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TIME stories, ¿qué os parece?

Iniciado por Galaena, 23 de Octubre de 2015, 18:22:48

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Torke

#195
Cita de: Romualdo en 02 de Febrero de 2017, 11:05:30
Cita de: luisjoliva en 02 de Febrero de 2017, 10:16:07
Lo peor es que en tapatalk los spoilers aparecen descubiertos. A mi me lo regalaron y no he jugado aún. Esto es un campo de minas.

Enviado desde mi JY-G4 mediante Tapatalk
Total que este hilo es un despropósito, las primeras páginas consisten en la típica discusión entre uno al que no le gusta el juego y otro (frikifan del juego) que no soporta que se hable mal y se lían de manera absurda, las del medio y las últimas preguntas y spoilers que no tienen nada que ver con una opinión del juego. Total un completo absurdo todo.

Bueno, vamos a ver, este hilo se llama "Qué os parece". Yo creo que TODO el mundo ha dicho qué le parece el juego, pero es un juego un poco peculiar del cual no se puede discutir apenas sin entrar en spoiler. Si revisas el hilo (si miras por encima en la última hoja pues no, está claro) verás todo tipo de opiniones. Y las que están en spoiler también son opiniones específicas sobre decisiones argumentales de los creadores del juego, pero por respeto al que no lo ha jugado se esconden.

No sé, sinceramente, qué es lo que quieres leer en el hilo, ni qué se ha hecho para infringir las normas del foro que necesite moderación? A ver si ahora vamos a tener que montar un hilo aparte hablando en Suajili porque a ti te parezca mal ver etiquetas de spoiler (puestas, repito, para evitarte los spoiler), o va a ser culpa nuestra que entres al foro a través de una aplicación que no respeta las etiquetas de los spoiler.

Pues perdona si te ha molestado que en un hilo sobre impresiones de un juego se esté hablando sobre impresiones de un juego, intentando respetar que no hayas jugado escondiendo aquello que puede descubrirte la trama. La próxima vez, si quieres, nos limitamos a decir ES BUENO o ES MALO en una sola frase, en negrita y en color verde o rojo para no salirse del tema y no herir tus sentimientos, dado que 2 de los 33 mensajhes que has aportado a este foro han sido para quejarte.


perilla

TIME stories, ¿qué os parece?

[spoiler]Ma gustao mucho[/spoiler]
Esconderle juegos a la parienta no son cuernos!!!!

Fdo: The Rogue Leader y Baronet de la semana en sus ratos libres

vicoro

Cita de: Torke en 02 de Febrero de 2017, 13:14:03 y no herir tus sentimientos, dado que 2 de los 33 mensajhes que has aportado a este foro han sido para quejarte.
Y muchos más poniendo a caer de un burro al Pandemic Legacy sin aportar nada y sólo buscando confrontación. Es un troll y ganaréis mucho si lo incluis en vuestra lista de usuarios ignorados.

Romualdo

#198
Cita de: Torke en 02 de Febrero de 2017, 13:14:03
Cita de: Romualdo en 02 de Febrero de 2017, 11:05:30
Cita de: luisjoliva en 02 de Febrero de 2017, 10:16:07
Lo peor es que en tapatalk los spoilers aparecen descubiertos. A mi me lo regalaron y no he jugado aún. Esto es un campo de minas.

Enviado desde mi JY-G4 mediante Tapatalk
Total que este hilo es un despropósito, las primeras páginas consisten en la típica discusión entre uno al que no le gusta el juego y otro (frikifan del juego) que no soporta que se hable mal y se lían de manera absurda, las del medio y las últimas preguntas y spoilers que no tienen nada que ver con una opinión del juego. Total un completo absurdo todo.

Bueno, vamos a ver, este hilo se llama "Qué os parece". Yo creo que TODO el mundo ha dicho qué le parece el juego, pero es un juego un poco peculiar del cual no se puede discutir apenas sin entrar en spoiler. Si revisas el hilo (si miras por encima en la última hoja pues no, está claro) verás todo tipo de opiniones. Y las que están en spoiler también son opiniones específicas sobre decisiones argumentales de los creadores del juego, pero por respeto al que no lo ha jugado se esconden.

No sé, sinceramente, qué es lo que quieres leer en el hilo, ni qué se ha hecho para infringir las normas del foro que necesite moderación? A ver si ahora vamos a tener que montar un hilo aparte hablando en Suajili porque a ti te parezca mal ver etiquetas de spoiler (puestas, repito, para evitarte los spoiler), o va a ser culpa nuestra que entres al foro a través de una aplicación que no respeta las etiquetas de los spoiler.

Pues perdona si te ha molestado que en un hilo sobre impresiones de un juego se esté hablando sobre impresiones de un juego, intentando respetar que no hayas jugado escondiendo aquello que puede descubrirte la trama. La próxima vez, si quieres, nos limitamos a decir ES BUENO o ES MALO en una sola frase, en negrita y en color verde o rojo para no salirse del tema y no herir tus sentimientos, dado que 2 de los 33 mensajhes que has aportado a este foro han sido para quejarte.
¿Qué quiero leer? A ti por ejemplo no sé qué te parece, sólo te he leído spoilers. Y como tú el 90% de los usuarios que han posteado en este hilo.
Si se tratara de un hilo que se titulara hablemos de TIME Stories no habría dicho nada, pero en un hilo que se títula qué os parece en el que nadie dice qué le parece pues qué quieres que te diga, al menos espero leer opiniones argumentadas.
Perdona si te molesta mi opinión frikifanboy, cuídate esa bilis que no es buena a no ser que te quieras ahogar en ella, que en este mundo ya me espero de todo.

parax

Cita de: Torke en 30 de Enero de 2017, 12:30:15
Pregunta para los que os lo habéis pasado:

[spoiler] Nos gustó bastante el juego pero hay algo que nos chirrió muchísimo: en la parte final, a los lados del último pentáculo para entrar a donde la chica, hay dos cuevas que te llevan a callejones sin salida, te hacen perder más de la mitad del tiempo y son sólo luyas o tirada para abrir una puerta. No os pareció que era demasiado gratuito y facilón, que simplemente no se les ocurría nada más que poner y te metían eso por poner algo? Me pareció muy poco elegante pues no era una pequeña batalla ni algo controlado, no, lucha y lucha y lucha y si alguno de tus personajes no tenía demasiado alto el valor, te jodes y gastas tiempo a lo tonto. Además muy cerca el uno del otro. Muy mal esa parte. [\spoiler]

[spoiler]Para nosotros fue precisamente esto la gota que colmó el vaso. Está clarísimo que la moneda del juego es el tiempo, y es en lo único que se centran las mecánicas para hacerte la partida un poco más cuesta arriba: en hacerte perderlo. Al final, la sensación general que nos quedó a todos es que habíamos perdido el tiempo, sí, pero de manera general, con toda la partida, limitándonos a repetir una y otra vez las mismas acciones ya refinadas (porque sabías qué sitios evitar) para poder conocer un poquito más de la historia. Y cuando te encuentras al final con esa salida tan burda en la resolución de la historia... en fin, casi mejor nos hubiésemos echado una partida de rol a La llamada de Cthulhu, habríamos salido mucho más contentos.[/spoiler]

Torke

Cita de: parax en 02 de Febrero de 2017, 14:40:24
Cita de: Torke en 30 de Enero de 2017, 12:30:15
Pregunta para los que os lo habéis pasado:

[spoiler] Nos gustó bastante el juego pero hay algo que nos chirrió muchísimo: en la parte final, a los lados del último pentáculo para entrar a donde la chica, hay dos cuevas que te llevan a callejones sin salida, te hacen perder más de la mitad del tiempo y son sólo luyas o tirada para abrir una puerta. No os pareció que era demasiado gratuito y facilón, que simplemente no se les ocurría nada más que poner y te metían eso por poner algo? Me pareció muy poco elegante pues no era una pequeña batalla ni algo controlado, no, lucha y lucha y lucha y si alguno de tus personajes no tenía demasiado alto el valor, te jodes y gastas tiempo a lo tonto. Además muy cerca el uno del otro. Muy mal esa parte. [\spoiler]

[spoiler]Para nosotros fue precisamente esto la gota que colmó el vaso. Está clarísimo que la moneda del juego es el tiempo, y es en lo único que se centran las mecánicas para hacerte la partida un poco más cuesta arriba: en hacerte perderlo. Al final, la sensación general que nos quedó a todos es que habíamos perdido el tiempo, sí, pero de manera general, con toda la partida, limitándonos a repetir una y otra vez las mismas acciones ya refinadas (porque sabías qué sitios evitar) para poder conocer un poquito más de la historia. Y cuando te encuentras al final con esa salida tan burda en la resolución de la historia... en fin, casi mejor nos hubiésemos echado una partida de rol a La llamada de Cthulhu, habríamos salido mucho más contentos.[/spoiler]

[spoiler]Exacto. Yo lo vi facilón y no me hizo nada de gracia. Se podría haber resuelto de muchas formas distintas. No me vale lo de que que ya había ganas de luchar. A ver, hay ganas de luchar si vienen al caso, esto lo veo perder tiempo por hacértelo perder. Esperemos a ver los siguientes qué tal [\spoiler]

vicoro

Cita de: Torke en 02 de Febrero de 2017, 15:27:33
Cita de: parax en 02 de Febrero de 2017, 14:40:24
Cita de: Torke en 30 de Enero de 2017, 12:30:15
Pregunta para los que os lo habéis pasado:

[spoiler] Nos gustó bastante el juego pero hay algo que nos chirrió muchísimo: en la parte final, a los lados del último pentáculo para entrar a donde la chica, hay dos cuevas que te llevan a callejones sin salida, te hacen perder más de la mitad del tiempo y son sólo luyas o tirada para abrir una puerta. No os pareció que era demasiado gratuito y facilón, que simplemente no se les ocurría nada más que poner y te metían eso por poner algo? Me pareció muy poco elegante pues no era una pequeña batalla ni algo controlado, no, lucha y lucha y lucha y si alguno de tus personajes no tenía demasiado alto el valor, te jodes y gastas tiempo a lo tonto. Además muy cerca el uno del otro. Muy mal esa parte. [\spoiler]

[spoiler]Para nosotros fue precisamente esto la gota que colmó el vaso. Está clarísimo que la moneda del juego es el tiempo, y es en lo único que se centran las mecánicas para hacerte la partida un poco más cuesta arriba: en hacerte perderlo. Al final, la sensación general que nos quedó a todos es que habíamos perdido el tiempo, sí, pero de manera general, con toda la partida, limitándonos a repetir una y otra vez las mismas acciones ya refinadas (porque sabías qué sitios evitar) para poder conocer un poquito más de la historia. Y cuando te encuentras al final con esa salida tan burda en la resolución de la historia... en fin, casi mejor nos hubiésemos echado una partida de rol a La llamada de Cthulhu, habríamos salido mucho más contentos.[/spoiler]

[spoiler]Exacto. Yo lo vi facilón y no me hizo nada de gracia. Se podría haber resuelto de muchas formas distintas. No me vale lo de que que ya había ganas de luchar. A ver, hay ganas de luchar si vienen al caso, esto lo veo perder tiempo por hacértelo perder. Esperemos a ver los siguientes qué tal [\spoiler]
[spoiler]A mí particularmente me pareció una parte interesante de la aventura, es una trampa en la que si caes (que vas a caer...) vas a perder mucho tiempo, y en un juego que consiste precisamente en aprovechar el poco tiempo disponible ya te cuidarás en el próximo salto de no volver a caer.[/spoiler]

perilla

Esconderle juegos a la parienta no son cuernos!!!!

Fdo: The Rogue Leader y Baronet de la semana en sus ratos libres

Volker

En algún sitio leí que el reglamento deja demasiados huecos, que hay que acudir a FAQs o a segundas ediciones del reglamento, yo tengo la primera edición en inglés aún sin probar, en la edición en español esto sigue sucediendo?
Fa#Sol La La Sol Fa# Mi Re Mi Fa# Fa# Mi Mi

No pagan alquiler

Torke

Uhm... yo no veo que deje hueco alguno. Aunque si hay un par de cosillas (sobre todo a lanhora de utilizar tiempo) que no quedan demasiado claras.

Delan

Pues yo creo que es la primera vez que no tengo que mirar por internet para saber jugar a un juego tras leer el manual. [emoji28]  dicho lo cual... el juego nos encanta!

perilla

Ay ladron, que has caido!!!  Jajajajaja
Esconderle juegos a la parienta no son cuernos!!!!

Fdo: The Rogue Leader y Baronet de la semana en sus ratos libres

Torke

Yo sólo dudaba acerca de cómo manejar el tiempo. En realidad es sencillo pero no está demasiado bien explicado:

Cuando llegas a una nueva localización, cada uno se coloca en la carta que quiera, y la lee. Si hay que hacer una prueba, se usa 1Unidad de tiempo por grupo. En esa unidad de tiempo puedes o bien hacer prueba o bien moverte de carta (no puedes llegar a la carta y hacer tirada con la misma UT).

hobbess

#208
Bueno, aun encantándome el juego voy a hacer una critica deconstructiva sobre Asylum con spoilers

[spoiler]A parte de la mecanica del juego que me ha encantado y veo que tiene muchas posibilidades, tantas como historias puedan se puedan imaginar, cuando en la primera historia nos empezamos a encontrar con los primeros, llamemosles, "desvaidos" de las profundidades, me sentí un poco engañado. No me entendáis mal, el juego me sigue gustando y lo disfrute 1000, pero no me esperaba esta atmosfera tan... Cthuliana. Cuando nos encontramos con la sorpresa en el invernadero para mi fué la bomba, no me esperaba que este tipo de criaturas existiesen en un escenario ambientado en la realidad. Sé que las mismas instrucciones indican que viajaremos en el tiempo y el espacio arreglando fallas, incluso en dimensiones paralelas o no tan paralelas, pero pienso que para esta primera historia lo hubiesen clavado si hubiesen creado una historia interesarse sin dejarse llevar por el topicazo de meter "criaturas". No es que me sacasen del tema precisamente, pero no entiendo porqué no realizar una historia igualmente intensa sin ese recurso tan fácil, para mí era igual de válido meter seguidores de la secta o enfermos del frenopático más allá que acá al privarlos de sus dosis diarias de antidepresivos. Me gustó la historia, pero me hubiese calado más si la trama hubiese sido más consistente y sé que tener guinistas de la altura de J.J. Abrahms no es facil, pero un guión tipo Shuitter Island en que aunque el juego te lleve donde quiere, no haya cosas que chirrien hubiese sido de 10   [/spoiler]

morannon (salpikaespuma)

Cita de: hobbess en 05 de Febrero de 2017, 12:23:34
Bueno, aun encantándome el juego voy a hacer una critica deconstructiva sobre Asylum con spoilers

[spoiler]A parte de la mecanica del juego que me ha encantado y veo que tiene muchas posibilidades, tantas como historias puedan se puedan imaginar, cuando en la primera historia nos empezamos a encontrar con los primeros, llamemosles, "desvaidos" de las profundidades, me sentí un poco engañado. No me entendáis mal, el juego me sigue gustando y lo disfrute 1000, pero no me esperaba esta atmosfera tan... Cthuliana. Cuando nos encontramos con la sorpresa en el invernadero para mi fué la bomba, no me esperaba que este tipo de criaturas existiesen en un escenario ambientado en la realidad. Sé que las mismas instrucciones indican que viajaremos en el tiempo y el espacio arreglando fallas, incluso en dimensiones paralelas o no tan paralelas, pero pienso que para esta primera historia lo hubiesen clavado si hubiesen creado una historia interesarse sin dejarse llevar por el topicazo de meter "criaturas". No es que me sacasen del tema precisamente, pero no entiendo porqué no realizar una historia igualmente intensa sin ese recurso tan fácil, para mí era igual de válido meter seguidores de la secta o enfermos del frenopático más allá que acá al privarlos de sus dosis diarias de antidepresivos. Me gustó la historia, pero me hubiese calado más si la trama hubiese sido más consistente y sé que tener guinistas de la altura de J.J. Abrahms no es facil, pero un guión tipo Shuitter Island en que aunque el juego te lleve donde quiere, no haya cosas que chirrien hubiese sido de 10   [/spoiler]

Es una ambientación que ahora mismo está de moda. A mí más que el trasfondo lo que me ha chirriado un poco es que la historia es previsible en algunos puntos y  como apuntaban al principio del hilo, está llena de clichés.
Supongo también que esta misma ambientación le gustara a mucha precisamente por lo que es.

Con ganas de probar las amplis que parece que mejoran con respecto al juego base.

Saludos.