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Food Chain Magnate, ¿qué os parece?

Iniciado por Dark Oracle, 25 de Octubre de 2015, 22:27:29

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borat

Cita de: juanikoct en 15 de Octubre de 2016, 02:30:09
Porque cuando algo gusta, vende y demas se forman estos pollos???

Porque hablar sobre el precio de los juegos y la supuesta mayor o menor calidad de los componentes es fácil, rápido y sale gratis. Y además es muy útil para liberar adrenalina. O eso parece leyendo los posts de algunos. ;D

Analizar mínimamente las mecánicas de esos mismos juegos, escribir reseñas o sesiones de juego, o comentar estrategias ya cuesta bastante más esfuerzo. 8)
"If you're going to lead people, you need to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

juanikoct

Cita de: borat en 15 de Octubre de 2016, 12:51:26
Cita de: juanikoct en 15 de Octubre de 2016, 02:30:09
Porque cuando algo gusta, vende y demas se forman estos pollos???

Porque hablar sobre el precio de los juegos y la supuesta mayor o menor calidad de los componentes es fácil, rápido y sale gratis. Y además es muy útil para liberar adrenalina. O eso parece leyendo los posts de algunos. ;D

Analizar mínimamente las mecánicas de esos mismos juegos, escribir reseñas o sesiones de juego, o comentar estrategias ya cuesta bastante más esfuerzo. 8)
O sea deduzco que heiteo gratuito!!

Dun Darach

Gran juego, eso no ofrece discusión, muy muy bien pensado y desarrollado. Peeeero, no es para mí. Demasiado a tener en cuenta de lo tuyo y de lo de los demás. Prefiero otras cosas.


closcar

Buenas!

Alguien que haya jugado a este juego puede opinar sobre si hay una unica estrategia ganadora? Es que teniendo la radio, produciendo 8 de algo y con el +10 del precio haces un combo mortal. Y es que no veo muchas mas estrategias que no sea ir rifando hamburguesas turno a turno...

roanoke

No está mal ese combo.......si juegas sólo  ::)
Partidas, partidas y más partidas.

roanoke

Como dijo el compañero "Calvo" en su maravillosa "primeras impresiones"......

Cita de: Calvo en 23 de Diciembre de 2015, 11:27:24

Todas estas creo que son características positivas: gran rango de opciones, gran sensación temática e inmersiva, sensación de rejugabilidad y de distintas vías para conseguir la victoria.

Reuner

Cita de: closcar en 31 de Octubre de 2016, 00:38:20
Alguien que haya jugado a este juego puede opinar sobre si hay una unica estrategia ganadora? Es que teniendo la radio, produciendo 8 de algo y con el +10 del precio haces un combo mortal. Y es que no veo muchas mas estrategias que no sea ir rifando hamburguesas turno a turno...

No me parece que esa sea una estrategia ganadora.
Piensa que estás hablando de tres profesiones (Brand Director, Luxuries Manager y Burger Chef) para las que tendrás que haber gastado unos cuantos turnos hasta conseguirlas. En ese tiempo los demás jugadores también habrán hecho muchas cosas.
Probablemente no vas a ser el único que produzcas hamburguesas, así que serás el último en venderlas. Y tienes que contar con que el resto de jugadores también van a poner publicidad con la que podrán evitar que vendas a ciertas casas.

mavek

El combo de radio+mar de comida es muy potente, si te dejan montar el chiringuito

El problema es que se ve a la legua, y pueden socabarte la estrategia con una guerra de precios fácilmente

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk


Betote

#233
En Alta Tensión, el combo de tener las centrales 39, 46 y 50 es increíblemente potente. Ahora, a lo mejor los demás jugadores tienen algo que decir al respecto ;)

Concretamente, la megaproducción y gerente de lujos a mí me vino muy bien en una partida (bromeábamos con las hamburguesas de kobe que se vendían a 40 lereles la unidad)... y el chollo me duró un turno, que fue lo que tardaron en hundirme con una guerra de precios bien planteada, unida a una contraofensiva de publi ofertando limonada cuando no tenía modo de conseguirla: al turno siguiente mis ingresos ascendieron a la bella cantidad de cero.

FCM es un juego (feo) que en cuanto a mecánicas gustará a aficionados a los 18xx, en el que lo importante no es tanto hacer las cuentinas sino saber reaccionar a lo que hacen los demás.

roanoke

Anoche, nueva partida (o mejor dicho, partidaza), con mi mujer. Este juego me alucina cada vez más.
El caso es que un compañero que sabe que sólo lo he jugado hasta ahora, sólo en modo "2 jugadores", me preguntó qué tal funcionaba así. Le respondí que a  nosotros nos funciona muy bien, pero claro, no se si será igual, o peor que con más jugadores.
Por eso, mi pregunta es para los que lo han jugado a 2 y a más jugadores. ¿le encontráis diferencias palpables al hecho de jugarlo a una u otra manera?
El tablero modular crece en función de los jugadores, con lo que por ahí, en principio las sensaciones podrían ser similares.
¿algún aspecto más a destacar?

ppglaf

Yo he jugado a dos, tres y cuatro.

La principal diferencia que noto es que, a dos, en los primeros turnos, el jugador que va segundo puede observar las contrataciones del primero, intuir el organigrama que va a poner (el primero) en el próximo turno, y obrar en consecuencia. Es decir, copiar la estrategia para obtener los mismos hitos, o realizar una estrategia diferente para conseguir hitos distintos.

A más jugadores, más diversidad y más opciones diferentes que lo hacen más imprevisible en este ámbito. Es más complicado controlar qué hace el otro.

Otra diferencia importante es acerca de lo que denomino "clientes cautivos". Ciertos mapas permiten que un jugador avispado tenga un acceso exclusivo a algunas casas, o que, si no llega a ser exclusivo, sí que será muy costoso llegar para los demás. Con varios jugadores se multiplican las posibilidades de que alguien coloque una campaña de márketing en esa casa aislada que pueda perjudicar la estrategia de producción del jugador que las puede servir. Con dos jugadores ocurren dos cosas: que puede ser más difícil lograr estorbar y que condiciona mucho el juego tener que tomar decisiones para que el otro no gane en lugar de tomarlas para ganar.

Por lo demás, que te puedas perder algunas cosas jugando a dos no quita que no sea un juego magnífico igualmente.

Me encanta.

Saludos.
No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo
MI LISTA DE JUEGOS EN BGG
Destroquelando...

gixmo

solo ten en cuenta que, a dos jugadores, el orden de turno al principio ira cambiando... asi que el marcaje de los milestones ira de uno a otro, y no se beneficiara siempre el mismo.
Para mi el numero ideal es 3 o 4 jugadores

roanoke

Cita de: ppglaf en 27 de Noviembre de 2016, 21:11:44
Yo he jugado a dos, tres y cuatro.

La principal diferencia que noto es que, a dos, en los primeros turnos, el jugador que va segundo puede observar las contrataciones del primero, intuir el organigrama que va a poner (el primero) en el próximo turno, y obrar en consecuencia. Es decir, copiar la estrategia para obtener los mismos hitos, o realizar una estrategia diferente para conseguir hitos distintos.



Gracias, eso justamente es lo que nos pasa a nosotros, que en los 3 o 4 primeras rondas, aveces hay un "efecto espejo" por temor a que el rival consiga "Milestones" que no puedas lograr tu. Afortunadamente la preparación de la estructura de tu empresa, es con las cartas ocultas, pero aún así puede suceder eso.

roanoke

Cita de: gixmo en 28 de Noviembre de 2016, 08:55:47
solo ten en cuenta que, a dos jugadores, el orden de turno alprincipio ira cambiando... asi que el marcaje de los milestones ira de uno a otro, y no se beneficiara siempre el mismo.


No entiendo.
A ver si hemos estado haciendo algo mal.  :-\.  Nosotros jugamos decidiendo el orden de turno en función de los espacios abiertos en tu estructura; es decir, el que más espacios abiertos tenga decide si juega primero o segundo (`partidas a 2). Y en caso de empate, mantenemos el orden anterior.

roanoke

Cita de: gixmo en 28 de Noviembre de 2016, 08:55:47

Para mi el numero ideal es 3 o 4 jugadores

Como no lo he jugado más que a 2 , ni creo que lo juegue a más de 2 jugadores, tengo que fiarme y seguro que tienes razón; aún así como decía el compañero "ppglaf" en un post anterior, no deja de ser un juego excelente también a 2 jugadores..