Noticias:

Si tienes dudas contacta con cualquiera de los moderadores o administradores de la BSK.

Menú Principal
Welcome to La BSK. Please login or sign up.

16 de Marzo de 2025, 09:52:56

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

Fillers para el verano

Iniciado por Juan, 10 de Junio de 2015, 11:49:56

Tema anterior - Siguiente tema

Juan

¡Buenas! Creo que me voy a hacer con algunos juegos fresquitos para el verano que pueda aprovechar con todo tipo de amigos (jugones y no).

Estoy pensando en Coloretto, Abluxxen, Bonhanza, No gracias y Korsar. ¿Qué pensáis? ¿Se os ocurre algún otro?

parax

Félix el gato encerrado, Tiro al pato, Piko piko el gusanito, Saboteur, Fluxx.

chesko

¿Cuáles tienes? por eso de no repetirnos.

Wkr

Al no gracias puedes jugar con un Toma 6! que si además no lo tienes es mucho mejor juego.
Al Abluxxen puedes jugar con dos barajas de póquer.
Reciclaje lúdico: http://labsk.net/wkr/archives/14044/

A mi me gusta el Mü & More (y además luego la baraja te sirve para muchos otros).
También me compraría o imprimiría un mazo de Decktet. Con el podrás jugar a muchos juegos.
Antes que el piko piko me compraría el sushizock im gockelwok.
Del estilo del Toma 6! tienes el Poison de Knizia (o el Revelation para Decktet).
Uno para más jugadores que me encanta, el Kuhhandel.

En mi mochila lúdica de este verano, esto es lo que llevo, por si te sirve de guía:
http://labsk.net/wkr/archives/17781/

Y a estos fillers son los que juego normalmente en el macdonalds.
http://labsk.net/wkr/archives/16234/

McAxel

Juan

¡Gracias! Pues tengo varios para 2: Exploradores, Jaipur, Battleline, 1911 Amundsen vs Scott, Famiglia y Hive y hasta 4 Pingüinos y Pocket Rockets. Pero quería algunos que pudiera jugar desde 2 hasta 5 ó 6 al menos.

El Saboteur lo tiene un amigo y jugamos bastante :-) Félix el gato encerrado y Fluxx no me terminan de convencer. Tiro al pato y Piko piko el gusanito no los he probado.

¿El Sushi Go es el que funciona como un 7 Wonders más sencillo?

Me gusta la idea del reciclaje y me guardo el enlace para verlo con detenimiento :-) No sabía que podia jugar a tantos juegos usando unas pocas barajas...

El Poison de Knizia lo he buscado, pero no lo encuentro en tiendas españolas... tiene muy buena pinta

Wkr

Uno bastante bueno, que puedes reciclar es el Parade.
A la gente le gusta el Dungeon Raiders (aunque yo prefiero mi Unlimited Adventures).
Otro reciclable, Court of the Medici.
Bohnanza, no lo descartes.
Otro que me gusta Haggis (y podrás jugar al Willie).
Si te gustan los tipo rummy, Monopoly Deal Card Game es bastante decente.
El Poison también lo puedes encontrar como Friday the 13th.
Otros que se me ocurren: Hanabi, Keltis: Das Kartenspiel, Pack of Heroes, Frank's Zoo.

Wkr

Cita de: Juan en 10 de Junio de 2015, 12:44:57
Me gusta la idea del reciclaje y me guardo el enlace para verlo con detenimiento :-) No sabía que podia jugar a tantos juegos usando unas pocas barajas...

Yo esto lo valoro mucho, porque así no tengo que ir cargado como una mula.
Si con un juego puedo jugar a una docena, es candidato como filler veraniego.

Wkr

Luego, aunque no es un filler realmente, el Splendor es buena opción. Si sustituyes las fichas de póquer por algo más comedido, te cabe en un mazo.
Otros que me llevo: Choson, Port Royal y Star Realms (mi juego del año)

McAxel

¿El Sushi Go es el que funciona como un 7 Wonders más sencillo?

El mismo. Es muy sencillo y se juega en diez minutos, mucho más fácil de ver la mesa que el 7 Wonders ya que al final vas agrupando combinaciones y se limpia la mesa tras cada comida (fase), por lo que no convierte en una locura tratar de controlar qué jugar o ver quién está ganando en ese momento.

chesko

¡Gracias! Pues tengo varios para 2: Exploradores, Jaipur, Battleline, 1911 Amundsen vs Scott, Famiglia y Hive y hasta 4 Pingüinos y Pocket Rockets. Pero quería algunos que pudiera jugar desde 2 hasta 5 ó 6 al menos.
En este caso: Toma 6! y Sushi Go! sin duda

Zazhek

Cita de: chesko en 10 de Junio de 2015, 14:09:32
En este caso: Toma 6! y Sushi Go! sin duda

+1

Escuela de juegos

Por añadir dos que quizá podrían encajar en lo que buscas: Noah y Gubs.

Wkr

Uno, que tampòco se ha dicho: Pocket Rockets.

ulises7

Se Vende, Coup, Love Letter, Light Speed...
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.