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Pandemic Legacy, ¿qué os parece?

Iniciado por temp3ror, 26 de Octubre de 2015, 09:59:01

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Quas4R

Cita de: Anduril en 13 de Noviembre de 2015, 10:29:54
Cita de: kalisto59 en 13 de Noviembre de 2015, 09:28:34
Me da que romper , romper, solo hay que romper una o dos cartas del juego. Si no las quereis romper no las rompais. Pero el no poner las pegatinas, o buscar sistemas para poder retirarlas eso si es cambiar las reglas del juego. Pero que cada uno haga lo que quiera. Yo, personalmente, si lo compro quemaré la carta a lo bonzo con risas diabolicas de fondo. Estoy seguro que será una catarsis estupenda para resarcirme de lo mucho que me preocupo de que no se estropeen el resto de mis juegos.
Estoy deseando que alguien de aqui se juegue este legacy entero y nos de sus sinceras opiniones.

Nos lo hemos pillado entre cuatro y me acabas de romper el alma. Yo esperaba quemar 12 o 15 cartas mínimo, y ¿sólo son 1 o 2?

No sé, para mí el guardar un juego con materiales finitos y con fecha de caducidad (esto es, cuando te lo digan las reglas) es como comprarte una cerveza y quejarte de que cuando te la bebes se acaba xDD.

No te quejas, pero te beberías otra.

soyyorch

Cita de: ThoR en 13 de Noviembre de 2015, 10:28:08
Cita de: soyyorch en 13 de Noviembre de 2015, 10:01:57
Siendo purista, si en las reglas pone que hay que romper X cartas o pegar X pegatinas y no se hace, si estas cambiando las reglas. Otra cosa es que consideres que eso que cambias no va contra el juego, aunque desde luego si va contra la filosofía con la que está concebido.
Es más, es tu juego y tu casa, juegas como quieres y haces lo que te da la gana. ¿Si te dicen que el móvil lo tienes que cambiar cada dos años lo haces porque te lo dicen o porque tu quieres?. Si es lo primero tienes un problema...
Faltaría más. Es tu casa y tus juegos y cada uno lo juega como quiere. Solo digo que va contra el espíritu del propio juego, pero como si quieres jugar al catán inventándote una regla para no usar dados. En su casa cada uno que juegue como le dé la gana.
Yo soy el primero que no me hubiera comprado el juego por 45 euros para romper las cartas, pero habiendo jugado solo un par de partidas creo que la sensación no es la misma rompiendo la carta que guardándola bajo la caja. Al menos en mi caso. Que si otro lo "disfruta/sufre" igual, pues genial

soyyorch

Cita de: Quas4R en 13 de Noviembre de 2015, 10:04:20
Cita de: soyyorch en 13 de Noviembre de 2015, 10:01:57
Siendo purista, si en las reglas pone que hay que romper X cartas o pegar X pegatinas y no se hace, si estas cambiando las reglas. Otra cosa es que consideres que eso que cambias no va contra el juego, aunque desde luego si va contra la filosofía con la que está concebido.

Si, muy purista.

Que conste que avisé  ;D ;D

parax

#213
Cita de: fredzio en 12 de Noviembre de 2015, 18:11:25
No es un juego que tenga pensado adquirir. Pero en caso de que algún día me decidiese, esta claro que no rompería nada del material. Para los que decís que entonces no es igual, la tensión esa que se tiene cuando rompas algo, yo siento lo mismo guardandolo y no usandolo más. No por romper algo voy a sufrir más,sufriré rompiendola y despues pensaré... para que la rompo si guardarla tiene el mismo efecto, no usarla más. Al fin y al cabo los efectos de las cartas, se siguen manteniendo, ya la hayas roto o la haya guardado.


[spoiler]Viendo un video de un gameplay de frikiguias, he visto que por ahora la que debían romper es una de objetivo. Sinceramente no veo que diferencia hay entre romperla y guardarla como han hecho en el video. [/spoiler]

Y como bien dice en el video, va intenta un experimento. Creo que van a salir unas cuantas variantes de experimentos con las cartas que se suponía que se tenía que romper y no se ha hecho.

Hombre, precisamente esa carta es la más tonta de romper.

[spoiler]A tan sólo unas rondas de la primera partida, ya hay una enfermedad (la que tiene más cubitos en el tablero) que se vuelve incurable. Lo único que hace el juego es cambiar la carta objetivo "curar las 4 enfermedades" por una carta "curar las 3 enfermedades normales". Es tan tonto como eso. Ni siquiera hace falta una carta que te lo recuerde, pero imagino que la han puesto más que nada por la sorpresa. Yo la rompí a cachitos sin ningún tipo de remordimiento :D  A fin de cuentes, si quieres usar Pandemic Legacy como un Pandemic normal al final de la campaña, tan sólo tienes que declarar (como en el juego original) que el objetivo es curar las 4 enfermedades y ya está. No hace falta una carta que te lo recuerde.[/spoiler]

txonky

Tengo muchas ganas de pillarme el juego pero tengo una duda existencial. Las partidas deben de jugarla siempre los mismos jugadores? En mi caso, este fin de semana podríamos jugar 4 jugadores pero en futuras partidas seríamos 3 y no se si esto es posible.

YourEvilTwin

#215
Cita de: txonky en 13 de Noviembre de 2015, 14:44:12
Tengo muchas ganas de pillarme el juego pero tengo una duda existencial. Las partidas deben de jugarla siempre los mismos jugadores? En mi caso, este fin de semana podríamos jugar 4 jugadores pero en futuras partidas seríamos 3 y no se si esto es posible.

Un núcleo "duro" es necesario, pero por que rote algún jugador no tiene mucha importancia, e incluso puede ser bueno por dos motivos:

1) Te permite hacer la Voz en Off de "La semana pasada, en Pandemic: Legacy..."
2) Te permite cagarte en los muertos del resto de jugadores cuando vuelves después de una partida de descanso y media Europa se ha convertido en Chernobyl.

EDIT: Si el problema es que siempre vais a ser 3 y en la primera partida 4, tampoco es inconveniente. El setup es distinto y ya está.
"Divertido" es una forma muy subjetiva de describir un juego. Cualquier juego puede ser divertido dependiendo de los jugadores.

leviatas

Che que se rompen mas de 1 o 2 cartas, he visto partidas que se rompen como 15 XD

Fred

Sé que hay gente a favor... pero NO ME ENTRA LA CABEZA  que un juego donde se rompan las cartas (ya sabeis de lo que hablo) y después de la campaña que acabe el juego en la basura...
Si se van a poner a poner de moda los juegos así y que por ende terminen de nº1 o entre los 10 primeros... es que hace falta no estar bien de la cabeza! Estoy plenamente seguro que todos los que votaron a PL jugaron con el juego de otro. No veo normal destrozar el juego de uno mismo y si me mola me lo vuelvo a compar... Si destrozar lo ajeno se pone de moda porque es divertido... apaga y vámonos. Esto me suena a TONGAZO para promo de ventas. La BGG para mi ya ha perdido toda su credibilidad.

Javi Legacy

la realidad duele. y nadie me paga por decir que es un juegazo

temp3ror

Totalmente de acuerdo. Yo no lo he jugado, pero salta a la vista que Pandemic Legacy vende un tipo de experiencia inmersiva e intensiva de la que los demás juegos carecen. A mí me parece perfectamente adecuado que esté donde está y que vaya a llegar mucho más arriba. Es un cambio de paradigma y merece ser reconocido como tal. La historia nos dirá si el cambio perdura o se desvanece. Y, con el máximo respeto para todo el mundo, quien diga que es lo mismo o que puedes tener la misma experiencia sin romper las cartas es que no tiene ni idea de lo que está hablando.

tomol

No creo que desaparezcan los juegos "old style". Lo que hay que asumir es que está surgiendo una linea de juegos que siguen otro paradigma (muy bien traido temp3ror), y es normal que surjan voces muy críticas a este sistema. Mucha gente critica a las fallas y hogueras por quemar arte... y hay gente que ve belleza en este arte efimero.
La experiencia lo es todo en este tipo de juegos y para mi convierten el adjetivo "temático" en algo con sentido. Ahh, y a mi realmente más me molesta de la bgg es que todos los juegos que son novedad, por el hype y la publicidad, chafan en la lista a juegos antiguos que tienen muchisima más calidad, pero independientemente de su propuesta de diseño. De todas maneras, yo la bgg la tomo como base de información, muy útil por cierto, pero de ahi a pensar que su lista de juegos está ordenada según la calidad de estos, va un mundo...

kalisto59

Cita de: leviatas en 13 de Noviembre de 2015, 15:33:52
Che que se rompen mas de 1 o 2 cartas, he visto partidas que se rompen como 15 XD
Entonces no es como en el Risk, pero oye que yo rompia las 15 de 15 maneras diferentes, no pasa nada.

Karinsky

Cita de: Fred en 13 de Noviembre de 2015, 16:20:39
Sé que hay gente a favor... pero NO ME ENTRA LA CABEZA  que un juego donde se rompan las cartas (ya sabeis de lo que hablo) y después de la campaña que acabe el juego en la basura...
Si se van a poner a poner de moda los juegos así y que por ende terminen de nº1 o entre los 10 primeros... es que hace falta no estar bien de la cabeza! Estoy plenamente seguro que todos los que votaron a PL jugaron con el juego de otro. No veo normal destrozar el juego de uno mismo y si me mola me lo vuelvo a compar... Si destrozar lo ajeno se pone de moda porque es divertido... apaga y vámonos. Esto me suena a TONGAZO para promo de ventas. La BGG para mi ya ha perdido toda su credibilidad.
Para mi la cuestión más bien sería cuántos de los que acaban la campaña mantendrán (conscientemente) la nota, cuántos no querrán volver a jugar otra campaña (a.k.a. pasar por caja él o alguien que lo haga por él) por lo que puntuarán en consecuencia y cuantos se olvidarán de hacerlo aún no queriendo repetir campaña por saber ya las sorpresas (motivo que se aduce para no necesitar conservar cartas sin romper ni otras medidas anti-legacy)

Porque el ranking es lo que es y puntúa lo que puntúa: ganas de jugar al juego.
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...

Caron, the Fiend

Cita de: Fred en 13 de Noviembre de 2015, 16:20:39
Sé que hay gente a favor... pero NO ME ENTRA LA CABEZA  que un juego donde se rompan las cartas (ya sabeis de lo que hablo) y después de la campaña que acabe el juego en la basura...
Si se van a poner a poner de moda los juegos así y que por ende terminen de nº1 o entre los 10 primeros... es que hace falta no estar bien de la cabeza! Estoy plenamente seguro que todos los que votaron a PL jugaron con el juego de otro. No veo normal destrozar el juego de uno mismo y si me mola me lo vuelvo a compar... Si destrozar lo ajeno se pone de moda porque es divertido... apaga y vámonos. Esto me suena a TONGAZO para promo de ventas. La BGG para mi ya ha perdido toda su credibilidad.

Más tongazo veo en los unos que recibe que solo evalúan el modelo de mercado y no el juego como tal que en los dieces que muy posiblemente se estén dejando llevar por el hype.

Cita de: Karinsky en 13 de Noviembre de 2015, 18:02:26
Para mi la cuestión más bien sería cuántos de los que acaban la campaña mantendrán (conscientemente) la nota, cuántos no querrán volver a jugar otra campaña (a.k.a. pasar por caja él o alguien que lo haga por él) por lo que puntuarán en consecuencia y cuantos se olvidarán de hacerlo aún no queriendo repetir campaña por saber ya las sorpresas (motivo que se aduce para no necesitar conservar cartas sin romper ni otras medidas anti-legacy)

Porque el ranking es lo que es y puntúa lo que puntúa: ganas de jugar al juego.

Eso lo sabremos cuando salga la segunda temporada al mercado.

Ferran.


Karinsky

La segunda temporada será OTRO juego, pero al valorar Pandemic Legacy Primera Temporada hay que valorar las ganas de volver a jugar ese y no otro de la misma serie, ¿no? ;)
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...