Welcome to La BSK. Please login or sign up.

16 de Marzo de 2025, 11:26:48

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

COMETIERON 2 ERRORES. Reflexión sobre la inflación de precios

Iniciado por mr.smile, 18 de Septiembre de 2015, 13:16:04

Tema anterior - Siguiente tema

kikaytete

Cita de: gixmo en 21 de Septiembre de 2015, 14:10:58
pues a mi me has convencido kikaytete

Y eso que no te lo he contado en persona, que así leído te pierdes mi porte y presencia

;D

Dark Oracle

Que me corrija cualquiera que tenga nociones de economía, pero esto no deja de ser oferta y demanda. Entre los precios que se establecen en los KS / Crowfunding, y que hay miles de juegos por ahí danzando, la lógica debería ir a que fuesen bajando de precio... pero es que los compramos !! Y si CMON saca dentro de una semana un juego con 300 miniaturas, lo pone a 250 euros, y lo venden, el resto apretará un poco más las tuercas para subir de 55 euritos a 60, y de ahí a 65, y de ahí a 70... y mientras haya gente dispuesta a pagar esas cifras, seguirá subiendo.

Afortunadamente, a día de hoy quedan bastantes rondando los 30 euros, aunque no parece la tendencia.

temp3ror

Lancemos desde aquí un llamamiento para que la gente deje de comprar juegos a precios abusivos, a ver si baja el 504 a 50€. Aunque, visto lo visto en el foro de 4Dados para Essen, me parece que vamos por mal camino.  :-\

High priest

Yo lo que no entiendo es como una editorial pequeña te saca un tzolkin por 36 euros, y una mucho más grande y consolidada te saca un colonos del imperio por el mismo precio.

kalamidad21

Cita de: High priest en 21 de Septiembre de 2015, 23:24:21
Yo lo que no entiendo es como una editorial pequeña te saca un tzolkin por 36 euros, y una mucho más grande y consolidada te saca un colonos del imperio por el mismo precio.

porque lo que importa no es el margen, sino lo que el consumidor está dispuesto a pagar por un juego de unas características.

Si el juego se puede vender a 36, para sacar el máximo, se vende a 36. Otra cosa es que una editorial tenga un precio de coste de 20 y otra de 25. Pero a 40 ya no lo venden y a 30 el incremento de unidades no es signiticativo como para justificar la bajada de precios.

Si no meneas el árbol, no cae la fruta

fremder

Vengan de visita a Argentina, acabo de ver el imperial assault a la módica suma de 320 dólares  :o

gixmo

Cita de: kikaytete en 21 de Septiembre de 2015, 16:23:25
Cita de: gixmo en 21 de Septiembre de 2015, 14:10:58
pues a mi me has convencido kikaytete

Y eso que no te lo he contado en persona, que así leído te pierdes mi porte y presencia

;D

y la cerveza?? porque eso tiene que ser con una cerveza por lo menos

vidimus

Entre todos habéis dado con varias de las claves. Al final, la última palabra la tiene siempre el consumidor. Si te parece caro, no lo compras o lo compras y ya está.

Supongamos que dejamos de comprar los juegos, no todos, pero sí hacemos que bajen bastante las cifras de ventas. ¿Qué ocurriría en ese caso? Vale que no somos muchos los jugadores "avanzados" y que hay muchos juegos que ya van enfocados hacia el público en general, pero ¿qué efecto tendría sobre las editoriales o las líneas de juegos más "duros" que sí que nos tienen en su punto de mira como clientes preferentes?

Cita de: fremder en 22 de Septiembre de 2015, 05:36:37
Vengan de visita a Argentina, acabo de ver el imperial assault a la módica suma de 320 dólares  :o

Por ese precio supongo que compensa pedirlo a España, ¿no?
«Nunca concesión a tu salmo, sepultura empero a tus máximas altivas».
«No tienes poder sobre mí».

kikaytete

#53
Cita de: vidimus en 23 de Septiembre de 2015, 00:10:50
Entre todos habéis dado con varias de las claves. Al final, la última palabra la tiene siempre el consumidor. Si te parece caro, no lo compras o lo compras y ya está.

Supongamos que dejamos de comprar los juegos, no todos, pero sí hacemos que bajen bastante las cifras de ventas. ¿Qué ocurriría en ese caso? Vale que no somos muchos los jugadores "avanzados" y que hay muchos juegos que ya van enfocados hacia el público en general, pero ¿qué efecto tendría sobre las editoriales o las líneas de juegos más "duros" que sí que nos tienen en su punto de mira como clientes preferentes?


Pues supongo que el efecto sería la desaparición de editoriales pequeñas, y una invasión del mercado con fillers y partys por parte de las grandes con más músculo para reaccionar. Pero sólo es una suposición.

fremder



Cita de: fremder en 22 de Septiembre de 2015, 05:36:37
Vengan de visita a Argentina, acabo de ver el imperial assault a la módica suma de 320 dólares  :o

Por ese precio supongo que compensa pedirlo a España, ¿no?
[/quote]

Supongo que si, aunque aduanas cobra un 80% de impuesto al valor del juego + envío.  :'(

McAxel

Cita de: kikaytete en 23 de Septiembre de 2015, 16:00:11
Pues supongo que el efecto sería la desaparición de editoriales pequeñas, y una invasión del mercado con filtres y partes por parte de las grandes con más músculo para reaccionar. Pero sólo es una suposición.

Y supongo que alguien vería entonces que hay un nicho de mercado que no se ha llenado y decidiría montar una pequeña empresa para servirles y el ciclo volvería a empezar...

WoodElf

Como curiosidad podéis ver que desde el 2011 el foro a tenido de 3000 a 4000 usuarios nuevos cada año, eso son en 5 años, unos 17.000 usuarios

http://labsk.net/index.php?action=stats

Y contando que la gente que usa foros, no llegara ni de lejos a la mitad de publico que compra normalmente. Así que eso demuestra todo el nuevo mercado y el porque cada vez salen más juegos/tiendas especializadas, porque cada vez hay muchos mas clientes. Este dato como curiosidad.

Wkr

En esos usuarios no cuentas las visitas anónimas, que son unas cuantas más.
Y aun así tampoco es representativo, hay mucha gente que compra juegos que no pierde ni un solo minuto en navegar por internet.

WoodElf

Cita de: Wkr en 25 de Septiembre de 2015, 08:26:02
En esos usuarios no cuentas las visitas anónimas, que son unas cuantas más.
Y aun así tampoco es representativo, hay mucha gente que compra juegos que no pierde ni un solo minuto en navegar por internet.

Hombre ya puse que "y contando que la gente que usa foros, no llegara ni de lejos a la mitad de publico que compra normalmente.", como dices, aun asi somos una minoría, pero bueno yo creo que es otro dato que indica no de forma exacta, pero si bastante orientativa que es mercado en expansión, no esta estancado, y que cada vez exige una demanda mayor y que por lo tanto también las empresas pueden permitirse probar nuevas cosas, nuevos formatos con sus precios correspondientes, pueden sacar productos de mas calidad a mayor precio y a parte seguir sacando productos similares a los que siempre han sacado.

Aun así yo en este tema mantengo mi opinión de que los precios actuales para lo que ofrecen están dentro de lo normal, visto de forma lógica. Y que nadie me malinterprete que yo preferiría mil veces comprar un juego de 80€ por 50€, pero entonces alguien esta perdiendo y no soy yo. Que como dije todo sube, no solo los juegos de mesa

laaguja

#59
Mi sueldo no ha subido desde hace más de diez años. Es más, me han robado una paga con engaños y subterfugios y encima me hacen trabajar más horas, horas que no puedo dedicar a otro curro (ni tampoco a jugar), así que no acepto "todo sube" como animal de compañía, campeón. Saludetes desde la discrepancia más sana.
• Siempre habrá quien entienda tus gestos de cordialidad como gestos de debilidad.
• Cuando forzamos la memoria entramos en terrenos de la imaginación.
• Para apreciar el calor del perdón antes hay que sufrir el frío del castigo.