecho juego de tablero.

Tira un dado D6. Si sacas de 1 a 5 has muerto. No, en serio, es que no acabo de entender esa idea.


Has trasladado dificultad del videojueo a la mesa pero no lo has hecho fielmente, Dark Souls es un videojuego muy dificil pero no por azaroso sino porque requiere mucha habilidad, entonces para adaptarlo en mesa fielmente habría que diseñar los escenarios con una dificultad elevada pero salvables por los jugadores avezados (escenario 2 del Super Fantasy por ejemplo).
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

Eylan

Cita de: ulises7 en 31 de Mayo de 2015, 16:02:58
Cita de: Eylan en 31 de Mayo de 2015, 14:03:34
Cita de: Aht en 31 de Mayo de 2015, 13:52:07
Algo que también podría decir es un Dark Soul hecho juego de tablero.

Tira un dado D6. Si sacas de 1 a 5 has muerto. No, en serio, es que no acabo de entender esa idea.


Has trasladado dificultad del videojueo a la mesa pero no lo has hecho fielmente, Dark Souls es un videojuego muy dificil pero no por azaroso sino porque requiere mucha habilidad, entonces para adaptarlo en mesa fielmente habría que diseñar los escenarios con una dificultad elevada pero salvables por los jugadores avezados (escenario 2 del Super Fantasy por ejemplo).

Ay, que era una broma. He jugado pero lo dejé, no conseguí que me gustara. En mi opinión (humilde y no necesariamente correcta) para trasladarlo fielmente lo que habría que hacer es ponerle una base de ensayo y error, ya que en el DS mueres infinitas veces por "sorpresas" que solo puedes prever yendo a pasitos por las pantallas.

Como no he jugado nunca a ningún juego de mazmorreo (Necesito un grupo estable de juego urgentemente. Razón aquí.), lo que me gustaría sería uno medianamente económico, y con "niebla de guerra". Es decir, que no sepas lo que te vas a encontrar, pero tengas formas de averiguarlo y prepararte.

General_Norris

Yo lo único que pido es que sea un juego con decisiones y estrategia de verdad, porque la mayor parte de los juegos del mercado son muy simplones tácticamente y no me es divertido jugarlos por ello.

Vamos, que quiero que sean tan estratégicos como cualquier otro juego del mercado, porque no hay motivo por el que no lo sean.

Ronin

La respuesta es Heroquest Remake. No digo el HQ 25 aniversario sino la implementación que hicieron los fans del clásico HQ.
Si os animais a probarlo y sois de Barcelona o cercanías os invito a que probeis sin compromiso una partideja con nosotros.
@perdedordemesa en Instagram

ulises7

El juego de mazmorrero perfecto seria uno con las sensaciones de exploración y adaptabilidad y facilidad para crear aventuras del HeroQuest con mecánicas actuales. Y por supuesto una campaña más que digna tanto en términos de narrativa como en jugabilidad.
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

ulises7

Cita de: Ronin en 31 de Mayo de 2015, 16:16:16
La respuesta es Heroquest Remake. No digo el HQ 25 aniversario sino la implementación que hicieron los fans del clásico HQ.
Si os animais a probarlo y sois de Barcelona o cercanías os invito a que probeis sin compromiso una partideja con nosotros.

Correcto, pero adolece del mismo problema que el original: el simple sistema de combate. ¿O me vas a decir que el enano con 9 dados de defensa no es una máquina?  :D
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

Robert Blake

Descent meets Myth, o algo parecido. Y algunas pinceladas del Shadows of Brimstone.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.