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UNDER THE PYRAMID: nueva expansion para el Eldritch Horror

Iniciado por Kroenen, 02 de Agosto de 2015, 19:00:42

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Quas4R

A mi no me gustó nada el MoM y eso que me compro todos estos juegos. Sigo diciendo que tienen que sacar un descent/IA basado en Lovecraft, eso si que rompería la pana.

Calvo

Cita de: hawckmoon en 03 de Agosto de 2015, 12:03:46
Si, por desgracia yo creo que también se han plantado con el Mansiones de la Locura. En el foro de FFG hay mucha gente que les pregunta por ello y la respuesta que es no hay nada previsto.

Mala noticia. Con "La llamada de lo salvaje" creo que consiguieron mejorar muuuucho el juego base con los cambios de reglas.

DonFalcone

Supongo que no es tan fácil filetear ni atrae a tantos coleccionistas como Star Wars.
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Robert Blake

Cita de: Quas4R en 05 de Agosto de 2015, 09:50:18
A mi no me gustó nada el MoM y eso que me compro todos estos juegos. Sigo diciendo que tienen que sacar un descent/IA basado en Lovecraft, eso si que rompería la pana.

Lovecraft y acción van más bien en direcciones opuestas. Un juego inspirado en su obra debe orientarse siempre hacia la investigación, y evitar el combate, que es lo que hace precisamente Descent.

Yo creo que el concepto de Las Mansiones de la Locura es correcto. La expansión La llamada de lo salvaje es lo que debería de haber sido en un principio. Lo único que les ha quedado por resolver es agilizar ese set up tan poco elegante.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Quas4R

Cita de: Robert Blake en 05 de Agosto de 2015, 10:48:37
Cita de: Quas4R en 05 de Agosto de 2015, 09:50:18
A mi no me gustó nada el MoM y eso que me compro todos estos juegos. Sigo diciendo que tienen que sacar un descent/IA basado en Lovecraft, eso si que rompería la pana.

Lovecraft y acción van más bien en direcciones opuestas. Un juego inspirado en su obra debe orientarse siempre hacia la investigación, y evitar el combate, que es lo que hace precisamente Descent.

Yo creo que el concepto de Las Mansiones de la Locura es correcto. La expansión La llamada de lo salvaje es lo que debería de haber sido en un principio. Lo único que les ha quedado por resolver es agilizar ese set up tan poco elegante.

No creo que implementar la investigación en un juego tipo descent sea muy difícil, el problema de MoM es que tanto el setup como la aventura se hacía bastante tedioso. Y me dirás que tanto en cualquier juego estilo Arkham no hay combate?

Robert Blake

Sí que lo hay, y es lo menos temático. Si nos atenemos a Lovecraft, claro.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Kroenen

Cita de: Quas4R en 05 de Agosto de 2015, 09:50:18
A mi no me gustó nada el MoM y eso que me compro todos estos juegos. Sigo diciendo que tienen que sacar un descent/IA basado en Lovecraft, eso si que rompería la pana.

¿No te valdría el shadow of brimstone?


Quas4R

Ya lo tengo.

Pero me gustaría un descent de los mitos, no tienen nada que ver los 2 sistemas de juego

Robert Blake

De hecho, y siendo un poco tikismikis, Shadows of Brimstone no es lovecraftniano. Que sí, que hay criaturas raras que provienen de otros mundos, pero no provienen del universo de Lovecraft propiamente dicho (como sí ocurre, por ejemplo, en Machina Arcana).

Un juego de investigación basado en los mitos sería genial. La cosa es que, más que basarse en la obra de Lovecraft, estos juegos parten del juego de rol La llamada de Chtulhu, donde sí que había algo de enfrentamiento directo con estas criaturas. Arkham Horror lo acentuó todavía más.

Lo de SoB es, sencillamente, una fiesta de tiros. Divertido si vas a jugar una campaña detrás de otra, pero poco más. Yo creo que lo que pide Quasar es un Mansiones de la Locura más refinado, sin tanto rollo de cartas de exploración y demás. Algo que tenga un set up más ágil y ye tenga un componente táctico a la altura del narrativo.

Aún así, y a pesar del set up, a mí me gusta Las mansiones de la Locura, especialmente a raíz de la expansión La llamada de lo salvaje. Cuando consigo superar la pereza de montar una partida la disfruto bastante.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Quas4R

Cita de: Robert Blake en 05 de Agosto de 2015, 13:57:57
De hecho, y siendo un poco tikismikis, Shadows of Brimstone no es lovecraftniano. Que sí, que hay criaturas raras que provienen de otros mundos, pero no provienen del universo de Lovecraft propiamente dicho (como sí ocurre, por ejemplo, en Machina Arcana).

Un juego de investigación basado en los mitos sería genial. La cosa es que, más que basarse en la obra de Lovecraft, estos juegos parten del juego de rol La llamada de Chtulhu, donde sí que había algo de enfrentamiento directo con estas criaturas. Arkham Horror lo acentuó todavía más.

Lo de SoB es, sencillamente, una fiesta de tiros. Divertido si vas a jugar una campaña detrás de otra, pero poco más. Yo creo que lo que pide Quasar es un Mansiones de la Locura más refinado, sin tanto rollo de cartas de exploración y demás. Algo que tenga un set up más ágil y ye tenga un componente táctico a la altura del narrativo.

Aún así, y a pesar del set up, a mí me gusta Las mansiones de la Locura, especialmente a raíz de la expansión La llamada de lo salvaje. Cuando consigo superar la pereza de montar una partida la disfruto bastante.

Eso es, lo que se ha conseguido básicamente el trasladar descent a IA, pero en este caso trasladado a los mitos de Chulthu

Zargonnaz

Cita de: calvo en 05 de Agosto de 2015, 10:00:42
Cita de: hawckmoon en 03 de Agosto de 2015, 12:03:46
Si, por desgracia yo creo que también se han plantado con el Mansiones de la Locura. En el foro de FFG hay mucha gente que les pregunta por ello y la respuesta que es no hay nada previsto.

Mala noticia. Con "La llamada de lo salvaje" creo que consiguieron mejorar muuuucho el juego base con los cambios de reglas.

Pues ya hay anunciada en Proximamente en Edge una nueva misión "El Laboratorio" en español

DonFalcone

Cita de: Zargonnaz en 06 de Agosto de 2015, 14:01:17
Cita de: calvo en 05 de Agosto de 2015, 10:00:42
Cita de: hawckmoon en 03 de Agosto de 2015, 12:03:46
Si, por desgracia yo creo que también se han plantado con el Mansiones de la Locura. En el foro de FFG hay mucha gente que les pregunta por ello y la respuesta que es no hay nada previsto.

Mala noticia. Con "La llamada de lo salvaje" creo que consiguieron mejorar muuuucho el juego base con los cambios de reglas.

Pues ya hay anunciada en Proximamente en Edge una nueva misión "El Laboratorio" en español

Si, esa mini expansión ya estaba en inglés desde hace un tiempo. Requiere tener la expansión Alquimia Prohibida para poder jugarla. Por lo que leí en la BGG es una de las mejores misiones que tienen MoM (junto a la expansión El Símbolo Amarillo y las misiones que vienen en La Llamada de lo Salvaje).
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lagunero

De qué juego estamos hablando ahora? Este sigue siendo un hilo sobre Eldritch Horror?

war666

Pues ahora mismo la verdad es que se han ido al Mansiones de la Locura. Aunque se lo he de agradecer ya que me han animado ha comprar la expansion de "La llamada de lo Salvaje" y a saber que se va publicar una miniexpansión nueva de la que no tenia noticia.
Mi coleccion de Juegos de Mesa
"Que no está muerto lo que yace eternamente y con los evos extraños incluso la muerte puede morir"

Kroenen

Volviendo al tema original, ya hay informacion sobre esta expansión en la web de FFG:

https://www.fantasyflightgames.com/en/news/2015/8/10/under-the-pyramids/



Respecto a los investigadores: Sister Mary, Mandy Thompson, Dr. Harvey Walters, Monterey Jack... y ¿Joe Diamond?