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FFG anuncia Star Wars Rebellion de Corey Konieczka

Iniciado por edkofuzz, 03 de Noviembre de 2015, 18:54:41

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Sacauncinco


Gand-Alf

Cita de: sircrowin en 26 de Enero de 2016, 09:40:23
Cita de: Sacauncinco en 26 de Enero de 2016, 09:38:36
Cita de: Gand-Alf en 25 de Enero de 2016, 22:20:13
Se hace un poco raro también que las naves no puedan apoyar combates terrestres. Si hay una tropa rebelde en un planeta y en el espacio solo está el Imperio no podemos usar los cazas TIE, que se quedan mirando, para ayudar a nuestros sufridos stormtroopers que tienen que llevar todo el peso del combate.
Los cazas TIE no pueden entrar en atmosferas planetarias.

Díselo al JJAbrams ese que no se entera ;)

A mi nunca me ha parecido creible que una nave con esa forma pueda operar en el aire pero ¿seguro que en Bespin no entraban en la atmósfera?
Juegos en venta

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(")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

sircrowin

Bespin debe tener una atmósfera liviana ;) sino ni Luke se libra de la caída ( pero sí, ahí nos has pillao ;)

Meldrel

Realmente para el ataque a objetivos de tierra son los Tie Bomber (el "y-wing" del imperio). Que luego se pasen por el forro todo lo anterior...

SPOLIER DEL EPISODIO VII
[spoiler]Técnicamente Chewbacca muere en el 25DBY, y en la película (34 DBY) aparece vivo...[/spoiler]

Como dije, hubiese molado que estuviera el Tie-Bomber, y que estos pudieran apoyar los ataques terrestres con un dado rojo (y hacer lo mismo con el y-wing). Le daría un punto mas de táctica al combate.

Gand-Alf

Supongo que probaron mogollón de sistemas de combate más complejos y consideraron que eso no hacía el juego más divertido. De hecho en la última reseña ya anotan que es innecesariamente complejo. Aunque luego también están los gustos de cada uno.
Juegos en venta

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(")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

sircrowin

Yo creo que las batallas, al no ser el eje central del juego se han 'simplificado'. Si añadimos más opciones tácticas con más unidades, etc pues hay más reglas, se hace más largo un combate...
Hay que jugarlo pero tal como yo lo veo por lo anunciado hasta ahora los
Combates pueden ser en muchas ocasiones de una o dos rondas...eso si no viene la estrella de la muelte y se salta ese paso ;)

Meldrel

#711
Cita de: Gand-Alf en 26 de Enero de 2016, 11:07:02
Supongo que probaron mogollón de sistemas de combate más complejos y consideraron que eso no hacía el juego más divertido. De hecho en la última reseña ya anotan que es innecesariamente complejo. Aunque luego también están los gustos de cada uno.

Hombre, que los bomber añadan un dado rojo al ataque terrestre, tampoco sea como para que el juego se vuelva complejísimo xD

Leyendo la review que se puso antes, si que hace una crítica muy negativa a las reglas. Por lo que se ha visto en los preview, tampoco da la sensación. Las mecánicas básicas son bastante sencillas. No sé si luego tendrán un montón de excepciones, o que. Parece relativamente asequible a nivel de reglas.

chiqui

No deja de ser curioso que unos digan que el combate es demasiado simple y otros complejo. Obviamente han tenido que buscar un punto medio que conforme a la mayoria de gente. Hay que tener en cuenta que el combate no es lo principal en este juego

YourEvilTwin

#713
No es tanto que sea complejo, sino laborioso. En el ejemplo que ponen hay 2 naves por bando. En el caso de que tengas, por ejemplo, a la Estrella de la Muerte, 1 Transporte de Asalto, 1 Destructor Imperial, y 4 TIES (que no parece una flota inmensa) tienes que hacer:

- Dados negros: 4x1 + 1 + 1 = 6
- Dados rojos: 1 + 2 + 4 = 7

Ten en cuenta que el juego viene con 10 dados, así que (asumiendo 5 y 5), va a haber que tirar cada juego 2 veces, y llevar el control de 4 resultados distintos (los que pegan a los rojos, los que pegan a los negros, los que pegan a todos y los sables laser, que por lo que sabemos son funcionalmente idénticos tanto si son rojos como si son negros).

- Una vez tiras los dados, juegas cartas (algunas cartas te permiten robar otras cartas, así que puedes tener que recalcular en mitad del combate)
- El jugador contrario juega cartas.
- Asignas 2 tipos de daño distintos, a unidades con diferentes puntos de vida.
- Se repite en la otra dirección.
- Retirada

Ninguno de estos pasos es difícil, pero lleva tiempo. Meter nuevas unidades va a ser difícil si quieres que se diferencien solo en colores y números de dados o de vida (salvo el TIE Bomber equivalente al Y-Wing que decían algunos), así que la única forma de diferenciarlas sería introducir nuevas reglas, que complicarían aún más todo el asunto. Dada la escala del juego, creo que que el combate llevara más tiempo sería un error.

De ahí mi queja de que el combate no es tremendamente interesante, porque es básicamente tirar el mayor número de dados y robar el mayor número de cartas, pero no creo que se debe complicar más. Tampoco sabemos (o al menos yo no sé, que tengo mala vista) que hacen el resto de miniaturas Rebeldes, que tienen pinta de defensas planetarias.

Y para todos los que habláis de expansiones: La primera van a ser juegos de dados extra :P
"Divertido" es una forma muy subjetiva de describir un juego. Cualquier juego puede ser divertido dependiendo de los jugadores.

Darkmaikegh

Creo que sólo se podían lanzar 10 dados como tope ¿no?  :P
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

YourEvilTwin

Cita de: Darkmaikegh en 26 de Enero de 2016, 11:41:45
Creo que sólo se podían lanzar 10 dados como tope ¿no?  :P

No lo se, en la preview del combate no lo he visto. 10 del mismo color o 10 en total?
"Divertido" es una forma muy subjetiva de describir un juego. Cualquier juego puede ser divertido dependiendo de los jugadores.

sircrowin

No está confirmado pero en muchos foros se comenta que por muy grande que sea tu flota solo se pueden tirar como máximo 5 dados rojos y 5 negros.
Lo esencial, como el TI3, será tu capacidad de absorver daños

Sacauncinco

Cita de: Gand-Alf en 26 de Enero de 2016, 09:54:26
Cita de: sircrowin en 26 de Enero de 2016, 09:40:23
Cita de: Sacauncinco en 26 de Enero de 2016, 09:38:36
Cita de: Gand-Alf en 25 de Enero de 2016, 22:20:13
Se hace un poco raro también que las naves no puedan apoyar combates terrestres. Si hay una tropa rebelde en un planeta y en el espacio solo está el Imperio no podemos usar los cazas TIE, que se quedan mirando, para ayudar a nuestros sufridos stormtroopers que tienen que llevar todo el peso del combate.
Los cazas TIE no pueden entrar en atmosferas planetarias.

Díselo al JJAbrams ese que no se entera ;)

A mi nunca me ha parecido creible que una nave con esa forma pueda operar en el aire pero ¿seguro que en Bespin no entraban en la atmósfera?
No, en Bespin tampoco.

Borja

¿por qué no pueden esas naves volar dentro de la atmosfera?
¿por qué los x-wing sí pueden?

YourEvilTwin

Cita de: sircrowin en 26 de Enero de 2016, 11:48:09
No está confirmado pero en muchos foros se comenta que por muy grande que sea tu flota solo se pueden tirar como máximo 5 dados rojos y 5 negros.
Lo esencial, como el TI3, será tu capacidad de absorver daños

Parece una regla importante que comentar cuando explicas el desarrollo del combate, pero bueno, ya veremos.

Con un 50% de posibilidades de derribar un caza con cada dado negro y 1 entre 6 con un dado rojo, la Estrella de la Muerte parece bastante menos invulnerable si esta regla es definitiva.




"Divertido" es una forma muy subjetiva de describir un juego. Cualquier juego puede ser divertido dependiendo de los jugadores.