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FFG anuncia Star Wars Rebellion de Corey Konieczka

Iniciado por edkofuzz, 03 de Noviembre de 2015, 18:54:41

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DamasoD

Cita de: Weaker en 25 de Enero de 2016, 18:04:38
Ecoooooo!!!!

Dónde está ese hype!!!!???

Por lo que acabo de ver en el frigo xDDD. La verdad es que hay ganas de que salgan más cosillas y/o llegue ya el juego solo para pillar el lado oscuro del tablero (Aunque... si la trasera del tablero es negra entonces esta afirmación será un tanto desafortunada xD)

Por cierto ¿Será de esos juegos bien currados en los que la trasera del tablero traerán un escudo rebelde y otro imperial? Yo creo que no ¿Qué pensáis ustedes? ¿Hasta qué nivel puede estar cuidado el juego? ¿Inserto tipico de Edge? ¿Otro? Así por hablar más del juego y menos de otras cosas, que al final es lo que nos gusta aunque no vaya a ningún puerto jajaja

Dámaso de Damasco y sus distracciones: https://www.youtube.com/channel/UCvwDxYYtRAm1oARbV1WhoOQ

YourEvilTwin

#691
4º Avance traducido: A sus puestos de combate (Prepare for ground battle)

Sigo opinando que el combate es la parte más floja del juego. Hemos visto este sistema millones de veces, es muy "de batalla" :P. Si que tiene detalles chulos: la efectividad de unas tropas contra otras, por ejemplo el X-Wing funciona bien contra los cazas enemigos, y el Y-Wing contra naves grandes, ero a ambos los pueden derribar más fácilmente los TIE que los Destructores.

Solo quedan dos  :)
"Divertido" es una forma muy subjetiva de describir un juego. Cualquier juego puede ser divertido dependiendo de los jugadores.

Darkmaikegh

A mí me ha gustado todo menos eso precisamente. El sistema de combate. Pero siempre se puede hacer una home rule con dados convencionales... si no al tiempo.
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

iñaky

Muchas gracias por la "puesta al día" que te estás pegando...
Yo los voy linkando en la web de EDGE e, incluso, me he atrevido a decir a ver si nos dejan ver pronto las reglas antes de imprimirlas (por evitar cagadas como las de Robinson Crusoe).
En fin. Reitero mi agradecimiento.
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

Meldrel

El combate no está del todo mal. A mí al menos me hace gracia. Quizás le falte algo de variedad a las tropas, se deberían haber podido construir mas cosas por cada símbolo. Anda que no hay chismes en la trilogía original para meter, y la fase de construcción (la que menos me mola por cierto), habría sido mas estratégica. Aunque bueno, habrá expansiones... xD

Pero a lo que íbamos, el combate no está mal. Normalmente ganará el que mas tropas tenga, pero ahí esta la posibilidad de que eso no sea así. Y los líderes dan un buen empujón al combate (en el ejemplo, si el rebelde no hubiese tenido un líder de liderazgo dos en tierra, no podría haber salvado ese aerodeslizador, y el combate se habría quedado mucho mas igualado).

A falta de probarlo, parece que tiene lo justo para que se pueda controlar la suerte, pero que haya batallas épicas.

Thunderchild

Lo de los distintos tipos de tropa ya lo veremos en las expansiones :p

Gand-Alf

#696
Todavía no he visto algo que en las películas parecía un procedimiento habitual a la hora de atacar un planeta. En el Imperio Contraataca nos dicen que los Rebeldes tienen un generador de escudo demasiado potente para efectuar un bombardeo orbital y por eso tienen que descender tropas de tierra. Es curioso que eso todavía no haya sido mencionado en ningún avance. En Twilight Imperium o el más reciente Forbidden Stars sí tenemos bombardeos orbitales. No es importante pero es un detalle que me ha llamado la atención.
Juegos en venta

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(")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

sircrowin

Yo creo que no habrá bombardeos. Es una manera de simplificar reglas. Los escudos, por lo que se lee en la hoja, añaden cartas de táctica en combate terrestre

Gand-Alf

Se hace un poco raro también que las naves no puedan apoyar combates terrestres. Si hay una tropa rebelde en un planeta y en el espacio solo está el Imperio no podemos usar los cazas TIE, que se quedan mirando, para ayudar a nuestros sufridos stormtroopers que tienen que llevar todo el peso del combate. Ojo, que me gusta mucho la idea de que haya batalla en tierra y en el espacio al mismo tiempo, pero tal vez cuando acaba la batalla en el espacio, los de arriba podrían echar una manita :P
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(")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

sircrowin

Cierra un tipo de estratégias pero abre de otro tipo. Me gusta la idea de tener una supremacía en un teatro de batalla sin que signifique tener un planeta asegurado...

Meldrel

#700
Es que el combate puede ser extendido mucho. Por ejemplo, que los Ala Y puedan hacer bombardeos (añadir un dado rojo por cada uno en la batalla terrestre) si no hay ninguna nave enemiga en el espacio. Introducir Tie Bomber para un efecto similar. Meter las "motos", los soldados rebeldes con "bazookas" que dieran un dado rojo, ect...

Tienen muchísimas cosas para meter. Y además, la fase de producción sería mas estratégica: "pues ahora necesito infantería que me produzca muchos dados rojos, que tiene muchos andadores", o "hay que producir tie bombers en vez de tie normales, que el imperio tiene supremacía espacial, pero tiene mucha tropa en tierra".

YourEvilTwin

Cita de: Gand-Alf en 25 de Enero de 2016, 22:20:13
Se hace un poco raro también que las naves no puedan apoyar combates terrestres. Si hay una tropa rebelde en un planeta y en el espacio solo está el Imperio no podemos usar los cazas TIE, que se quedan mirando, para ayudar a nuestros sufridos stormtroopers que tienen que llevar todo el peso del combate. Ojo, que me gusta mucho la idea de que haya batalla en tierra y en el espacio al mismo tiempo, pero tal vez cuando acaba la batalla en el espacio, los de arriba podrían echar una manita :P
Ya lo decía Juan Rico: "La Infantería pelea, la Marina se pasea."
"Divertido" es una forma muy subjetiva de describir un juego. Cualquier juego puede ser divertido dependiendo de los jugadores.

sircrowin

#702
Rula otra review del juego en inglés. Siguen las buenas críticas del mismo...en esta ocasión pone el manual de reglas por las "nubes"...

http://www.polygon.com/2016/1/25/10829288/star-wars-rebellion-review-preview-great-game-awful-manual

...al parecer, dicen, es una yusta de manual de reglas ;(...gran juego mal manual de reglas....

Sacauncinco

Cita de: Gand-Alf en 25 de Enero de 2016, 22:20:13
Se hace un poco raro también que las naves no puedan apoyar combates terrestres. Si hay una tropa rebelde en un planeta y en el espacio solo está el Imperio no podemos usar los cazas TIE, que se quedan mirando, para ayudar a nuestros sufridos stormtroopers que tienen que llevar todo el peso del combate.
Los cazas TIE no pueden entrar en atmosferas planetarias.

sircrowin

Cita de: Sacauncinco en 26 de Enero de 2016, 09:38:36
Cita de: Gand-Alf en 25 de Enero de 2016, 22:20:13
Se hace un poco raro también que las naves no puedan apoyar combates terrestres. Si hay una tropa rebelde en un planeta y en el espacio solo está el Imperio no podemos usar los cazas TIE, que se quedan mirando, para ayudar a nuestros sufridos stormtroopers que tienen que llevar todo el peso del combate.
Los cazas TIE no pueden entrar en atmosferas planetarias.

Díselo al JJAbrams ese que no se entera ;)