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Crowdfunding para Xia en castellano por Maldito Games

Iniciado por MalditoGames, 31 de Octubre de 2015, 02:04:05

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Skryre

Cita de: Wkr en 16 de Diciembre de 2015, 15:05:41
Os olvidáis que asistir a una feria cuesta dinero, y en muchas ocasiones para pequeñas editoriales o editoriales que están comenzando, no les sale para nada rentable. Sin ir más lejos, el primer año el Ikonikus fue el juego más vendido, y su autor dijo en alguna entrevista que no había ni recuperado la inversión de acudir.

En mi opinión, el fallo es sacarlo por crowdfunding, y no editarlo poniéndolas (solo con las comisiones que se llevan te dan un crédito ICO en condiciones mejores). Y sobre todo, distribuyéndolo a las tiendas de la geografía española (que son unas cuantas y los verdaderos clientes) para que tenga una mayor presencia. No todo el mundo vive en internet ni se preocupa de ver que novedades hay en verkami.

Personalmente creo que la publicidad obtenida en el DAU compensa con creces la inversión, que no es tan alta como puede parecer. Apenas hemos obtenido retorno económico de nuestra experiencia, pero nosotros a nivel interno la consideramos un éxito rotundo.   
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

Skryre

Cita de: maltzur en 16 de Diciembre de 2015, 16:32:22
Pero porque se podía jugar montar un Stand con un juego no editado y que tiene una duración larguísima.  No acabo de ver si rentaria la inversión

Estamos offtopiqueando el tema, pero había mucha gente haciendo eso, presentando juegos que no están editados y sin ni siquiera tener campañas de mecenazgo en marcha, como el M-Land de Second Gate, que estaban al lado nuestro y siempre con las mesas llenas de gente jugando la demo.

La palabra clave: Publicidad. 
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Draugkin

El cielo sobre el puerto tenía el color de una pantalla de televisor sintonizado en un canal muerto.

KurtC

Buenas!

Acabo de participar en la campaña..la he estado siguiendo y como otros usuarios estaba dudando entre este y el FireFly que lo jugué y me causó muy buena impresión pero la calidad de componente del Xia es incontestable así que espero que se consiga s no hasta me planteo pillarmelo en Ingles.. ;D

Un empujon sería como también se ha dicho meter el Patchwork com Add-on..yo lo pillaria..

Un saludo!

Pablo

Sangus

A ver si entra una o 2 asociaciones más y sube de verdad
Hasta el fondo

Darkmaikegh

LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

itus


Fer78

A ver si ponen la caja esa de addon y la pillo tambien.

Zaranthir

Quizás parte del motivo de que la campaña no vaya todo lo bien que se esperaba se deba a que hay opiniones bastante considerables de que el juego no es especialmente bueno. Sobre todo he leído que se critica su alto nivel de azar, los posibles desequilibrios que se pueden dar en la partida según cómo se vaya explorando el mapa y el uso de mecánicas anticuadas como el movimiento por tirada de dado...

En la mayor parte de las comparativas que he visto con el que parece ser su hermano mayor: Merchants & Marauders sale perdiendo, y eso que cuesta casi el doble.

Yo es por eso principalmente por lo que no me acabo de decidir a hacerme con él. Aunque admito que la campaña, fuera de labsk apenas se ha movido, por lo que puede que muchos mecenas potenciales ni sepan que se está preparando un XIA en español (en ese aspecto los eventos ayudan mucho). Una campaña bien dinamizada y con participación de las tiendas para un juego espacial tan llamativo como este podría incluso haber desbloqueado recompensas por encima del objetivo.

En cualquier caso espero que haya suerte hombre... que ya no le queda mucho para cumplir el objetivo (sobre todo si se apunta alguna asociación o club más).

Laister

Sí, que en la página aparecen tres asociaciones amigas y sólo hay un pedido de asociaciones...

old_wyrm

#340
Cita de: Laister en 18 de Diciembre de 2015, 16:04:25
Sí, que en la página aparecen tres asociaciones amigas y sólo hay un pedido de asociaciones...

A ver, pertenezco a una de esas asociaciones y nuestro logo aparece porque conocemos el proyecto y lo apoyamos. Creemos que el Xia es un buen juego y creemos que las personas que hay detrás están comprometidas en sacarlo adelante.
Más allá de eso, para que la asociación haga un pedido tiene que haber socios interesados. Si los socios ya tienen el juego en inglés, no les gusta esa temática, no tienen dinero o vete tú a saber pues.. Poco podemos hacer.
Saludos
Pd parece que soy el portavoz y eso pero solo soy un socio más.
Ninguno de tus sueños es insensato para mi

Laister

Moved la página de facebook un poco, que quedan menos de 80 "me gusta" para conseguir las fundas, que ni eso hemos conseguido...

Zamo

Cita de: Zaranthir en 18 de Diciembre de 2015, 13:11:19
Quizás parte del motivo de que la campaña no vaya todo lo bien que se esperaba se deba a que hay opiniones bastante considerables de que el juego no es especialmente bueno. Sobre todo he leído que se critica su alto nivel de azar, los posibles desequilibrios que se pueden dar en la partida según cómo se vaya explorando el mapa y el uso de mecánicas anticuadas como el movimiento por tirada de dado...

Como ? A estas alturas de la campaña vamos a enterar aquí para poner el juego a caer de un burro? :) ...como esta la vida.

El azar y las asimetrías o desequilibrios que puedan provocar para algunos es un problema y para otros aliciente. No en vano existe la categorización típica de euro y ameri. Además, lo mismo que hay detractores del juego hay ilustres youtuber que lo defienden a capa y espada (discriminating gamer, dice tower) de modo que no veo pertinente el sacarle defectos y malas reseñas cuando también tiene puntos fuertes y buenas reseñas.

El tema de mover por dado y llamarlo mecánica anticuada creo que también es subjetivo. Si no recuerdo mal, las naves tienen un movimiento base sin tirada y si quieres mas, la tirada de dado. Esto se mitiga con mejor equipo; no es lo mismo mover 3+1d6 que 3+1d20 sin contar que los 20 (maniobras locas) dan reputación  (victoria).

En resumidas cuentas, que es un juego que de querer etiquetarlo lo haríamos como americano, no es de cultivar zanahorias y cero interacción.

Que conste que no critico el comentario, simplemente me parece extraño entrar a debatir aquí si los pros y contras de los ameritrash son defectos de diseño o no.

Un saludete :)
Tengo la tarjeta de crédito como un tranchete!

Zaranthir

Cita de: Zamo en 18 de Diciembre de 2015, 22:01:43
Como ? A estas alturas de la campaña vamos a enterar aquí para poner el juego a caer de un burro? :) ...como esta la vida.

Nada más lejos de mi intención que "desacreditar" el juego eh, simplemente he comentado que es un juego que me llamaba pero varias opiniones que he leído sobre él me han desanimado bastante.

Cita de: Zamo en 18 de Diciembre de 2015, 22:01:43
El azar y las asimetrías o desequilibrios que puedan provocar para algunos es un problema y para otros aliciente. No en vano existe la categorización típica de euro y ameri. Además, lo mismo que hay detractores del juego hay ilustres youtuber que lo defienden a capa y espada (discriminating gamer, dice tower) de modo que no veo pertinente el sacarle defectos y malas reseñas cuando también tiene puntos fuertes y buenas reseñas.

El tema de mover por dado y llamarlo mecánica anticuada creo que también es subjetivo. Si no recuerdo mal, las naves tienen un movimiento base sin tirada y si quieres mas, la tirada de dado. Esto se mitiga con mejor equipo; no es lo mismo mover 3+1d6 que 3+1d20 sin contar que los 20 (maniobras locas) dan reputación  (victoria).

En resumidas cuentas, que es un juego que de querer etiquetarlo lo haríamos como americano, no es de cultivar zanahorias y cero interacción.

Precisamente a mi no me suelen gustar los juegos de "cultivar zanahorias", los que me conocen por aquí saben que no soy un eurogamer. Todo lo contrario. Me encanta la asimetría y la interacción, además no me molesta el azar.

Cita de: Zamo en 18 de Diciembre de 2015, 22:01:43
Que conste que no critico el comentario, simplemente me parece extraño entrar a debatir aquí si los pros y contras de los ameritrash son defectos de diseño o no.

Un saludete :)

Tampoco he dicho nada sobre el diseño del juego. Yo hablaba sobre opiniones y valoraciones que he visto y me han dado sobre XIA, no sobre los Ameritrash en general. No entiendo por qué esa extrapolación a todos los juegos de un género.

De todas formas reitero que no era mi intención condicionar a nadie. Espero que la campaña salga adelante porque creo que es un producto con mucha más demanda de la que figura ahora mismo en Verkami.

GEORGIRION

Cita de: old_wyrm en 18 de Diciembre de 2015, 17:13:05
Cita de: Laister en 18 de Diciembre de 2015, 16:04:25
Sí, que en la página aparecen tres asociaciones amigas y sólo hay un pedido de asociaciones...

A ver, pertenezco a una de esas asociaciones y nuestro logo aparece porque conocemos el proyecto y lo apoyamos. Creemos que el Xia es un buen juego y creemos que las personas que hay detrás están comprometidas en sacarlo adelante.
Más allá de eso, para que la asociación haga un pedido tiene que haber socios interesados. Si los socios ya tienen el juego en inglés, no les gusta esa temática, no tienen dinero o vete tú a saber pues.. Poco podemos hacer.
Saludos
Pd parece que soy el portavoz y eso pero solo soy un socio más.

y también porque algunos socios hemos participado en el proyecto como mecenas
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