Welcome to La BSK. Please login or sign up.

16 de Marzo de 2025, 11:30:09

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

Ponzi Scheme (primeras impresiones)

Iniciado por Zaranthir, 04 de Septiembre de 2015, 11:33:59

Tema anterior - Siguiente tema

Zaranthir

Cita de: Calvo en 06 de Septiembre de 2015, 22:16:05
Y voy más allá: en estos juegos con tanta interacción y negociación dependes muchísimo del grupo de juego. El grupo adecuado puede conseguir todo su jugo a determinados juegos o hacer que parezcan algo deslucidos.

Totalmente de acuerdo. De hecho (y voy a ir otro paso más allá) en Ponzi Scheme si un jugador juega sin pensar, a lo loco o se arriesga demasiado puede provocar un final inesperado o prematuro de partida que deje malas sensaciones al grupo en general.

Celacanto

Tal como lo contáis parece el container, que es de los pocos juegos que simula economia real, pero si un jugador la caga peta  el mercado y la partida.

Zaranthir

¡Bueno! Os informo de que yo ya tengo reservada una de las cuatro copias que consiguió 4Dados (parece ser que llevan muy pocas copias a Essen), así que en cuanto lo reciba (hacia mediados de octubre) y lo pruebe amplio la reseña con las sensaciones tras las primeras partidas.

De momento me está gustando lo que sigo leyendo sobre el juego. Espero que no decepcione :)

Dark Oracle

Yo tengo otra copia, y me encargaré de corregir a Zaranthir si se equivoca [emoji51]

Kalino

¿Bueno que? ¿Lo habéis probado ya?? Estoy a la expectativa de vuestras primeras impresiones.

Zaranthir

Cita de: Kalino en 20 de Octubre de 2015, 10:30:45
¿Bueno que? ¿Lo habéis probado ya?? Estoy a la expectativa de vuestras primeras impresiones.
En principio ayer les llegó a los chicos de 4Dados, me lo enviarán entre hoy y mañana. Espero poder probarlo este fin de semana :)

Entre tanto os dejo una imagen y pequeña valoración de componentes que hizo Skryre en el hilo del pedido:

Cita de: Skryre en 19 de Octubre de 2015, 20:03:40
Por cierto, hoy hemos visto un Ponzi abierto. Componentes chulos y cartón grueso.

Anduril

Cáspita, los billetes de 1 son exageradamente parecidos (de lejos) a los de 1000 ptas. con Benito Perez Galdós xDDD.

Leyendoós me habéis hypeado, y de paso metido el gusanillo del Modern Art... seguiré atento a las opiniones cuando lo juguéis.

kalisto59

Ufff, me encanta el juego. A ver si me leo las reglas a fondo porque pinta muy bien. Espero ansioso impresiones.

Kalino

Yo en cuanto leí a Zaranthir me hice con una copia. La pedí a la comarca y me llegó el pasado sábado. Confirmo que los componentes están muy bien. En cuanto a jugarlo me ha sido imposible. Lo intentaré este próximo fin de semana y el lunes os cuento.

Dark Oracle

Yo estoy a la espera de que llegue también... Si llega para este fin de semana, comentaré el lunes que tal la experiencia

Cristina047

Dark Oracle

Lo malo es que va a llegar a la par que el food chain magnate, y va a ser un fin de semana sin tiempo para todo [emoji51]

Zaranthir

¡Bueno! pues gracias a la atención y el buen servicio de Skryre y 4Dados esta tarde me llegó el paquete con el esperado Ponzi Scheme :D

Lo he abierto y destroquelado con calma y ahí van mis impresiones:

- Los componentes son de buena calidad. Cartón inusualmente grueso, tamaño de las fichas inusualmente grande (salvo las cartas, todo es absurdamente grande en este juego xD). Me recuerda un poco a los componentes del Nothing Personal, de Game Salute, que también me sorprendieron por gruesos y por grandes.

- Las cartas miden 67x43mm. (las Mini Euro de MayDay le quedan un poco holgadas) y la calidad es buena también. Vienen unas cuantas cartas en blanco para hacer tus propios diseños y varias cartas de referencia con la secuencia del turno.

- El dinero son billetes. Tamaño adecuado. Impresos por una sola cara. Cumplen con su función y las ilustraciones son muy bonitas.

- A destacar favorablemente el sobre para meter el dinero de las negociaciones. Realmente parece una pequeña billetera de piel.

- A destacar también que viene con una pieza de madera maciza con ranuras para colocar los billetes, y una pequeña pantalla de cartón que va en la parte posterior para darle mayor estabilidad. Innecesario y poco funcional en mi opinión, pero bueno... ahí está.

¡Todo tiene una pinta estupenda! Si todo va bien, entre mañana y el domingo espero probarlo y volveré con mis primeras impresiones.

temp3ror

Cita de: Zaranthir en 22 de Octubre de 2015, 23:32:48
¡Bueno! pues gracias a la atención y el buen servicio de Skryre y 4Dados esta tarde me llegó el paquete con el esperado Ponzi Scheme :D

¡Todo tiene una pinta estupenda! Si todo va bien, entre mañana y el domingo espero probarlo y volveré con mis primeras impresiones.

A ver si me puedes hacer un pequeño favor. Tengo una gran duda desde hace un par de meses sobre este juego. He elaborado la secuencia correcta de todas las cartas y me cuadran todos los valores excepto uno: La carta con el valor 52. Debería ser 52/97/4, pero creo que el juego ha sido producido con el valor 52/98/4. Y, bajo mi humilde punto de vista, me parece un error en el siguiente tramo de la secuencia:

49   91   4
50   93   4
51   95   4
52   98   4

¿Podrías confirmarme si la carta 52 va con 98?

Zaranthir

Cita de: temp3ror en 22 de Octubre de 2015, 23:48:52
A ver si me puedes hacer un pequeño favor. Tengo una gran duda desde hace un par de meses sobre este juego. He elaborado la secuencia correcta de todas las cartas y me cuadran todos los valores excepto uno: La carta con el valor 52. Debería ser 52/97/4, pero creo que el juego ha sido producido con el valor 52/98/4. Y, bajo mi humilde punto de vista, me parece un error en el siguiente tramo de la secuencia:

49914
50934
51954
52984

¿Podrías confirmarme si la carta 52 va con 98?
Aquí la tienes:

Si te cuadra toda la secuencia salvo esta puede que sea una errata. En cualquier caso supongo que 1$ de más o de menos en una carta no afecte al juego.