Noticias:

Si eres nuevo empieza leyendo: Manual de Uso y Modo de Funcionamiento

Menú Principal
Welcome to La BSK. Please login or sign up.

19 de Marzo de 2025, 21:54:06

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

Juego de cartas con pocas de ellas

Iniciado por capitanmanu, 08 de Julio de 2015, 00:02:09

Tema anterior - Siguiente tema

capitanmanu

Hola amigos. Estoy buscando algún juego de cartas que se utilicen pocas de ellas, no mas de 20 o 30.
Tampoco me gustaría que durase mucho tiempo... Alguna sugerencia ?

Gracias¡
www.literajuegos.com
www.elmaestromanu.com
www.tueli.es
www.elzulodemanu.blogspot.com

bitel

Fijate si puedes ser un poco mas especifico, igualmente te dejo un post con juegos de cartas ordenados por su numero:

http://labsk.net/index.php?topic=144576.0

Saludos

nouvato

los deck building no trabajan de esa forma?

como race for the galaxy, o el star realms? empiezas con pocas cartas y vas construyendo, comprando cartas para usarlas de nuevo.

O san juan, pero creo que ese va por otra mecánica.

Ahora estoy probando el mottanai, muy bueno, y PnP.

franjvn

capitanmanu

Gracias por contestar.
Busco un juego con no más de 30 cartas que sea rápido. La mecánica/temática me da igual pero se tiene que jugar rápido.
Busco un sistema ágil para jugar con niños de 6+

Sé que es un poco raro por eso os triplico las gracias!
www.literajuegos.com
www.elmaestromanu.com
www.tueli.es
www.elzulodemanu.blogspot.com

kalisto59

Love letter o coup. La resistencia se son mas...

HASMAD

Cita de: capitanmanu en 08 de Julio de 2015, 08:57:06
Gracias por contestar.
Busco un juego con no más de 30 cartas que sea rápido. La mecánica/temática me da igual pero se tiene que jugar rápido.
Busco un sistema ágil para jugar con niños de 6+

Sé que es un poco raro por eso os triplico las gracias!

Love Letter, London After Midnight, Virus, Coup... Quizá para niños el más indicado sea Virus.

Robert Blake

Anachronism. 5 cartas por bando. Y 5 minutos por partida. Aunque quizá sea para más de 6 años.

Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Pez

El Escape pero quizá se pase de número de cartas, si no pues el coup, El señor de los anillos tiene muy pocas cartas o la resistencia

Robert Blake

Cash & Guns tiene 8 cartas y una pistola de goma por cabeza. Los críos se lo pasan pipa jugando a eso, aunque no se aclaren contra quién deben apuntar.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

El_Darko

Me uno a las recomendaciones de Love Letter o London After Midnight. Parece justo lo que buscas.
It's not the end of the world... But you can see it from here.

nouvato

para un niño/a de 6, love letter?

6 nimmit Junior, Ugly Doll, Coloretto, Felix the Cat. esos juegos los e jugado con niños pequeños.

Un poco mayores 8-10 años he jugado el Palastgeflüster, Splendor y Citadels.

Otros Animalia, Tales & Games: The Hare & the Tortoise.

También parece interesante Lady Bug.

Y claro aunque no lo crean un Isla Prohibida, le gusta aunque elimino la regla de solo 5 cartas en mano  ;)

todos son con pocas cartas y funcionan bien para iniciar en los juegos, a menos a mi me han funcionado.

Moondraco

Si no te importa que sea print&play, en mi firma tienes el enlace para descargar mi Naginata gratuitamente. 25 cartas + 7 fichas, partidas alrededor de los 20 minutos y una mecánica bastante sencilla (aunque diría que es para 8+, 6 años me parece poco). Lo único, la temática es de confrontación directa, quizá no sea adecuado para niños pequeños por el componente de violencia que conlleva.

Escuela de juegos

+1 a Love Letter o Coup, en principio encajan en lo que buscas.

Kririon

Las vegas tiene cartas(billetes) y dados xd, y seguro que gusta a los niños.  Lo de menos de 30 cartas es para que no tengan que leer mucho o por cuestión de espacio?