Noticias:

Si tienes dudas contacta con cualquiera de los moderadores o administradores de la BSK.

Menú Principal
Welcome to La BSK. Please login or sign up.

15 de Marzo de 2025, 22:56:59

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

Pandemic Legacy, ¿qué os parece?

Iniciado por temp3ror, 26 de Octubre de 2015, 09:59:01

Tema anterior - Siguiente tema

milana

Cita de: YourEvilTwin en 10 de Noviembre de 2015, 11:29:29
Cita de: edkofuzz en 10 de Noviembre de 2015, 11:15:04
Es lo que intento hacer yo, pues me lo tomo como una partida para que las otras personas aprendan.

Creo que es lo más normal, porque se supone que la persona con la que estás jugando te cae bien y que quieres volver a jugar con ellos. :)

Toda la diatriba venía por explicar por qué el "efecto líder" sí que es un problema en los juegos y sí que es culpa del diseño, y que hay que tenerlo en cuanta a la hora de valorar un juego. Un buen grupo de juego puede paliar el problema, pero lo ideal sería que no existiera.

Totalmente de acuerdo. No puedes mandar callar a la gente, te cargarías el buen rollo. Este juego incentiva el efecto líder, es inherente a su mecánica. Yo lo he probado varias veces y lo aborrezco, por este motivo. Los semicooperativos es otro cantar...

borat

Cita de: YourEvilTwin en 10 de Noviembre de 2015, 11:06:00
Cita de: edkofuzz en 10 de Noviembre de 2015, 09:23:13
Si una sugerencia es claramente mejor, se adopta, Si no, el jugador activo decide.

Eso funciona (es decir, hace el juego agradable) cuando todos los jugadores tienen más o menos el mismo nivel.

Pero es que ese problema lo vas a tener con cualquier tipo de juego. Si los jugadores no tienen el mismo nivel, cualquier juego se va a descompensar. No sólo los cooperativos.

Otra cuestión es que en un cooperativo esa descompensación se te haga más o menos obvia que en otro tipo de juegos. O que la experiencia de juego sea más o menos de tu gusto.

Pero "efecto líder" lo vas a encontrar en la mayoría de los juegos.
"If you're going to lead people, you need to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

fredzio

No es un juego que tenga pensado adquirir. Pero en caso de que algún día me decidiese, esta claro que no rompería nada del material. Para los que decís que entonces no es igual, la tensión esa que se tiene cuando rompas algo, yo siento lo mismo guardandolo y no usandolo más. No por romper algo voy a sufrir más,sufriré rompiendola y despues pensaré... para que la rompo si guardarla tiene el mismo efecto, no usarla más. Al fin y al cabo los efectos de las cartas, se siguen manteniendo, ya la hayas roto o la haya guardado.


[spoiler]Viendo un video de un gameplay de frikiguias, he visto que por ahora la que debían romper es una de objetivo. Sinceramente no veo que diferencia hay entre romperla y guardarla como han hecho en el video. [/spoiler]

Y como bien dice en el video, va intenta un experimento. Creo que van a salir unas cuantas variantes de experimentos con las cartas que se suponía que se tenía que romper y no se ha hecho.


adri_corr

Y copiarse en blanco y negro todo? Manual y cartas?
Nunca discutas con un imbécil, bajarás a su nivel y te ganará por experiencia

Peazo Armario
Peazo Video-Armario

kalisto59

Y os habeis planteado no comprarlo y jugar al pandemic normal?. Es que al final este es un debate muy raro. El diseñador ha creado el juego sobre la base del sistema legacy, y nos devanamos la cabeza viendo como no usar este sistema, o hacerlo reversible, que es lo mismo.
Es como si te compraras el agricola para dos y te comieras la cabeza para convertirlo en un juego para 5, para eso no es mejor comprar el agricola normal?.
Pues aqui lo mismo, para que comprar el legacy si lo quieres jugar como el pandemic normal y hacerlo reversible?. Mas cuando la gente que lo ha jugado afirma que ya no tiene interes en jugarlo de nuevo desde el principio.
Pero vamos no me hagais mucho caso, igual si tiene sentido.

Quas4R

Cita de: kalisto59 en 12 de Noviembre de 2015, 22:41:45
Y os habeis planteado no comprarlo y jugar al pandemic normal?. Es que al final este es un debate muy raro. El diseñador ha creado el juego sobre la base del sistema legacy, y nos devanamos la cabeza viendo como no usar este sistema, o hacerlo reversible, que es lo mismo.
Es como si te compraras el agricola para dos y te comieras la cabeza para convertirlo en un juego para 5, para eso no es mejor comprar el agricola normal?.
Pues aqui lo mismo, para que comprar el legacy si lo quieres jugar como el pandemic normal y hacerlo reversible?. Mas cuando la gente que lo ha jugado afirma que ya no tiene interes en jugarlo de nuevo desde el principio.
Pero vamos no me hagais mucho caso, igual si tiene sentido.

Porque el Pandemic normal es distinto, sin más. El hecho de que cambiemos el romper/pegar/quemar, por guardar en el fondo de la caja al menos a mi no afecta a mi experiencia de juego. No pretendo cambiar ningún regla de juego.

maltzur

Tendremos que hacer una encuesta. Cuantos juegan siguiendo las reglas y cuantos con la home rule.




Puede ser el juego , con mas home rules de la historia.

Un abrazo

Maltzur  Baronet

kalisto59

Me da que romper , romper, solo hay que romper una o dos cartas del juego. Si no las quereis romper no las rompais. Pero el no poner las pegatinas, o buscar sistemas para poder retirarlas eso si es cambiar las reglas del juego. Pero que cada uno haga lo que quiera. Yo, personalmente, si lo compro quemaré la carta a lo bonzo con risas diabolicas de fondo. Estoy seguro que será una catarsis estupenda para resarcirme de lo mucho que me preocupo de que no se estropeen el resto de mis juegos.
Estoy deseando que alguien de aqui se juegue este legacy entero y nos de sus sinceras opiniones.

Quas4R

Cita de: kalisto59 en 13 de Noviembre de 2015, 09:28:34
Me da que romper , romper, solo hay que romper una o dos cartas del juego. Si no las quereis romper no las rompais. Pero el no poner las pegatinas, o buscar sistemas para poder retirarlas eso si es cambiar las reglas del juego. Pero que cada uno haga lo que quiera. Yo, personalmente, si lo compro quemaré la carta a lo bonzo con risas diabolicas de fondo. Estoy seguro que será una catarsis estupenda para resarcirme de lo mucho que me preocupo de que no se estropeen el resto de mis juegos.
Estoy deseando que alguien de aqui se juegue este legacy entero y nos de sus sinceras opiniones.

Hombre pegar una pegatina o dejarla en el tablero sin pegar y cuando vuelvas a jugar volverla a poner no hay ninguna diferencia, ni estoy cambiando ninguna regla ni ninguna regla.

Solo me evitaré esa catarsis orgásmica que os hace hervir el mojo, yo prefiero cuidarme del corazón.

Lochi

Cita de: fredzio en 12 de Noviembre de 2015, 18:11:25
No es un juego que tenga pensado adquirir. Pero en caso de que algún día me decidiese, esta claro que no rompería nada del material. Para los que decís que entonces no es igual, la tensión esa que se tiene cuando rompas algo, yo siento lo mismo guardandolo y no usandolo más. No por romper algo voy a sufrir más,sufriré rompiendola y despues pensaré... para que la rompo si guardarla tiene el mismo efecto, no usarla más. Al fin y al cabo los efectos de las cartas, se siguen manteniendo, ya la hayas roto o la haya guardado.


[spoiler]Viendo un video de un gameplay de frikiguias, he visto que por ahora la que debían romper es una de objetivo. Sinceramente no veo que diferencia hay entre romperla y guardarla como han hecho en el video. [/spoiler]

Y como bien dice en el video, va intenta un experimento. Creo que van a salir unas cuantas variantes de experimentos con las cartas que se suponía que se tenía que romper y no se ha hecho.

Duda que me acaba de surgir (ojo, desde el punto de vista de alguien que en principio no tiene pensado jugarlo). Si esa carta la vas a guardar para no volver a usarla nunca jamás porque el juego no te lo permite, ¿qué más te da romperla?

soyyorch

Siendo purista, si en las reglas pone que hay que romper X cartas o pegar X pegatinas y no se hace, si estas cambiando las reglas. Otra cosa es que consideres que eso que cambias no va contra el juego, aunque desde luego si va contra la filosofía con la que está concebido.

Quas4R

Cita de: Lochi en 13 de Noviembre de 2015, 09:58:08
Cita de: fredzio en 12 de Noviembre de 2015, 18:11:25
No es un juego que tenga pensado adquirir. Pero en caso de que algún día me decidiese, esta claro que no rompería nada del material. Para los que decís que entonces no es igual, la tensión esa que se tiene cuando rompas algo, yo siento lo mismo guardandolo y no usandolo más. No por romper algo voy a sufrir más,sufriré rompiendola y despues pensaré... para que la rompo si guardarla tiene el mismo efecto, no usarla más. Al fin y al cabo los efectos de las cartas, se siguen manteniendo, ya la hayas roto o la haya guardado.


[spoiler]Viendo un video de un gameplay de frikiguias, he visto que por ahora la que debían romper es una de objetivo. Sinceramente no veo que diferencia hay entre romperla y guardarla como han hecho en el video. [/spoiler]

Y como bien dice en el video, va intenta un experimento. Creo que van a salir unas cuantas variantes de experimentos con las cartas que se suponía que se tenía que romper y no se ha hecho.

Duda que me acaba de surgir (ojo, desde el punto de vista de alguien que en principio no tiene pensado jugarlo). Si esa carta la vas a guardar para no volver a usarla nunca jamás porque el juego no te lo permite, ¿qué más te da romperla?

Jajaja, eso es que te has dormido en clase ...

Quas4R

Cita de: soyyorch en 13 de Noviembre de 2015, 10:01:57
Siendo purista, si en las reglas pone que hay que romper X cartas o pegar X pegatinas y no se hace, si estas cambiando las reglas. Otra cosa es que consideres que eso que cambias no va contra el juego, aunque desde luego si va contra la filosofía con la que está concebido.

Si, muy purista.

ThoR

Cita de: soyyorch en 13 de Noviembre de 2015, 10:01:57
Siendo purista, si en las reglas pone que hay que romper X cartas o pegar X pegatinas y no se hace, si estas cambiando las reglas. Otra cosa es que consideres que eso que cambias no va contra el juego, aunque desde luego si va contra la filosofía con la que está concebido.
¿Para rejugar con otra gente la campaña?. Igual que cualquier otro juego. A ti te quita la sorpresa, pero muchas veces no te importa con tal de que los de tu alrededor de lo pasen bien. Y eso no es nada extraño, se hace con las películas, los libros e incluso tu ves o lees lo mismo una y otra vez. ¿porque en los juegos de mesa no? Es más, es tu juego y tu casa, juegas como quieres y haces lo que te da la gana. ¿Si te dicen que el móvil lo tienes que cambiar cada dos años lo haces porque te lo dicen o porque tu quieres?. Si es lo primero tienes un problema...
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Anduril

Cita de: kalisto59 en 13 de Noviembre de 2015, 09:28:34
Me da que romper , romper, solo hay que romper una o dos cartas del juego. Si no las quereis romper no las rompais. Pero el no poner las pegatinas, o buscar sistemas para poder retirarlas eso si es cambiar las reglas del juego. Pero que cada uno haga lo que quiera. Yo, personalmente, si lo compro quemaré la carta a lo bonzo con risas diabolicas de fondo. Estoy seguro que será una catarsis estupenda para resarcirme de lo mucho que me preocupo de que no se estropeen el resto de mis juegos.
Estoy deseando que alguien de aqui se juegue este legacy entero y nos de sus sinceras opiniones.

Nos lo hemos pillado entre cuatro y me acabas de romper el alma. Yo esperaba quemar 12 o 15 cartas mínimo, y ¿sólo son 1 o 2?

No sé, para mí el guardar un juego con materiales finitos y con fecha de caducidad (esto es, cuando te lo digan las reglas) es como comprarte una cerveza y quejarte de que cuando te la bebes se acaba xDD.