Welcome to La BSK. Please login or sign up.

16 de Marzo de 2025, 21:29:30

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

18xx y sucedáneos

Iniciado por Rayo Azul, 22 de Agosto de 2015, 15:16:14

Tema anterior - Siguiente tema

amarillo114

La rama a tiene más que ver con la construcción de vías y el transporte de mercancías mientras que en la rama B los juegos abstraen más la construcción de vías y estan más centrados en el mercado de acciones
¿Te gusta la música electrónica? - https://soundcloud.com/daddy-and-mommy/

Greene

Ampliando lo que dice amarillo114, en general en los de la rama A cada jugador acostumbra a llevar un color (una compañía) y expande su propia red de vías para transportar mercancías por ellas, que es lo que le da dinero y/o puntos; mientras que en los de la rama B los jugadores adquieren participaciones de diferentes compañías, por lo que normalmente cada compañía está compartida entre varios y todos ellos pueden desarrollarla para hacerla aumentar de valor; cuando se produce la fase de pago de dividendos, el valor de cada compañía se reparte entre todos los propietarios de participaciones en función del número de ellas que tiene cada uno.
"Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad."

Feldmarschall Erwin Rommel

rober331

Cita de: Pedrote en 27 de Agosto de 2015, 17:01:58
A 2 los que son específicos. Ni 1853 ni 1830, eso queda descafeinado. El 1865 Sardinia creo recordar que sí vale.

Y el SOH a dos? para alguna partida vale la pena o igual que los que comentas, que no vale la pena.
"Puedes buscar por tierra, puedes buscar por aire, que como yo...

Pedrote

Cita de: rober331 en 28 de Agosto de 2015, 10:04:25
Cita de: Pedrote en 27 de Agosto de 2015, 17:01:58
A 2 los que son específicos. Ni 1853 ni 1830, eso queda descafeinado. El 1865 Sardinia creo recordar que sí vale.

Y el SOH a dos? para alguna partida vale la pena o igual que los que comentas, que no vale la pena.

Lo mismo, no es específico.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

rober331

"Puedes buscar por tierra, puedes buscar por aire, que como yo...