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Descent o Battlelore... tiradados?

Iniciado por jsanfa, 24 de Junio de 2015, 14:19:56

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jsanfa

Quiero un juego de miniaturas, en su día me compré la caja básica del warhammer fantasy, pero no me gustan las expansiones y no me gusta el sistema de juego que se basa en estudiarte mil tablas de caracteristicas para que al final todo se centre en tirar dados.

Hace un par de años me hice con el Mage Knight, gran juego! pero quizás demasiado complejo para según que situaciones... y me hubiera gustado que tuviera mas y mejores miniaturas.

Entonces la duda es: merece la pena el Descent o Battlelore? Alguno de los juegos tiene algo de estrategia en el fondo? o son simplemente tiradados con una bonita estética? Hay algo en el mercado con miniaturas mas parecido al Mage Knight pero con un reglamento mas accesible?

Auron41

Olvidate, Descent absoluto tiradados dirigido. Además para mí de los malos.

ThoR

Y battlelore también. Es que mage knight es un euro disfrazado.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

cartesius

#3
Mmmmm... vamos a necesitar más pistas porque estás mencionando dos juegos que, salvo las minis y dados, no se parecen mucho :)

Por lo que has comentado se me vienen a la cabeza dos juegos:

Cyclades: es un euro con minis que suele gustar bastante.
Kemet: ídem.
Guerra del Anillo: un temático pero ojo que es sólo para dos jugadores, que no sé si eso te encajaría.

Ninguno comparable al Mage Knight :D
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Por un Puñado de Créditos, podcast sobre Andoid: Netrunner

Robert Blake

Descent no es un simple tiradados. Es, de hecho, un muy buen juego táctico y quizá el mejor mazmorrero de aventuras que hay ahora mismo.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

ThoR

Descent no es un juego de mazmorreo. Es un juego de correr a ver quien realiza primero el objetivo.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
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vendettarock

Cita de: ThoR en 24 de Junio de 2015, 18:54:06
Descent no es un juego de mazmorreo. Es un juego de correr a ver quien realiza primero el objetivo.

Correcto, y para eso tienes que plantearte una cierta estrategia. Es de lo que tratan todos los juegos tácticos en el fondo. Hasta el grandísimo Earth Reborn trata, en muchos de sus escenarios, de lograr objetivos antes que tu rival.

Calvo

Estoy en parte de acuerdo. Después de una campaña y media de Descent 2ª ed. y alguna partida suelta, no termina de entusiasmarme. Me gusta la progresión de los personajes, creo que los escenarios están bien pensados y equilibrados... pero no termino de tener una inmersión ni temática ni en la experiencia de juego.

Con Battlelore 2ª ed sinencambio sí me lo paso fetén. No puedo decir que no efecte muchísimo la tirada de dados... pero me resulta apropiado.

tenorio111

Si Descent no es mazmorreo apaga y vámonos. :o

Yo elidiría el Imperial Assault en vez de esos dos.

Robert Blake

Cita de: vendettarock en 24 de Junio de 2015, 20:13:00
Cita de: ThoR en 24 de Junio de 2015, 18:54:06
Descent no es un juego de mazmorreo. Es un juego de correr a ver quien realiza primero el objetivo.

Correcto, y para eso tienes que plantearte una cierta estrategia. Es de lo que tratan todos los juegos tácticos en el fondo. Hasta el grandísimo Earth Reborn trata, en muchos de sus escenarios, de lograr objetivos antes que tu rival.

Creo que hay que diferenciar entre estrategia y táctica. No es lo mismo.

Descent es táctico, no estratégico. Hay que decidir lo que hacer en base al turno actual, si bien no hay que perder de vista el objetivo a cumplir. En la segunda edición, por otra parte, no hay el tema de la exploración que tenía el primero, pero aumenta mucho el componente táctico. Eso no quita que sea un mazmorrero, así como también lo es el SuperFantasy. Y tampoco es un juego de rol, como puede serlo el Shadows of Brimstone (en este caso, sí se me antoja más tiradados).

Yo he empezado a disfrutarlo de verdad hace poco, cuando empecé una nueva campaña tras dos años de tenerlo parado. Hay que decir que algunos añadidos de las expansiones hacen que mejore bastante. Política FFG.

Imperial Asasult ofrece una experiencia diferente por el tema de las activaciones alternas, más otras cuestiones temáticas. Puede que este aspecto sea más interesante a nivel táctico, pero los escenarios, de momento, me parecen menos convincentes.

En cuanto al Battlelore, a mí no me convence mucho el sistema de activaciór por flancos. Prefiero, con mucho, el del Batallas de Poniente, heredero, en cierto modo, de de los mandos del Combat Commander.

Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Auron41

Descent tiradados puro, solo observas los valores que sacas y haces lo obvio, nada de táctica. Es mi opinión, respeto que otros puedan ver en el otra cosa.

vendettarock

Cita de: Auron41 en 25 de Junio de 2015, 11:33:28
Descent tiradados puro, solo observas los valores que sacas y haces lo obvio, nada de táctica. Es mi opinión, respeto que otros puedan ver en el otra cosa.

Con más de 80 aventuras diferentes,  14 clases, y 10 clases de SS, cartas de trama, y 20 y pico héroes y más monstruos etc.. es aventurado decir que el juego se basa simplemente en el resultado de una tirada de dados.

Auron41

Cita de: vendettarock en 25 de Junio de 2015, 11:43:27
Cita de: Auron41 en 25 de Junio de 2015, 11:33:28
Descent tiradados puro, solo observas los valores que sacas y haces lo obvio, nada de táctica. Es mi opinión, respeto que otros puedan ver en el otra cosa.

Con más de 80 aventuras diferentes,  14 clases, y 10 clases de SS, cartas de trama, y 20 y pico héroes y más monstruos etc.. es aventurado decir que el juego se basa simplemente en el resultado de una tirada de dados.
Tras muchas partidas descubres que es lo mismo disfrazado con otro paisaje. Tiras dados y haces lo que ellos te dicen, y así hora tras hora, como el parchís salvando las distancias.

vendettarock

Cita de: Auron41 en 25 de Junio de 2015, 11:48:27
Cita de: vendettarock en 25 de Junio de 2015, 11:43:27
Cita de: Auron41 en 25 de Junio de 2015, 11:33:28
Descent tiradados puro, solo observas los valores que sacas y haces lo obvio, nada de táctica. Es mi opinión, respeto que otros puedan ver en el otra cosa.

Con más de 80 aventuras diferentes,  14 clases, y 10 clases de SS, cartas de trama, y 20 y pico héroes y más monstruos etc.. es aventurado decir que el juego se basa simplemente en el resultado de una tirada de dados.
Tras muchas partidas descubres que es lo mismo disfrazado con otro paisaje. Tiras dados y haces lo que ellos te dicen, y así hora tras hora, como el parchís salvando las distancias.

Yo creo que pasa al revés, tras mucho jugar las partidas se vuelven más largas y más pensadas. Pero dependerá del grupo de juego imagino.

De todas formas al considerarlo tira dados puro como puede ser, no sé, el King of Tokyo, o compararlo con el parchís... pues no sé, no es un argumento convincente para mi. Pero está claro, para gustos colores.

Robert Blake

Yo también creo que las tiradas de dados acaban diluyéndose a lo largo de las partidas. Jamás hubiera dicho que los dados dictaban el flujo de una partida del Descent. Y, aunque intento verlo, no lo consigo.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.