Welcome to La BSK. Please login or sign up.

16 de Marzo de 2025, 00:49:17

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

Libros que inspiran juegos. Juegos que inspiran libros.

Iniciado por Yol, 11 de Junio de 2015, 17:14:07

Tema anterior - Siguiente tema

capitanmanu

Yo busco juegos basados en libros y literatura más clásica:

La vuelta al mundo en 80 días de Devir
La liebre y la tortuga (Devir)
Los 3 cerditos (Varias versiones y editoriales)
El Principito
Storytelling (Viravi) con varias fábulas y cuentos clásicos
Los de Mundodisco
El hobbit/ESDLA
Literatour (lo sacó Círculo de lectores)

Se os ocurre alguno más?? Quiero completar la lista para proyecto en la escuela: http://blogdemanu.hol.es/category/juegos/
www.literajuegos.com
www.elmaestromanu.com
www.tueli.es
www.elzulodemanu.blogspot.com

Simónides

Cita de: capitanmanu en 05 de Febrero de 2016, 21:10:09
Yo busco juegos basados en libros y literatura más clásica:

La vuelta al mundo en 80 días de Devir
La liebre y la tortuga (Devir)
Los 3 cerditos (Varias versiones y editoriales)
El Principito
Storytelling (Viravi) con varias fábulas y cuentos clásicos
Los de Mundodisco
El hobbit/ESDLA
Literatour (lo sacó Círculo de lectores)

Se os ocurre alguno más?? Quiero completar la lista para proyecto en la escuela: http://blogdemanu.hol.es/category/juegos/

Robinson Crusoe: aventuras en la isla maldita.
Sherlock Holmes; detective asesor ¿Te vale?

doom18

Pues yo hoy he ido a ver una obra de teatro de "10 NEGRITOS" con mi pareja, con la esperanza de que quiera jugar al juego en algún momento.

Tras la serie de Sherlock Holmes fue más fácil sacar el juego de Detective Asesor a mesa.

HANJEL

Soy de los típicos que les llaman los juegos del Señor de los Anillos, sin duda porque me gusta la novela. Aunque no tengo demasiados, por haber muchos muy poco temáticos. Los que tengo los tengo por la novela, eso seguro.
No creo que ninguna novela, pero desde luego muchos juegos me han incitado a leer libros de historia o artículos en webs muy frecuentemente.
Hanjel de Alfheim

Aecio

El República de Roma se inspira directamente de la Historia de Roma de Tito Livio.

Yol

He publicado un post en el blog sobre este tema, por si os interesa leerlo y aportar algún título más ;-)

http://analisisalcubo.es/demoscopia-twittera/demoscopia-twittera-libro-juego/

Analizo euros en Análisis al Cubo... http://www.analisisalcubo.es

Tirador

Yo he sido tanto de leer sobre la época histórica del juego que tengo o de leer un libro y buscar el juego... de hecho, el Nero lo pillé despues de leer "El año de los cuatro emperadores". Y, como bien han dicho por aquí antes que yo, "Los Cañones de Agosto" o "El Telegrama Zimmerman" despues de jugar y comprar "Paths of Glory".

Y jugar al Republica de Roma despues de leer "El Primer Hombre de Roma" y "La Corona de Hierba" (y detrás todo el resto de la serie.

Luego, en el genero fantástico, me pasó lo mismo con el "Battletech", o "el Señor de los Anillos" cuando (aún) jugaba rol, o cosas de leyendas españolas al jugar al "Aquelarre".

Obviamente, "los Mitos..." tambien cayeron.

Ahora estoy buscando algo para poder ambientar mi lectura de la serie "Tirano"... ¡Aunque me veo volviendo a leer a A. P. Reverte en "Alatriste" o "Las Aventuras del Capitán Contreras" como me meta en un nuevo proyecto miniaturistico y lúdico que tengo en mente!
Regala tu sonrisa a quién la merezca, tu amor a quién lo valore, tus lágrimas a quién te acompañe y tu vida a quién te ame

Wkr

El cuento del club de los martes de Agatha Christie, me sirvió de inspiración para El Club de los Martes. Si no me equivoco fue la primera aparición de Miss Marple, incluso antes que Muerte en la Vicaría.

edugon

Cita de: Tirador en 05 de Mayo de 2016, 14:37:36
Y jugar al Republica de Roma despues de leer "El Primer Hombre de Roma" y "La Corona de Hierba" (y detrás todo el resto de la serie.

Brillante colección de la señora Colleen Mc Coulough!!! Me leí los cinco (o seis?) libros de la serie. Para mi el ejemplo de lo que debe ser novela histórica (mucha más historia que novela y con personajes de mentalidad de la época). Tengo curiosidad por leer algo de Posteguillo. ¿Cómo lo ves comparándolo con los libros la Dra. Mc Coulough?