Welcome to La BSK. Please login or sign up.

15 de Marzo de 2025, 20:19:46

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

Food Chain Magnate, ¿qué os parece?

Iniciado por Dark Oracle, 25 de Octubre de 2015, 22:27:29

Tema anterior - Siguiente tema

Membrillo

Cita de: Miguelón en 26 de Septiembre de 2018, 09:00:48
No entiendo qué le pueden/quieren cambiar a FCM, si ya es un juego redondo redondísimo.

¿El aspecto gráfico? Es posible, pero varias ediciones han sacado y no ha habido problema con las ventas.

Salvo que sea la troleada del siglo y la BGG esté en el ajo, parece claro que expansión para el FCM será. No creo que abran una página en la BGG para la expansión si de verdad no van a sacar una. Si es expansión, dudo mucho que vayan a rediseñar el aspecto gráfico del juego base porque ahora mismo están con la enésima reimpresión. Es posible que la expansión vaya en la línea de &Cetera para Roads & Boats. Una expansión modular donde cada uno añada lo que considere oportuno. Solo con basarse en las técnicas de márketing de las cadenas de comida rápida ya tienen ideas para dar y tomar. Juguetes para atraer a los niños y por ende a los padres. Ensaladas y otras comidas "sanas" para atraer a clientes preocupados por su línea. Servir la comida a domicilio para que solo te tengas que levantar del sofá a abrirle la puerta al repartidor. Pagar a famosos para publicitar tus productos. Cetera & cetera.

Ahora bien, entre juego nuevo de Splotter, reimpresión de algún juego antiguo, o expansión, una expansión sería la última de mis preferencias. Pero con el éxito del FCM entiendo que hagan una expansión.

High priest

#316
Si puedo, después cuelgo una foto de Jeroen trasteando con componentes, que colgó en twiter hace mucho tiempo.

Aquí la tenéis, 12 de marzo de 2017.


Sólo dijo "Sin comentarios"

Membrillo

Cita de: High priest en 26 de Septiembre de 2018, 21:58:37
Si puedo, después cuelgo una foto de Jeroen trasteando con componentes, que colgó en twiter hace mucho tiempo.

Aquí la tenéis, 12 de marzo de 2017.


Sólo dijo "Sin comentarios"
Pero eso tiene más pinta de juego nuevo que de expansión para el FCM

High priest

Alguien en Essen que lo haya oteado?

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk


High priest

Sacado de un usuario de la bgg:

CitarI also chatted with Jeroen and other guys at the booth.

Right now they play tested 4-5 modules, but Jeroen said there might be even more in the final expansion.

Some additional infos:

Kimchi: there is a new 1x employee, the Kimchi Master, which affects the tie breaker/price war aspect, because the customers come always to you, regardless of the price of the products/range as stated above. Clever idea, I don't know how the employee has to be trained though.

Coffee: there are several new employees. Some kind of Coffee trainee (= kitchen trainee), who can make one coffee. There is a trained version "lead barista", who can make 3/4 coffee (don't remember) like the cooks. Then there is a 1x card, some sort of "coffee master", who can build a coffee house on the map, some kind of other restaurant type. This one is trainable through the lead barista/cooks (currently).

Roads: There is a new card "road constructer", who can build a new road tile (1x2 squares) on the map, opening "islands" and cutting the distance etc. As stated above he influences the ranges/prices. There is a new milestone "first road placed", which allows you to place a new city tile (!). You can choose from the left overs. Don't know how it is with 5 players and no tiles left. Also I don't know if there is a employee that let's you place new city tiles or if this is the only possibility right now.

New Menu: The new Menu is a complete new set of milestones. For example:
First cook played = cooks don't get salary
First RG played = may trade for recruiting manager at the end of the round
Something with trainer = may stack trainers in company grid
.. Crazy stuff right here.


Preorder should be go online around January/February, game shipping in the middle of the year.

PS: a new Splotter game is not "unlikely" in 2019, but we shouldn't count on it.

No hay nada que me parezca imprescindible, pero si cosas interesantes que pueden alargar la vida del juego antes de quemarlo, como los nuevos milestones o el constructor de carreteras.

Membrillo

Mi grupo creo que empieza a necesitar un mecanismo de catch up. La semana pasada yo casi llegué a 800 y los otros tres no llegaron ni a 100. Tercera partida de dos de ellos (las tres en los últimos meses) y cuarta de mi mujer, aunque mi mujer llevaba más de un año sin jugar. Hubo momentos en los que incluso me avergoncé un poco y todo.

queroscia

Cita de: Membrillo en 11 de Noviembre de 2018, 03:47:58
Mi grupo creo que empieza a necesitar un mecanismo de catch up. La semana pasada yo casi llegué a 800 y los otros tres no llegaron ni a 100. Tercera partida de dos de ellos (las tres en los últimos meses) y cuarta de mi mujer, aunque mi mujer llevaba más de un año sin jugar. Hubo momentos en los que incluso me avergoncé un poco y todo.

¿Qué es eso de un mecanismo de catch up?... No lo había oído hasta ahora.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

Greene

#322
Cita de: queroscia en 11 de Noviembre de 2018, 10:18:31
Cita de: Membrillo en 11 de Noviembre de 2018, 03:47:58
Mi grupo creo que empieza a necesitar un mecanismo de catch up. La semana pasada yo casi llegué a 800 y los otros tres no llegaron ni a 100. Tercera partida de dos de ellos (las tres en los últimos meses) y cuarta de mi mujer, aunque mi mujer llevaba más de un año sin jugar. Hubo momentos en los que incluso me avergoncé un poco y todo.

¿Qué es eso de un mecanismo de catch up?... No lo había oído hasta ahora.

Se llama así a la introducción de alguna mecánica que permita que si un jugador se destaca mucho, los demás puedan atraparlo de alguna forma, contrarrestando el efecto bola de nieve.
"Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad."

Feldmarschall Erwin Rommel

JJHaShJJ


Membrillo

Cita de: Greene en 11 de Noviembre de 2018, 10:22:54
Cita de: queroscia en 11 de Noviembre de 2018, 10:18:31
Cita de: Membrillo en 11 de Noviembre de 2018, 03:47:58
Mi grupo creo que empieza a necesitar un mecanismo de catch up. La semana pasada yo casi llegué a 800 y los otros tres no llegaron ni a 100. Tercera partida de dos de ellos (las tres en los últimos meses) y cuarta de mi mujer, aunque mi mujer llevaba más de un año sin jugar. Hubo momentos en los que incluso me avergoncé un poco y todo.

¿Qué es eso de un mecanismo de catch up?... No lo había oído hasta ahora.

Se llama así a la introducción de alguna mecánica que permita que si un jugador se destaca mucho, los demás puedan atraparlo de alguna forma, contrarrestando el efecto bola de nieve.
Eso. En español supongo que lo más común es llamarlo mecanismos de compensación. Pero con la coña del ketchup, me salió escribir catch up.

High priest

Cita de: Membrillo en 11 de Noviembre de 2018, 16:42:46
Cita de: Greene en 11 de Noviembre de 2018, 10:22:54
Cita de: queroscia en 11 de Noviembre de 2018, 10:18:31
Cita de: Membrillo en 11 de Noviembre de 2018, 03:47:58
Mi grupo creo que empieza a necesitar un mecanismo de catch up. La semana pasada yo casi llegué a 800 y los otros tres no llegaron ni a 100. Tercera partida de dos de ellos (las tres en los últimos meses) y cuarta de mi mujer, aunque mi mujer llevaba más de un año sin jugar. Hubo momentos en los que incluso me avergoncé un poco y todo.

¿Qué es eso de un mecanismo de catch up?... No lo había oído hasta ahora.

Se llama así a la introducción de alguna mecánica que permita que si un jugador se destaca mucho, los demás puedan atraparlo de alguna forma, contrarrestando el efecto bola de nieve.
Eso. En español supongo que lo más común es llamarlo mecanismos de compensación. Pero con la coña del ketchup, me salió escribir catch up.
Sin duda alguna duda, el modulo de las carreteras puede mitigar mucho el efecto bola de nieve. La colocación inicial ya no es tan decisiva.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk


meleke

Es un juego muy cruel cuando se juntan jugadores de distinto nivel.
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

queroscia

Cita de: meleke en 11 de Noviembre de 2018, 20:46:52
Es un juego muy cruel cuando se juntan jugadores de distinto nivel.

Y cuando se juntan del mismo nivel también...  ;D
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

gixmo

Cita de: queroscia en 11 de Noviembre de 2018, 22:17:34
Cita de: meleke en 11 de Noviembre de 2018, 20:46:52
Es un juego muy cruel cuando se juntan jugadores de distinto nivel.

Y cuando se juntan del mismo nivel también...  ;D

pero de otra manera  ;)

Si hay jugadores de distinto nivel... no veo muy normal ir a cuchillo

queroscia

Cita de: gixmo en 12 de Noviembre de 2018, 08:46:30
Cita de: queroscia en 11 de Noviembre de 2018, 22:17:34
Cita de: meleke en 11 de Noviembre de 2018, 20:46:52
Es un juego muy cruel cuando se juntan jugadores de distinto nivel.

Y cuando se juntan del mismo nivel también...  ;D

pero de otra manera  ;)

Si hay jugadores de distinto nivel... no veo muy normal ir a cuchillo

Ayer jugamos una partida con uno nuevo. Antes de empezar le comentamos los hitos con los que tenía que tener más atención y al final nos reventó de una paliza...  ;D ;D ;D

Creo que soy un manta a este juego...
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.