Welcome to La BSK. Please login or sign up.

30 de Abril de 2025, 12:59:13

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

El primer juego de mesa que utilizó meeples en sus componentes

Iniciado por Ksuco, 16 de Octubre de 2015, 12:49:56

Tema anterior - Siguiente tema

Ksuco

Me ha dado por buscar el primer juego de mesa que utilizó meeples entre sus componente, entendiendo como tales figuras de madera en 2D con forma humanoide, animaloide, etc..

Indagando he encontrado dos juegos de 1984

Heimlich & Co.

Netzwerk

Las imágenes son de la bgg

¿Conocéis algún juego todavía más antiguo con meeples? Sobretodo los más  veteranos del lugar  ::)
Ksucoteca
A quien madruga Dios le da un +1

catim

Sr. Cabeza

Cita de: Ksuco en 16 de Octubre de 2015, 12:49:56 ¿Conocéis algún juego todavía más antiguo con meeples? Sobretodo los más  veteranos del lugar  ::)

Wkr

El Heimlich & Co. es un clásico. Además un SdJ. En España lo saco Diset.

Ksuco

Cita de: Sr. Cabeza en 16 de Octubre de 2015, 12:54:38
Cita de: Ksuco en 16 de Octubre de 2015, 12:49:56 ¿Conocéis algún juego todavía más antiguo con meeples? Sobretodo los más  veteranos del lugar  ::)

Antiguo son no te lo niego pero o la piedra que veo es una imitación en madera muy buena y el 2D está muy muy logrado o creo que no valen  ;)
Ksucoteca

D0NK1J0T3

"Que mis enemigos sean poderosos, para que no me sienta mal cuando los derrote" -Provervio Sioux-

gixmo

Cita de: Ksuco en 16 de Octubre de 2015, 13:15:58

Antiguo son no te lo niego pero o la piedra que veo es una imitación en madera muy buena y el 2D está muy muy logrado o creo que no valen  ;)

les quedo un juego muy poco rejugable  :P

musicinthemiddle

Cita de: gixmo en 16 de Octubre de 2015, 14:42:35
Cita de: Ksuco en 16 de Octubre de 2015, 13:15:58

les quedo un juego muy poco rejugable  :P
Así se quedaron cuando descubrieron quien era el cylon

wolfenn

totalmente sobreproducido diria yo,y la isla ademas llena de aire  >:(

Ksuco

He encontrado uno de 1980!!! con cucomeeples   :D :D :D

Cuckoo's Nest

Ksucoteca

gixmo

te veo aburrido  :P

P.S. lo dice el que esta mirando y respondiendo en el hilo  ;D

Ksuco

Cita de: gixmo en 16 de Octubre de 2015, 15:54:07
te veo aburrido  :P

P.S. lo dice el que esta mirando y respondiendo en el hilo  ;D

Si estoy entre esto tirado en el sofá o ponerme a limpiar
Ksucoteca

catim

Vale, yo también estoy aburrida y he estado mirando. Os dejo un hilo, sin meeples, pero con algunas fotos curiosas. Cómo se jugaría al primero? http://montaplex.mforos.com/1602167/8131731-congost/

Wkr

Jolines, que mayor me siento.
Muchos de esos juguetes los tuve de pequeño.
Nunca supe valorar el esfuerzo que hicieron mis padres. Y entonces costaban todos una pasta.

catim

Cita de: Wkr en 16 de Octubre de 2015, 16:33:58 Nunca supe valorar el esfuerzo que hicieron mis padres. Y entonces costaban todos una pasta.

Mi abuelo era carpintero. Cuando era pequeña mi hizo una casa de muñecas, con los muebles perfectos. Los respaldos de las sillas tenían incluso grabados. Debió tardar siglos en hacerla y debía medir, viendo los muebles, así como un metro. No he visto fotos suyas ni la recuerdo, pero conservo algunos muebles. Cuando me la regalaron debí ser demasiado pequeña porque por lo visto no la hice caso y la terminaron quemando. Mi abuelo murió cuando yo tenía 5 años y qué queréis que os diga, con el palizón tremendo que se debió dar me siento muy culpable. Pobrecillo :-/

El primero juego de mesa que recuerdo que me regalaron a mi, no que fuera de la familia, fue el Imperio Cobra. Quién le aconsejaría ese juego para una niña de 11 años que como mucho jugaba con Barbies... No sé si lo jugué dos partidas, qué aburrido me parecía. Fue a la basura en alguna mudanza. Habría sido interesante guardarlo...