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One Deck Dungeon

Iniciado por Wkr, 10 de Septiembre de 2015, 09:43:45

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Wkr



One deck dungeon (una mazmorra en un mazo) es un juego de cartas tipo "roguelike" diseñado por el incombustible Chris Cieslik. En él interpretas a un aventurero que ahonda en una peligrosa mazmorra que es diferente cada vez, en busca de tesoros, fama y honor, y donde es difícil de sobrevivir. Poco a poco irás progresando tu personaje, con nuevas habilidades (adquiridas gracias a la experiencia), tesoros y objetos.

El mazo se compone de varios monstruos, trampas y otros encuentros que podemos encontrarnos en la mazmorra (por ejemplo, obstáculos). Una de las genialidades del juego es que cada carta representa (simultáneamente) tanto el obstáculo a superar como las posibles recompensas por hacerlo. Al derrotar a una carta, obtienes una recompensa, que puede ser un tesoro, un objeto, un incremento de característica, o una habilidad, que se irán añadiendo debajo de tu carta de personaje para así ir mostrando sus beneficios y marcar tu progreso.

Cuanto más tiempo dediques a explorar la mazmorra, más niveles de profundidad descenderás en la mazmorra y cada nivel es más difícil que el anterior (cada vez que agotas el mazo desciendes un nivel de profundidad). Si durante tu incursión consigues los requisitos necesarios, podrás luchar contra el jefe del mazmorra (o monstruo final). Y si sobrevives, serás una leyenda viva.

One deck dungeon está diseñado para 1-2 jugadores (el modo a 2 jugadores es cooperativo). Aunque con múltiples copias del juego, puedes añadir más jugadores. Para jugarlo en solitario, aparte de imprimir el pdf del pnp, necesitas 8 dados de color amarillo (para los chequeos de fuerza), ocho morados (para los de agilidad) y ocho dados verdes (para los de magia). Para 2 jugadores es posible que necesites algún dado adicional.

Descargar print-and-play (pdf):
http://asmadigames.com/ODD_PnP.pdf

Reglas en español, gracias a luistechno:
https://app.box.com/s/b3nmpnpwwu2osakmmlpo4qhyle3nmvoy

Ficha en BGG:
https://boardgamegeek.com/boardgame/179275/one-deck-dungeon

(fuente: http://labsk.net/wkr/archives/18217)

Wkr

Ayer me imprimí la versión pnp que hay de la beta (v.9.2) que se presentó en las últimas GEN CON donde fue un gran exito. Y tras leerme las reglas tiene pintaza. Los juegos de Asmadi Games casi nunca me decepcionan, ahora mismo mi editorial casual favorita. Le auguro un gran futuro, el motor del juego es original, sencillo y es fácilmente ampliable mediante nuevos obstáculos/recompensas y nuevas mazmorras con sus respectivos monstruos finales que seguro que los aficionados se encargaran de crear.

kalisto59

Pinta genial! Parece un muy buen duseño,  lo voy a probar hoy mismo. Se save fecha de lanzamiento? Yo lo compraria...

Wkr

#3
Cita de: kalisto59 en 10 de Septiembre de 2015, 11:12:25
Pinta genial! Parece un muy buen duseño,  lo voy a probar hoy mismo. Se save fecha de lanzamiento? Yo lo compraria...

Están con los playtestings, y no han dado fecha concreta.
Pero lo llevan bastante avanzado.
En su web dicen One Deck Dungeon: Kickstarter Fall 2015
En otoño de 2015, vamos en las próximas semanas habrá noticias.

vilvoh

Yo también lo he descargado. Tiene muy buena pinta.

Moondraco

Otro que cae, aunque a saber cuándo lo imprimo. Pero para jugar en solitario parece divertido, y me gusta el diseño de las cartas para darles varios usos.

temp3ror


doom18

Es verdad que esta gente de Asmadi funciona muy bien. Chris Cieslik ha colaborado en el RED7, y por contestaciones suyas en los hilos del RED7 parece que Carl Chudick diseñó el juego y el lo pulió. En los hilos del Mottainai también responde siempre él (aunque el diseñador es Carl Chudick). Además sus juegos los liberan en pnp super pronto, para que los early adopters jueguen y aporten ideas. Habrá que seguir la evolución del juego, porque suelen estar cambiando matices y redacciones de cartas cada dos por tres, hasta que el juego está mas definido.

Meltar

Apuntado en la wishlist, parece un sistema de lo más interesante... Habrá que darle a la impresora. :-)

kalisto59

Ayer me vicie de mala manera a este jueguito. Un solitario ligero estupendo, un nivel de dificultad terrorifico.
Me costo adaptarme a las reglas y entenderlo todo. Hay muchos matices y lagunas que hay que irbtapando poco a poc y cuesta dar con una buena estrategia. Los personajes juegan muy distinto y eso me gusto mucho.
Lo mejor,  la rapidez y versatilidad de decisiones.
Lo peor, si los dados estan en tu contra mal vas, hagas lo que hagas.
Por cierto, no mate al dragon ni llegue a verlo. 
Conclusion:
Este es
Mi proximo kickstarter.

temp3ror

Kalisto, ¿en qué grado de desarrollo dirías que está?

kalisto59

Yo diría que esta casi terminado. No le noté nada raro, simplemente el hecho de que es muy dificil, pero claro, intenta imitar a los rogelike de pc, con y se parece bastante. De repente vas muy bien y de repente algo te mete el tortazo de tu vida y acaba contigo. Es muy adictivo , la verdad, si sale a buen precio no perderé la oportunidad.
Resumiendo, que lo veo bastante terminado. Quizas haya alguna habilidad que esté mal hecha o no funcione bien, no lo se . Ayer jugue como 7 partidas o más y no noté que ninguna fuera realmente inservible o demasiado potente. Cierto es que algunas son mucho mejores que otras , eso si, pero ahí esta la gracia también.

RodolfoReal

Mejorarán el diseño en el kickstarter? Eso no termina de convencerme, parece funcional, pero hecho con gráficos genéricos disponibles en internet... Bien para el prototipo, pero mejorable para el producto final.

Wkr

Cita de: RodolfoReal en 11 de Septiembre de 2015, 09:21:51
Mejorarán el diseño en el kickstarter?

Si no me equivoco es el definitivo.
Será así.

temp3ror

Cita de: Wkr en 11 de Septiembre de 2015, 09:23:03
Cita de: RodolfoReal en 11 de Septiembre de 2015, 09:21:51
Mejorarán el diseño en el kickstarter?

Si no me equivoco es el definitivo.
Será así.

Pues ala! A apretar el botón de imprimir!  ;D