Noticias:

Pásate por nuestros subforos de Recomendados y De Jugón a Jugón.

Menú Principal
Welcome to La BSK. Please login or sign up.

16 de Marzo de 2025, 15:26:28

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

Churchill, de GMT ¿Para cuándo en tiendas?

Iniciado por mariscalrundstedt, 14 de Agosto de 2015, 01:05:14

Tema anterior - Siguiente tema

Blorsh

Los veo distintos.

A mi en principio me atrae más el Churchill por lo fiferente de ser cad ajugador un bando de los "Aliados" y ser el tema el quien gana de ellos sin ser lo más típico de jugar la guerra Aliados (divididos en occidente y comunistras o no) y Eje.

Lo veo diferente y me llama la atención ese enfoque distinto.
Sí, sí, enseguida muevo mis fichas. Estoy pensando.

WARGAME REVIEWER

Cita de: flOrO en 19 de Agosto de 2015, 13:18:28
Cita de: Sergio F en 18 de Agosto de 2015, 00:12:40
Cita de: Goshawk en 14 de Agosto de 2015, 09:13:25
Si os interesa el Churchill estoy seguro de que este otro juego de GMT también os llamará la atención:

Triumph and Tragedy

Este en breve lo podreis ver en mi blog....y el Churchill tambien  8)
En cuanto los vea por tu canal me decidiré por uno de los dos. Espero poderlo tener decidido para navidad (te doy bastante margen) 😀😀
Lo tendrás mucho antes. De este mes de agosto no pasa  8)

amarillo114

vamos con ese hype calentito! :-D Esperando la reseña como agua de mayo! Mil gracias por el currele!
¿Te gusta la música electrónica? - https://soundcloud.com/daddy-and-mommy/

petardo

Cita de: amarillo114 en 20 de Agosto de 2015, 11:12:53
vamos con ese hype calentito! :-D Esperando la reseña como agua de mayo! Mil gracias por el currele!

solo falta que en la reseña nos ponga en conclusiones: titulo imprescindible en cualquier ludoteca..........y cruzo el mar a nado para buscarlo.

Liaven

Yo lo que veo un poco mal es el manual. Primero te cuenta la mitad del juego pero todos los pasos y luego te pone las reglas bien. No se porqué harán eso

Quas4R

Cita de: Liaven en 20 de Agosto de 2015, 18:42:59
Yo lo que veo un poco mal es el manual. Primero te cuenta la mitad del juego pero todos los pasos y luego te pone las reglas bien. No se porqué harán eso

Pues ya es raro, porque los manuales de GMT son excepcionales

Weaker

#36
Cita de: Quas4R en 21 de Agosto de 2015, 09:42:19
Cita de: Liaven en 20 de Agosto de 2015, 18:42:59
Yo lo que veo un poco mal es el manual. Primero te cuenta la mitad del juego pero todos los pasos y luego te pone las reglas bien. No se porqué harán eso

Pues ya es raro, porque los manuales de GMT son excepcionales


Yo creo que es una tendencia que han tomado últimamente. En lugar de un manual de reglas hacen primero el playbook al que te remiten para aprender (como con una partidilla que te pudiera estar enseñando un amigo) y te dejan el libro de reglas como una ley para consulta, en lugar de que sea al revés como es natural. Imagino que pasa cuando las reglas son algo confusas o extensas.

A mí personalmente me parece una forma de aprender a jugar bastante poco amigable y que desanima. Deberian pulir mejor las reglas para que se pudiera entender el juego sin necesidad de una partida de ejemplo. Imagino que va con la complejidad creciente de los juegos.

Quas4R

Cita de: Flojich en 21 de Agosto de 2015, 11:23:03
Cita de: Quas4R en 21 de Agosto de 2015, 09:42:19
Cita de: Liaven en 20 de Agosto de 2015, 18:42:59
Yo lo que veo un poco mal es el manual. Primero te cuenta la mitad del juego pero todos los pasos y luego te pone las reglas bien. No se porqué harán eso

Pues ya es raro, porque los manuales de GMT son excepcionales


Yo creo que es una tendencia que han tomado últimamente. En lugar de un manual de reglas hacen primero el playbook al que te remiten para aprender (como con una partidilla que te pudiera estar enseñando un amigo) y te dejan el libro de reglas como una ley para consulta, en lugar de que sea al revés como es natural. Imagino que pasa cuando las reglas son algo confusas o extensas.

A mí personalmente me parece una forma de aprender a jugar bastante poco amigable y que desanima. Deberian pulir mejor las reglas para que se pudiera entender el juego sin necesidad de una partida de ejemplo. Imagino que va con la complejidad creciente de los juegos.

Fíjate que hay gente que les encanta que esté dividido así, supongo que es cuestión de gustos.

Lo importante es que la reglas estén bien claras y esclarecedoras.

Weaker

#38
Cita de: Quas4R en 21 de Agosto de 2015, 11:41:08
Cita de: Flojich en 21 de Agosto de 2015, 11:23:03
Cita de: Quas4R en 21 de Agosto de 2015, 09:42:19
Cita de: Liaven en 20 de Agosto de 2015, 18:42:59
Yo lo que veo un poco mal es el manual. Primero te cuenta la mitad del juego pero todos los pasos y luego te pone las reglas bien. No se porqué harán eso

Pues ya es raro, porque los manuales de GMT son excepcionales


Yo creo que es una tendencia que han tomado últimamente. En lugar de un manual de reglas hacen primero el playbook al que te remiten para aprender (como con una partidilla que te pudiera estar enseñando un amigo) y te dejan el libro de reglas como una ley para consulta, en lugar de que sea al revés como es natural. Imagino que pasa cuando las reglas son algo confusas o extensas.

A mí personalmente me parece una forma de aprender a jugar bastante poco amigable y que desanima. Deberian pulir mejor las reglas para que se pudiera entender el juego sin necesidad de una partida de ejemplo. Imagino que va con la complejidad creciente de los juegos.

Fíjate que hay gente que les encanta que esté dividido así, supongo que es cuestión de gustos.

Lo importante es que la reglas estén bien claras y esclarecedoras.

Lo sé. A mí es que me gusta jugar con programa (juego, fecha, hora, lugar y todos con las reglas leidas en casa). Entiendo que en juegos con reglas muy largas y con excepciones se expliquen algunas cosas cuando toque, pero eso que hacen de hacerte que empieces a jugar sin antes leer las reglas no me gusta. De hecho creo que, a la postre, provoca que no se escriban bien las reglas, porque todo lo resuelven con una partida de ejemplo.

Liaven

Cuando me leí las cuatro primeras páginas surgieron 1 millón de dudas porque hay muchas cosas que se las salta. Quizá sirvan para leerlas rápidas, y pasar a las reglas de verdad. Me lié muchísimo con las reglas iniciales y para mi no fueron más que un engorro, y eso que me habré leído más de 40 reglamentos de GMT

Valdemaras

Señores... ¡habemus reglas del juego en castellano en la propia web de GMT!   ;)

http://www.gmtgames.com/churchill/CHURCHILL_Spanish.pdf

¡Un millón de gracias para el que las haya traducido!!!
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

Weaker

La portada es terrorífica!!! Les han sacado los ojos!!! Irá de eso el juego?

stoneghe

Cita de: Valdemaras en 25 de Agosto de 2015, 14:50:27
Señores... ¡habemus reglas del juego en castellano en la propia web de GMT!   ;)

http://www.gmtgames.com/churchill/CHURCHILL_Spanish.pdf

¡Un millón de gracias para el que las haya traducido!!!

Plas plas plas...oleeee

Janos Feratu

Un placer. Las próximas reglas son precisamente las de "Triumph & Tragedy".
Ya llevo un par de semanas jugando al "Churchill". Si queréis leer mi reseña:
http://ludotecaruthwen.blogspot.com.es/2015/08/churchill.html
The rain in Spain stays mainly in the plain

Magon