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Vuelve Runebound con su tercera edición

Iniciado por edkofuzz, 31 de Julio de 2015, 19:27:31

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Madlex

Precisamente esta echandole un vistazo al Mage Knight y pensé en que si hicieran una edición nueva del Runebound, tendría que pensarme cual pillar. Aunque, a priori, no me convence excesivamente el tema de los tokens. ¿Ofrecen ambos juegos sensaciones parecidas? ¿Es realmente el Runebound un sandbox?

Bosso

Muy buena noticia, yo llevaba bastante tiempo tras un Runebound con alguna expansión pero el precio de segunda mano es prohibitivo. Me encanta el aspecto del mapa y de las cartas.

Lo que más miedo me da es el tema de los tokens, como jugador de rol creo que los dados son irremplazables. Peeero, si el sistema de combate tiene más complejidad y no se limita solo a ser dados con 2 resultados y planos podría ser hasta mejor. Algo tipo a un combate por turnos en que vas realizando acciones alternativamente como en los videojuegos de rol por turnos.

Y lo de que habrá dos escenarios lo he entendido como "os vamos a sacar una pila de expansiones para añadir más de todo que vais a flipar". A mi me parece bien pero mi cartera tiembla, jeje.

allavalabala

A mi el juego base Runebound Second Edition le eché tres partidas y me dejó un poco frío, para ser un juego competitivo le hacía falta más interacción entre jugadores en mi opinión.

ulises7

Cita de: Madlex en 01 de Agosto de 2015, 12:00:36
Precisamente esta echandole un vistazo al Mage Knight y pensé en que si hicieran una edición nueva del Runebound, tendría que pensarme cual pillar. Aunque, a priori, no me convence excesivamente el tema de los tokens. ¿Ofrecen ambos juegos sensaciones parecidas? ¿Es realmente el Runebound un sandbox?

Aparantemente en concepción Mage Knight es un Runebound, tienes un personaje y vas por el mundo matando monstruos y haciéndote más fuerte cada vez pero en mecánicas (y por tanto en sensaciones) son completamente diferentes, MK es un euro duro de optimización, tiene gestión de la mano, gestión de recursos (maná) y deckbuilding, su gameplay está muy bien pensado y es muy interesante pero a cambio es duro y os puede resultar farragoso y/o perder inmersión (piensas en números no en aventuras), en Runebound en cambio es más fácil dejarse llevar porque es más sencillo.

MK tiene ideas buenas roleras (día/noche, fama, reputación, diferentes acciones en las diferentes casillas, etc.) pero a mí me transmite muchas más sensaciones roleras Runebound porque conectas más con el entorno que con las mecánicas.

Los dos pueden compartir ludoteca, uno duro y exigente cuando te apetezca un buen competitivo de aventuras y el otro ligero y narrativo para pasar el rato con tus colegas con cerveza de por medio.
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

ulises7

Cita de: Bosso en 01 de Agosto de 2015, 12:24:28
Y lo de que habrá dos escenarios lo he entendido como "os vamos a sacar una pila de expansiones para añadir más de todo que vais a flipar". A mi me parece bien pero mi cartera tiembla, jeje.

Bueno, en este caso hay que darle las gracias a los señores de FFG, porque en la segunda edición sólo tenía un escenario (el de Margath), si querías más tenias que comprar las expansiones pequeñas. Así que nos ofrecen un escenario extr "gratis".

Pero sí, el juego es muy proclive a expansiones y lo que es peor, le sientan bien (más variedad de héroes, de enemigos, de misiones, de escenarios, de armas, armaduras, objetos, aliados...).
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

Apolo77

Si las mecánicas lo permiten seguramente al poco tiempo empiecen a aparecer dados customizados caseros  con las mismas funciones, no me extrañaría nada.

cesarmagala

#36
En el twitter de Edge se da por hecho que sale en castellano.

https://instagram.com/p/527hA2hkCH/

Thunderchild

Parece que no tendrá versión en solitario así que de momento paso del juego... Buscaba algo parecido a Mage Knight pero con otro sabor, pero si no tiene juego en solitario me temo que habrá que pasar de largo...

doom18

Este juego era un Wallace, ¿verdad? Ya no creo que participe en las decisiones de mecánicas y tal. Y menos todavía en las expansiones (no recuerdo si las firmaba él o no). Estará contento, sobretodo después del lío con el BRASS, porque algo de royalties le caerán.

ulises7

Cita de: Thunderchild en 02 de Agosto de 2015, 02:38:04
Parece que no tendrá versión en solitario así que de momento paso del juego... Buscaba algo parecido a Mage Knight pero con otro sabor, pero si no tiene juego en solitario me temo que habrá que pasar de largo...

El Runebound 2ª edición marca de 2 a 6 jugadores cuando su marco real es de 1 a 4 (o 3), por aquel entonces lo de jugar solo a un juego de mesa no estaba de moda pero en este juego era perfectamente viable con un pequeño añadido (marcador de "doom"), supongo que en esta nueva edición se le podrá añadir lo mismo o algo parecido.
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

Alberto Corral (Brackder)

Cita de: doom18 en 02 de Agosto de 2015, 05:49:36
Este juego era un Wallace, ¿verdad? Ya no creo que participe en las decisiones de mecánicas y tal. Y menos todavía en las expansiones (no recuerdo si las firmaba él o no). Estará contento, sobretodo después del lío con el BRASS, porque algo de royalties le caerán.

Y un tal Darrel Hardy, que curioseando en BGG veo que casi siempre colabora con otros para el diseño de los juegos (Diskwars, My Little Pony CCG) y tiene algún que otro título popular (Insmouth Scape).

Por cierto, su página web contiene un montón de buenos artículos sobre consejos de creación y otras cosas...


http://www.darrellhardy.com/

Baronet

Mundos de Cartón

Cuando es grande el valor, no importa la batalla

OdinLegacy

#41
Yo también espero que se pueda jugar en solitario bien, llevo tanto tiempo oyendo que es el solitario por excelencia de aventuras, a excepción del Mage Knight que estrenaré en breves. Pero siempre he pensado que el Runebound me tiraría mas por el tema de ser mas ligerito. En fin, a ver si se puede jugar en solitario porque sería otra compra :)

Edito:
Por los comentarios de BGG parece que con el tema tokens adiós al modo solitario... :(
Soy siervo del Fuego Secreto, administrador de la llama de Anor. ¡Tu fuego oscuro es en vano! ¡¡Llama de Udûn!! ¡Regresa a la sombra!

Apolo77

#42
La verdad que lo de los tokens comienza a parecerme una chufla importante [emoji53]

Alberto Corral (Brackder)

 A mi lo de los tokens me da igual, pero si no se puede jugar en solitario, paso olímpicamente y me quedo tan a gusto con mi copia de la 2nd edición, que tanto me gusta...


   Cuando se dice que Runebound es "rolero", evidentemente no es que pretenda imitar a un juego de rol, sino que  en el juego se produce una narración. Las cartas tienen mucho texto, las aventuras están bien estructuradas y en definitiva, tanto las misiones principales de caja grande como las pequeñas expansiones, cuentan una historia, cosa que otros juegos no hacen, o lo hacen de un modo mucho más superficial.
   Aunque al fin y al cabo el juego consiste en ir de un lado para otro matando bichos y superando retos a base de tiradas de dados, el motor temático que engrana todas estas mecánicas está muy bien y eso es lo que lo distingue de otros juegos, la sensación de estar participando en un mundo vivo, con cultistas, dragones, tormentas de arena, reliquias perdidas, etc, etc...
Baronet

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angmarus

A mi solo con la portada ya me tienen enamorao...a la saca.