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Pandemic Legacy, ¿qué os parece?

Iniciado por temp3ror, 26 de Octubre de 2015, 09:59:01

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vempi

Cita de: temp3ror en 28 de Octubre de 2015, 22:24:47
Veréis cuando salga un Twilight Struggle Legacy y te tengas que comer la carta de China para que no la juegue tu oponente. Sus vais a cagá.

Muy bueno xD

El caso es que yo eso de cargarte componentes no lo veo, como negocio cojonudo, pero como jugador me parece un sacrilegio y más si se supone que el juego es tan bueno, estoy seguro de que hay formas de jugarlo sin tener que romper nada. En mi caso tengo bastantes juegos que sobrepasan las 24 partidas, teniendo en cuenta que hay previstas unas 12 me parecen pocas. Además de ser algo ilógico:

1-Compras el juego.
2-Lo vas destripando mientras juegas.
3-Acabas y tiras la caja a la chimenea.
4-En 3 meses o antes te apetece repetir la experiencia (teniendo en cuenta que dicen que es tan bueno...) y vuelta al punto 1.

Alguien con dos dedos de frente se cargaría el juego que tanto le gusta?

Aunque también puede ser que digan que es muy bueno precisamente porque te das el gustazo de destripar un juego que es una mierda pinchá en un palo y ahí radica la diversión  ;D
Porque ese cielo azul que todos vemos, ni es cielo, ni es azul.

Dark Oracle

Y si fuese un Hanabi Legacy que vas quemando los fuegos artificiales a 10 euros, pues hasta tendría gracia. A ver si hay huevos a quemar un Indonesia, o un Machiavelli [emoji41]

kalisto59

En serio , donde pone que cuando juegas todo el legacy ya no puedes jugar mas?... Si os han dicho que en el risk no es asi, porque iba a serlo en este?

Darthpaul

Yo tampoco veo la imposibilidad de rejugar el juego.
La única forma sería (a bote pronto) comerte componentes y descubrir su sabor,  quemarlos y ver el humo que sale, tener que pegar componentes para formar el tablero conforme Juegas o que sea un Sherlock DA.
Ahora me arrepiento de haberme comprado el básico hace 5 meses....

vempi

#79
 
Cita de: kalisto59 en 28 de Octubre de 2015, 23:37:40
En serio , donde pone que cuando juegas todo el legacy ya no puedes jugar mas?... Si os han dicho que en el risk no es asi, porque iba a serlo en este?

En mi caso, me entere en otro foro por la información de Devir:

" Pandemic Legacy es un juego independiente pero finito. Se pueden jugar entre 12 y 24 partidas. Hay 12 partidas previstas y cada una se puede jugar dos veces como máximo. Si no se gana a la primera, se puede intentar una vez más. Cada partida afecta a la siguiente y los personajes también van evolucionando. "
Fuente:
[spoiler]http://www.darkstone.es/index.php?topic=4486.msg68402#new[/spoiler]

En el caso del Risk, el compañero YourEvilTwin comentaba esto otro en el hilo de "juegos desechables":
[spoiler]porque acabas de desatar un holocausto nuclear en un territorio, y la carta destrozada representa que nunca jamás se podrán obtener recursos de ahí. No "nunca hasta que resetee el tablero." Nunca, nunca.[/spoiler]

De ahí que encuentre absurdo cargarse componentes, si quieres volver a jugar desde 0 no puedes, digo yo que será más lógico devolverlos a la caja y olvidarte como se ha hecho toda la vida.
Porque ese cielo azul que todos vemos, ni es cielo, ni es azul.

laniñademisojos

Me veo incapaz de romper el juego debido a su precio y porque me gusta conservarlos para rejugarlos como el primer día, pero en este caso veo la opción de disfrutarlo de otro modo. He planteado comprarlo entre los 4 que vamos a jugar la campaña y de este modo el coste no es tan elevado y encima juegas la campaña entera con los mismos 3 amigos. Yo creo que puede ser muy divertido enfrentarte al juego con la sensación de no retorno y de este modo no duele tanto al bolsillo ni tienes la sensación de estar rompiendo un juego de tu colección. De este modo estás disfrutando una experiencia de 12 o más partidas con tu gente por 11€ por cabeza...así duele menos.

Quas4R

Yo en mi caso llevo más de 60 partidas al Pandemic, y cada vez que me pongo mínimo caen 2 seguidas. Por lo que 12-18 partidas me saben a poco.

No crítico el juego, sino el concepto, estoy seguro que el juego es una pasada y más siendo el Pandemic uno de mis juegos favoritos, quizá por eso me jode más. Sigo pensando que no es necesario destruir nada para desarrollar este juego, yo voy apechugar con todas las decisiones de la campaña, queme una carta o no.

Ayer vi de pasada un hilo de un pollo que está intentando hacerlo rejugable mediante un print and play con cartas. Estoy seguro que acabara saliendo algo así, en ese caso si, si me lo compraré, y mira... hasta podré quemar mis cartas print and play y sentir superemociones.

kalisto59

Todo eso esta muy bien, pero ha quedado claro que, en el Risk Legacy , se puede jugar despues de "acabarlo" lo que pasa es que el juego esta customizado por las partidas anteriores y no es igual a ningún otro risk legacy de nadie. Si el pandemic es igual no entiendo el problema. Me leeré las reglas y tal porque creo que nos estamos volviendo locos con el tema.

Dark Oracle

El problema que se plantea es que no puede «descustomizarse» si se quiere empezar de cero, o venderlo en un futuro.

No estamos hablando de que el juego sea bueno o malo, que por los comentarios de la gente que lo ha jugado, es muy bueno. Hablamos de la no necesidad de haberlo hecho legacy.

edkofuzz

Yo creo que nadie va a convencer a nadie ya. Los que lo queremos lo vamos a pillar y los que no, no. Como ha sido siempre. Ya casi esperaré a entrar en el topic cuando alguien realmente lo tenga, lo juegue y empiece a ofrecer impresiones de juego.

8)

Karinsky

Cita de: kalisto59 en 29 de Octubre de 2015, 09:17:11
Todo eso esta muy bien, pero ha quedado claro que, en el Risk Legacy , se puede jugar despues de "acabarlo" lo que pasa es que el juego esta customizado por las partidas anteriores y no es igual a ningún otro risk legacy de nadie. Si el pandemic es igual no entiendo el problema. Me leeré las reglas y tal porque creo que nos estamos volviendo locos con el tema.
¿Se puede jugar otra campaña, digamos "un año después" o ya solo rejugar el escenario final?
Lo he preguntado antes pero no me ha quedado claro, porque he recibido respuestas como "Pandemic es siempre el mismo escenario y nadie se queja de ello", a lo que debo replicar: Pandemic no ofrece modo campaña y ya se sabe antes de comprarlo, así que vuelvo a preguntar...

¿P:Legacy permite jugar más campañas de 12 misiones a partir de ese escenario modificado por la anterior o el modo campaña se desactiva al acabar la primera?
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...


maltzur

La gran pregunta  que me surge es. Posian diseñar lo mismo pero que fuera posible hacer marcha atras? , Losetas en vez de pegatinas, cartas de substitución. Contadores para los personajes o cartas de habilidades?

Un abrazo

Maltzur  Baronet

Quas4R

Cita de: maltzur en 29 de Octubre de 2015, 09:45:03
La gran pregunta  que me surge es. Posian diseñar lo mismo pero que fuera posible hacer marcha atras? , Losetas en vez de pegatinas, cartas de substitución. Contadores para los personajes o cartas de habilidades?

claro que si.
Cita de: Karinsky en 29 de Octubre de 2015, 09:29:43
Cita de: kalisto59 en 29 de Octubre de 2015, 09:17:11
Todo eso esta muy bien, pero ha quedado claro que, en el Risk Legacy , se puede jugar despues de "acabarlo" lo que pasa es que el juego esta customizado por las partidas anteriores y no es igual a ningún otro risk legacy de nadie. Si el pandemic es igual no entiendo el problema. Me leeré las reglas y tal porque creo que nos estamos volviendo locos con el tema.
¿Se puede jugar otra campaña, digamos "un año después" o ya solo rejugar el escenario final?
Lo he preguntado antes pero no me ha quedado claro, porque he recibido respuestas como "Pandemic es siempre el mismo escenario y nadie se queja de ello", a lo que debo replicar: Pandemic no ofrece modo campaña y ya se sabe antes de comprarlo, así que vuelvo a preguntar...

¿P:Legacy permite jugar más campañas de 12 misiones a partir de ese escenario modificado por la anterior o el modo campaña se desactiva al acabar la primera?

Solo podrías jugar el escenario final, no podrías volver a jugar la campaña

YourEvilTwin

Cita de: maltzur en 29 de Octubre de 2015, 09:45:03
La gran pregunta  que me surge es. Posian diseñar lo mismo pero que fuera posible hacer marcha atras? , Losetas en vez de pegatinas, cartas de substitución. Contadores para los personajes o cartas de habilidades?

Sí. Podrían. 2 problemas:

- Más caro.
- Más importante: el juego pierde. Me da igual que los que no hayais jugado me digáis que es lo mismo guardar la carta debajo del inserto. No lo es. Habiendo probado las dos cosas (empezamos guardando las cartas), se parece como jugar a un juego de estrategia en el ordenador grabando cada turno o haciéndolo a las bravas y aceptar las consecuencias de las equivocaciones. La sensación es completamente distinta, y las decisiones se vuelven mucho más importantes. Jugar con red "abarata" la campaña.

Cita de: vempi en 28 de Octubre de 2015, 22:52:23
Además de ser algo ilógico:

1-Compras el juego.
2-Lo vas destripando mientras juegas.
3-Acabas y tiras la caja a la chimenea.
4-En 3 meses o antes te apetece repetir la experiencia (teniendo en cuenta que dicen que es tan bueno...) y vuelta al punto 1.

Alguien con dos dedos de frente se cargaría el juego que tanto le gusta?

No. Por eso es una buena idea que el juego no funcione así.

También he comentado en otro hilo: incluso asumiendo que no puedas volver a jugar y que acabes la última partida con un montoncito de cenizas infectadas con Antrax, si te gastas 45 euros, juegas a un juego, lo destripas, y te planteas volver a comprarlo para hacerlo otra vez, es que la experiencia ha sido cojonuda. Ojalá me pasara lo mismo con todos los juegos.
"Divertido" es una forma muy subjetiva de describir un juego. Cualquier juego puede ser divertido dependiendo de los jugadores.